domingo, 9 de agosto de 2009

Motonáutica JORGE RUF TRIUNFO EN LA F1 POWER BOAT EN GOYA

Jorge Ruf, ganador de la 5ta fecha en Goya, celebra su victoria
La embarcacion de Jorge Ruf, surca veloz las aguas del riacho Goya
Los ganadores. Jorge Ruf, 1º, hincado a la izq.; Carlos Breyaui (sentado) 2º y Marcelo Pocovi 3º, de buzo rojo y blanco a la derecha.

El piloto sampedrino y ex campeón de la temporada 2004, se impuso al actual líder de la competencia, Carlos Breyaui, al disputarse este domingo en Goya, la 5ta. fecha del Campeonato Argentino F1 Power Boat 2009. La gente disfrutó del espectáculo náutico que incluyó demostraciones de motos de agua y jet sky

Jorge Ruf, resultó vencedor este domingo, de la 5ta fecha del calendario 2009 de la F1 Power Boat, la categoría más importante de la motonáutica sudamericana, que se disputó este domingo 9, por primera vez en su historia, en aguas del riacho Goya.
El ex campeón de la temporada 2004 y reemplazante de Mariano Candau en esta prueba, relegó al segundo lugar a Carlos Breyaui quien, sin embargo, sigue liderando cómodamente el Campeonato 2009, en el que obtuvo hasta ahora tres victorias y dos segundos puestos.
Ruf, empleó un tiempo de 12´ 56” 884 milésimas para completar las 15 vueltas del circuito ubicado frente al predio Costa Surubí, y se impuso a Breyaui por 3” 544 milésimas.
En tercer lugar finalizó Marcelo Pocovi, cuarto terminó Gustavo Ciurca y quinto Roy Moavro. El piloto goyano, Jorge Bellando, que volvió a la competencia después de varios años, resultó sexto, completando una buena performance.
Mas atrás se ubicaron Carlos Franco y Gustavo Ramírez, en tanto que el otro piloto goyano, Ivan Vilas, y Horacio Exposito, por problemas en sus embarcaciones no pudieron participar de la final.
La 5ta fecha de la competencia de F1 Power Boat, la primera presentación de la categoría en Goya, fue auspiciada por la Municipalidad, y se constituyo en un
evento deportivo (incluyó demostraciones de jet sky y motos de agua) de gran nivel para el público local –entre ellos el Intendente Ignacio Osella, el Vice Intendente Rubén Bassi, y funcionarios municipales-, que disfrutó en familia en espectáculo náutico.

JORGE RUF
Tras recibir la copa del triunfo, y las felicitaciones de colegas, amigos, Jorge Ruf, manifestó a la prensa sentirse “muy contento por el triunfo logrado hoy. Nos vino bárbaro, tuvimos que sumar muchos puntos para Mariano (Candau) que es el titular de la lancha y marcha segundo en el campeonato. Asi que nos vamos con un fin de semana redondito”.
Al ser consultado sobre esta primera carrera en Goya, dijo el ex campeón que
“fue muy linda. La verdad es que no había venido a correr nunca, aunque a pescar sí, muchas veces”
Dejó en claro, sin embargo, que “el circuito estaba duro hoy. El viento levanto oleaje y eso lo puso complicado. Tenía que prestar mucha atención al manejo porque había marejadas de todos lados. La carrera fue linda, como a mi me gusta, pero muy complicada”, recalcó Ruf.
Antes de despedirse, el piloto sampedrino expresó su agradecimiento “a la toda la gente de Goya que se portó muy bien con nosotros durante nuestra estadía”.-

Visitó ciudades de Córdoba, Santa Fé y Entre Ríos DIRECTOR DE TURISMO DE GOYA RESALTO RESULTADOS DE GIRA PROMOCIONAL



El Director de Turismo de Goya, Jorge Cesar Perrotta, integró la delegación de correntina que visitó importantes ciudades argentinas, para promocionar los atractivos turísticos de diversas localidades de nuestra provincia.

La gira sirvió para llegar a parte de los potenciales turistas de tres provincias con mucho peso demográfico. La agenda por las distintas provincias fue intensa, e incluyó conferencias con la presencia de los más importantes medios de comunicación de cada ciudad visitada.
En esta oportunidad, junto a una comitiva de funcionarios y prestadores de servicios, encabezada por el Subsecretario de Turismo de la Provincia, Facundo Palma, el Director Cesar Perrotta, difundió las bellezas naturales y otros atractivos turísticos con que cuenta el departamento de Goya.
Perrotta realizó esta gira acompañado del representante de la Asociación de Guías de Pesca de Goya, Julio Mocchi, y de un integrante del emprendimiento hotelero de Hugo Nicoletti.
Al respecto Perrotta comentó: “Empezamos en Córdoba, en el hotel Holiday Inn
cinco estrellas, donde hicimos la presentación, siempre apoyado por la gente del área de turismo de la provincia”.
Detalló el funcionario que “esto era para operadores turísticos, que hacen el producto pesca, se llevó una delegación con un chef para que haga degustaciones, no solo de comidas regionales, sino también de mate cocido”. El miércoles fue el turno de Rosario, donde – dijo-, la delegación fue “muy bien recibida y más éxito tuvimos. Ahí también mostramos que se hace a nivel municipal cuando uno va a promocionar el tema de la Fiesta Nacional del Surubí, el rally”, indicó el director de Turismo.

EN SANTA FE Y PARANA
La delegación ha hecho hincapié en el excelente trato y buen recibimiento en todas las ciudades visitadas, principalmente en la ciudad de Santa Fé.
Allí, el día jueves la delegación correntina participó de una peña organizada por barras pesqueras donde se hizo una presentación “muy linda con el periodismo, los funcionarios y a la noche estuvimos compartiendo una cena con una peña cuyos dueños son integrantes de la barra pesquera Surubí Santafesino, amigos nuestros, donde los músicos Hugo Scófano y Cesar Frette le dieron el toque de color a la presentación interpretando “La canción del Surubí”, relató el Director de Turismo de Goya.
El viernes, finalizó la gira en Paraná, y a juicio de Perrotta la promoción fue elogiada por conocedores en turismo de Córdoba para quienes “en esta época de crisis, donde hay una merma importante de los destinos, los cordobeses en lugar de quedarse encerrados y quejosos de lo mal de la temporada, por la gripe y el tema económico tendríamos que haber hecho como ustedes ( goyanos y correntinos ) de salir a promocionar para cuando las cosas mejoren”.
Perrotta admitió que “no queríamos dejar de hacer esta promoción justamente porque viene un semestre bastante movidito, y aprovechar estos momentos de baja en que nos pudieran algunos guías”.
El funcionario enfatizó que “la verdad, la gira fue muy positiva, además nosotros (los directores de turismo) en los viajes estuvimos mucho tiempo arriba de los micros tratando de delinear algunos aspectos a futuro”.-

PREMIO DORADO PARA ESCRITORA GOYANA


La escritora goyana Alicia Arnica de Nardelli, recibió en la ciudad de Resistencia (Chaco) un nuevo galardón al conquistar el Premio Dorado, en su IV Edición nacional.


Arnica de Nardelli estuvo nominada en cuatro rubros: Religioso, Cultural, Histórico, Testimonial, y Especiales en la entrega de las distinciones, el pasado 1 de agosto.
En esta oportunidad, la escritora goyana obtuvo el Premio Dorado por cuarta vez en el rubro Especiales, por su programa radial “De Corazón a Corazón”,
Con la conquista de esta nueva estatuilla, suman doce los premios nacionales recibidos por el programa radial que conduce Alicia Arnica de Nardelli.
El Director Municipal de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, felicitó personalmente a la escritora y poetisa y le auguró éxitos en suya prolífica actividad literaria.-