sábado, 31 de enero de 2009

Con una comparsa invitada SE HACE SEGUNDA NOCHE DE ESPECTÁCULO DE CORSOS




Este sábado 31 actuará la comparsa “Amancay”, de la provincia de Tierra del Fuego. Será la última noche puntuable de los corsos goyanos y se espera una mayor cantidad de público. Profesoras de danzas y coreógrafas de la ciudad de Mercedes conformarán el jurado

El corsodromo de la avenida Sarmiento será nuevamente este sábado, 31 de enero, desde las 23,00, el escenario por donde desfilarán las comparsas goyanas y una foránea oriunda de la provincia mas austral de la Argentina.
El espectáculo contará con la actuación de las cuatro comparsas de mayores: Porambá; Itá Vera; Samba Bahía; Goya Berá; las dos de menores, Porambacitos e Itaveracitos, y las dos agrupaciones musicales Tropical y Aymará.
Especialmente invitada tomará parte de los corsos, la comparsa Amancay, que está haciendo una gira promocional a lo largo de distintas localidades de la provincia.
Amancay es de la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego. Cuenta con 40 integrantes, entre pasistas y miembros de la escuela de samba, y recientemente se presentó en los corsos de Santa Lucia y 9 de Julio y otras localidades más. La comparsa actuará en un momento de la noche, sin costo económico para los organizadores.

ORDEN DE SALIDA
De acuerdo al programa dado a conocer por la Comisión Municipal de Corsos y Festejos Populares de nuestra ciudad, el orden de salida será el siguiente:
23 horas: Porambacito
23,30: Itáveracitos;
00,00: Samba Bahía
00,30: Porambá
1,00: Goya Berá
1,30: Aymará
2,00: Tropical
2,30: Itá Vera

EL JURADO
Cabe destacar que el jurado estará integrado por especialistas provenientes de las ciudades de Mercedes. Ellos serán Stella Maris Sheridán, directora de una escuela de danzas; Lucía Alarcón, profesora de danzas, y que actuó de jurado en varios corsos de Chaco y Corrientes. Además, de Eliana Vera, profesora de danzas y coreografía. Será la última noche puntuable, y tradicionalmente se produce la mayor afluencia de público.

REPRESENTACIONES
La comparsa Ita Vera representa el “Lido de París”. Es una obra de teatro titulada Ben Hur que significa “Felicidad”. Su reina es Lucrecia Zarantonelli.
La agrupación musical debutante Aymará, presentará el tema “Fabula” basada en la leyenda griega “Jasón y los Argonautas”. Su Reina de mayores es Marianela Reales Acevedo y la de Infantiles, Agustina Cabral.
Asimismo, Samba Bahía ofrecerá al público el tema “Los Piratas del Caribe”, basada en la película de Wall Disney. La Reina de los Mayores, es Mariana Losa, y la reina de la comparsa infantil, Brenda González.
La comparsa Porambá presentará el tema: “Erase una vez en Hollywood”. Se recrearán escenas del cine y de musicales que fueron llevados al cine, como Cabaret, Las Mariposas son Libres, etc. La Reina es María Paz Ginocchi.
Por su parte, la comparsa Goya Berá presentará el tema “México”, y tendrá como reina a María Laura Perfetto.

EL CIRCUITO
El circuito se extenderá por avenida Sarmiento desde avenida Caá Guazú, hasta calle Evaristo López.
El precio de la entrada es de 8 pesos, incluida una silla hasta cubrir el cupo asignado, estimado en unas 3.000 unidades. Las entradas anticipadas están a la venta en la sede de la Dirección de Turismo, hasta las 18 horas, del sábado. Aquel que quiera tener mesas, con otros servicios podrá adquirirlo en los espacios acondicionados para tal propósito.
La tercera y última noche con la entrega de premios será el sábado 7 de febrero.-

SE CORRE LA MARATON 56º ANIVERSARIO DE LT6 RADIO GOYA


La Dirección Municipal de Deportes y el Club Atlético Atenas, organizan en forma conjunta este sábado 31 de enero, la Maratón 56º Aniversario LT6 Radio Goya.

El evento deportivo comenzará a las 19 horas, y la prueba será sobre una distancia de 10 kilómetros, con largada y llegada en calle Mariano I. Loza frente a la misma emisora radial.
La prueba de mayores tendrá como premio el Trofeo Challenger “Carlos Mazzaro” y se hará acreedor del mismo aquel competidor que haya ganado la prueba general dos años consecutivos o tres alternados.
Cabe recordar que el ganador del año pasado fue el atleta Juan Lobos de la localidad de Merlo, provincia de Buenos Aires.

REGLAMENTO
Es imprescindible la presentación de DNI y certificado médico.
Ningún Atleta puede pasar de categoría revistando en la suya.
Serán descalificados los atletas que cometieran algunas de las siguientes infracciones: corte de camino, el que insulte a otro atleta, el que obstruya el paso de otro competidor, entre otras….
El club organizador no se responsabiliza por pérdida o accidentes que puedan ocurrir antes, durante o después de la competencia.
El costo de la inscripción es de $2 categoría menores y $10 categoría mayores.
Las pruebas no se suspenden por malas condiciones climáticas.
La edad a tener en cuenta, será la que se cumpla dentro del año en curso.
Todo lo no previsto en el siguiente reglamento será considerado atento a las reglas de la Confederación de Atletismo.

DIRECTOR DE MINORIDAD Y FAMILIA ESTUVO EN EL MUNICIPIO




El doctor Carlos Casella visito Goya y mantuvo un encuentro de trabajo con el Intendente Francisco Ignacio Osella y la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi. Analizaron la problemática social y acordaron implementar acciones conjuntas

En el Salón de Acuerdos del palacio municipal se reunió este jueves, el Intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella con el Director de Minoridad y Familia de la Provincia, doctor Carlos Casella, para evaluar la situación de familias en riesgo y coordinar trabajos durante el año 2.009.
Del encuentro tomaron parte también la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi, la asistente social municipal, Beatriz Belucci, la coordinadora local de Minoridad y Familia, Lourdes Inés Lacava Vilas e integrantes del equipo de profesiones y técnicos de la repartición provincial.
Durante la reunión, se analizó la problemática de la minoridad en Goya, y se coincidió en la necesidad de implementar acciones coordinadas entre la Provincia y el Municipio, -incluyendo también al Poder Judicial- tendientes a hacer más efectivo el trabajo que ambos estados despliegan en la asistencia a las familias en riesgo.
Por su parte, la doctora Calvi hizo notar que una de las necesidades mayores de muchas familias en Goya, es la carencia de una vivienda digna, por lo que esta cuestión será elevada a las autoridades del INVICO para que se actúe en consecuencia.
En el transcurso del encuentro se intercambiaron opiniones sobre la ley 26.061 que refiere a los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, así como también sobre el trabajo que desarrollan en nuestro medio la Dirección de la Mujer y la Coordinación de Adultos Mayores. En estas dos últimas áreas se impulsarán también acciones conjuntas entre el Municipio y la Provincia.
La reunión fue calificada como “muy positiva” por los participantes que no descartaron volver a juntarse en el transcurso del próximo mes para avanzar en algunos trabajos en forma conjunta.

Este domingo EL CUARTETO CHAMAMECERO ACTUARA EN LA NUEVA PLAYA


En la continuidad del programa Goya Verano Porá que promueve la Dirección Municipal de Cultura, este año 2009 y con la colaboración de la Dirección de Turismo, brindará un nuevo espectáculo, ahora de chamamé y música brasileña, en la nueva playa de Goya.

La movida musical será el domingo, 1 de febrero, a partir de las 19,30 horas. Abrirá el espectáculo el Cuarteto Chamamecero Municipal, creado en esta gestión para la defensa de nuestros ritmos autóctonos y reafirmar nuestra identidad e ir contagiando a través de la musica y sobre todo a los jóvenes, la correntinidad.
Luego para cerrar la tarde-noche del domingo y como acompañamiento del tiempo carnavalero que estamos viviendo en Goya, habrá música brasileña de la mejor.
De esta manera, la Dirección de Cultura promociona a las bandas jóvenes locales y ayuda a que ocupen un lugar en el universo musical de nuestro medio.
Para el domingo 8, de febrero, estará en la playa Música al Atardecer, con el DJ Fabio Maidana.