martes, 28 de diciembre de 2010

Seguro de Capacitación y Empleo DIRECCION DE EMPLEO ENTREGO CERTIFICADOS A UNA VEINTENA DE EMPRENDEDORES



Se reconoció a quienes participaron de un proceso que permitió concretar varios Micro emprendimiento PIL- Autoempleo y los cuales se hallan, al momento, en actividad y con pleno cumplimiento de los requisitos. Los beneficiarios recibieron, en el transcurso de este año, unos $ 80.000 en total por medio del Programa de Empleo Independiente.

En instalaciones de la Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología de la Municipalidad de Goya, sita en Avda. Ciudad de Neustadt Nº 110, se realizó la semana pasada, el acto de entrega de certificados a unos 20 beneficiarios del Seguro Capacitación y Empleo que llevaron a cabo con éxito diversos micro emprendimientos.
El acto se desarrolló con la presencia del Intendente Francisco Ignacio Osella, el Viceintendente Gerardo Bassi, y el Director de Empleo, Juan Domingo González, además de familiares y los mismos beneficiarios.
Fue la feliz culminación de un proceso que permitió a una veintena de personas, concretar un Micro emprendimiento PIL- Autoempleo los cuales se hallan, al momento, en actividad y con pleno cumplimiento de los requisitos. Recibieron, en el transcurso de este año, un refuerzo para su inversión de $ 80.000 en total (a razón de $ 4000 por micro emprendimiento) por medio del Programa de Empleo Independiente, de la línea de inversión del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
El Programa de Inserción Laboral (PIL Autoempleo) apoya la generación de proyectos de autoempleo para personas o grupos adherentes al Seguro de Capacitación y Empleo, que aspiran a desarrollarse laboralmente

PROMOCION DEL EMPLEO
Antes de la entrega de los correspondientes certificados, se escucharon palabras a cargo del Director de Empleo, el Viceintendente Bassi y el Intendente Osella, quienes coincidieron en sus conceptos en el compromiso asumido desde el municipio para la promoción del empleo a partir de la actividad emprendedora de personas que anteriormente recibían el beneficio de programas nacionales. Y que, una vez puestas en marcha, han permitido que cuenten con una fuente de empleo digna.
El Director de Empleo, Juan Domingo González, manifestó que en el 2011, se continuará apuntando a trabajar para generar más alternativas y propuestas dando apoyo a todas las acciones que puedan generar una salida laboral.
Las autoridades municipales presentes felicitaron a cada una de las personas que recibían sus certificados a la vez que las instaron a no bajar los brazos y seguir trabajando para fortalecer los micro emprendimientos como fuentes de ingreso para sus familias.-

Parlamento Juvenil DIRECTOR DE JUVENTUD SE REUNIO CON FUNCIONARIOS DE RAFAELA

Entre otros temas, Marcos Bassi charló con funcionarios de Rafaela sobre el Parlamento Juvenil que se viene realizando desde hace un par de años en esa localidad santafesina. Mediante este espacio institucional se convoca a jóvenes de la ciudad, de diferentes sectores, para discutir políticas públicas juveniles, problemas diarios que surgen en la escuela, en los barrios, en los clubes, entre otros ámbitos.

El Director de Juventud de la Municipalidad de Goya, Marcos Bassi, se reunió el lunes, en la ciudad de Rafaela, con funcionarios municipales, con quienes intercambiaron ideas, proyectos y trabajos realizados. Bassi viajó a la localidad santafesina interesado en conocer la experiencia de Rafaela en cuanto a la aplicación del llamado Parlamento Juvenil.
El Director de Juventud mantuvo un encuentro con Julia Davicino y Vanina Fresia, ambas integrantes del área de la Secretaria de Gestión y Participación de la Municipalidad de Rafaela (Santa Fe), que realiza actividades con los jóvenes y trabaja en conjunto con otras áreas del municipio de Rafaela como las Direcciones de Deportes; Cultura, etc.
Davicino y Fresia conforman un grupo de jóvenes de entre 20 y 30 años que, sin contar con una estructura organizativa formal o una Secretaría o Dirección propia, están incorporados dentro de la Secretaria de Gestión y Participación y desde allí realizan todo tipo de actividades a favor de los jóvenes.
El encuentro llevado a cabo este lunes se extendió por espacio de dos horas y media, ocasión en la que hubo un intercambio de ideas, trabajos realizados, y los proyectos que cada Municipio tiene para desarrollar con los jóvenes en 2011.
Bassi exhibió un video informativo, y entregó ejemplares de la revista que editó la Dirección de Juventud, a fin de ilustrar detalladamente las actividades realizadas durante el 2010.
El funcionario goyano destacó la relación excelente que tuvo la Dirección de Juventud, mediante el cual se articuló un trabajo con los centros de Estudiantes de los diferentes colegios de Goya; también enumeró eventos significativos, y exitosos como la Feria del Libro Usado y el cierre de la Estudiantina con Uriel Lozano (que convocó a más de 8000 jóvenes).
Asimismo, comentó los Talleres de Orientación Vocacional Ocupacional; el torneo de futbol terciario-universitario; la Bandera gigante de Prevención contra las Adicciones; el programa “Arte por la vida”; el ciclo radial propio de la Dirección de Juventud; la iniciativa “Basura Cero” y la colaboración en los barrios en eventos festivos.
Por su parte, las funcionarias rafaelinas le comentaron el trabajo que han llevado a cabo durante el 2010 y que tuvo como principales ejes el Presupuesto ciudadano, con el cual tienen participación, con los consejos vecinales para decidir qué actividades realizan con esos recursos, ya sea de iluminación especial en calles, restauración de plazas, salas de informáticas, salón de usos múltiples.

PARLAMENTO JUVENIL
El aspecto más importante de la charla estuvo dado por el "Parlamento Juvenil", que, en realidad fue el motivo principal del viaje a Rafaela.
El Municipio de Rafaela lo ha llevado adelante haciendo una gran convocatoria a todos los jóvenes de la ciudad, de diferentes sectores, y para discutir políticas públicas juveniles, problemas diarios que surgen en la escuela, en los barrios, en los clubes, etc. Antes, no intervenían directamente en la actividad, sino que eran los jóvenes quienes iban llevando el cronograma y los temas que querían tratar.
La Dirección de Juventud de Goya tiene previsto implementar también el Parlamento Juvenil en nuestra ciudad desde 2011, pero con una temática diferente y adaptada a nuestro contexto. Con el Parlamento Juvenil se llevaría a cabo una reunión con rectores de los colegios a principio de marzo para comentar, evaluar y analizar el futuro "Parlamento Juvenil", y que cada colegio elija un joven que lo represente en el Parlamento, por medio de una votación entre los alumnos de la institución.
También se buscará capacitar a los chicos para que puedan armar los proyectos. Ya en el Parlamento, cada representante de cada colegio podrá presentar el proyecto, argumentarlo, defenderlo, etc; y allí debatir cada uno de ellos. Los chicos estarán asesorados por uno o dos profesores, pero que no tendrán ni voto, y no podrán hablar en el Parlamento. En el último día del Parlamento se podrá votar los proyectos, y de allí saldrá el ganador.
Otro aspecto será el ejecutar el proyecto elegido en el Parlamento Juvenil que se reunirá una vez cada veinte días aproximadamente. Los proyectos tendrán como requisito ser innovadores, llamativos y específicamente dirigido a los jóvenes.
Esto es una muestra más que la Dirección de Juventud de Goya trabaja por, para y con los jóvenes. La idea principal es que ellos puedan ser parte importante también de las actividades que se realizará en 2011; pero no solo participando en las actividades de la Dirección sino también en decidir, votar y poder ejecutar algunos proyectos que a los jóvenes les gustaría que se lleven adelante.-

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN FIN DE AÑO

La Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Goya, informó que debido al feriado por la celebración de Año Nuevo, en el sector comprendido por las cuatro avenidas que enmarcan el radio céntrico, no habrá servicio de recolección de residuos domiciliarios los días viernes 31 de diciembre y sábado 1 de enero de noche, reanudándose el servicio el día domingo 2, de enero en horario nocturno. En los barrios, en tanto, no habrá recolección el sábado 1 ni el domingo 2, por la mañana, reiniciándose la actividad el lunes 3.
Por otra parte, y en lo que respecta a la recolección de ramas, la Secretaria de Obras Publicas solicitó a la población sacar solamente este miércoles 29, teniendo en cuenta la proximidad de la Fiesta de Fin de Año y a fin de mantener limpia la ciudad.-

MUNICIPALES COBRAN DICIEMBRE

La Municipalidad de Goya abonará este miércoles, 29 de diciembre, los haberes correspondientes al presente mes, a la totalidad de sus empleados, incluidos funcionarios y concejales.

Así lo informó la Secretaría de Hacienda y Economía, dando cuenta que el personal bancarizado hará efectivo el cobro de sus haberes desde las primeras horas del miércoles, a través de los cajeros automáticos del Banco de Corrientes u otras entidades bancarias.
En tanto, el personal no bancarizado, podrá retirar su cheque también mañana miércoles, desde las 8,00 horas, y hacerlo efectivo por ventanilla en el Banco de Corrientes.-

Operativos en Navidad DIRECTOR DE TRANSITO CALIFICO DE POSITIVO EL TRABAJO EN CONJUNTO CON LA POLICIA

“Pasamos una Navidad tranquila, fue muy positivo el trabajo hecho desde la Dirección de Transito en forma conjunta con la Policía”, dijo el doctor Fernando Vallejos. Se labraron 77 actas de infracción y se demoraron 12 motos y un vehículo automotor. Un total de 8 actas fueron por alcoholemia.

La Dirección Municipal de Tránsito con el apoyo de la Policía de Corrientes llevó a cabo un amplio operativo de control vehicular y de alcoholemia durante la celebración de la Fiesta de Navidad que fue calificado como “muy positivo”, por sus responsables.
“Pasamos una Navidad tranquila, fue muy positivo el trabajo hecho desde la Dirección de Transito en forma conjunta con la Policía”, manifestó a la prensa el doctor Fernando Vallejos, titular de la repartición municipal encargada del control de tránsito.
Vallejos informó que se labraron 77 actas de infracción y se demoraron 12 motos y un vehículo automotor. Del total de las actas, 8 fueron por alcoholemia positiva.
El operativo realizado durante la noche y madrugada del 25 y 26 de Diciembre se llevo a cabo en el marco de la campaña de prevención en seguridad vial que el municipio impulsa en conjunto con la Policía de Corrientes y el Consejo Plenario Vecinal.
Durante los festejos de Navidad, “se registraron dos siniestros de transito con consecuencias leves, lo que para nosotros es muy positivo porque siempre tratamos de preservar la vida humana”, remarcó el Director de Transito.
El titular de la repartición que depende de la Secretaria de Gobierno, sostuvo también que “el control ha sido muy efectivo por lo que estoy muy conforme con el trabajo realizado por los inspectores de transito”.
Vallejos anunció asimismo “un operativo similar se hará para fin de año, los días 30 y 31de diciembre y 1 de enero, con el uso de alcoholímetros y el apoyo de la Policía”.
“Por suerte no tuvimos agresiones hacia los inspectores, ni ningún otro tipo de inconvenientes”, enfatizó el doctor Vallejos remarcando que “el apoyo de la Policía es importante y seguramente lo seguiremos teniendo en estos días para que el inspector pueda realizar bien su trabajo en la calle”.
El Director de Transito evaluó igualmente que “el intenso trabajo de concientización parece estar dando resultado sobre lo grave que significa conducir alcoholizado. Ojala este buen comportamiento´ se repita en las fiestas de Fin de Año”, fue su augurio final.-

BRINDIS Y BALANCE DE FIN DE AÑO CON LA PRENSA

La Municipalidad de Goya realizara este miércoles, 29 de diciembre, a las 11 horas, el tradicional brindis de fin de año con los hombres y mujeres de la prensa oral, escrita, televisiva y de portales digitales de nuestra ciudad.
En la oportunidad, acompañado de funcionarios de su gabinete y concejales, el Intendente Francisco Ignacio Osella, hará un balance de la gestión municipal durante este año 2.010.-

De Interés Municipal LA ESCUELA “MAGDALENA GUEMES DE TEJADA” CAMBIO SU DENOMINACION

Por Resolución Nº 11.851, el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella, declaró “de Interés Municipal” el cambio de la denominación de la Escuela Profesional “Magdalena Guemes de Tejada”, en “Escuela técnica con Orientación en Informática Personal y Profesional”.

En la Resolución de marras, señala que de acuerdo a una nota oportunamente remitida por la rectora de la Escuela Marisa Viviana Caneva dicho cambio es necesario a fin de dar una respuesta sustentable a la demanda de alumnos que asisten al Establecimiento en búsqueda de herramientas indispensables para una realización personal y profesional con salida laboral.
También se hace notar que la educación secundaria desempeña un rol decisivo en la formación integral de los jóvenes preparándolos para la transición a la vida adulta y permitiéndole de este modo la construcción de su propio proyecto de vida.