martes, 10 de marzo de 2009

PABLO FARIAS JERARQUIZÓ CON SU RELATO AL TRIATLON DE GOYA


Desde hace 14 años, es el relator del triatlón de La Paz, considerado como el más grande de Sudamérica y el pasado fin de semana jerarquizó con su profesionalismo la prueba olímpica corrida en Goya. Se trata de Pablo Farias, quien con 38 años, tiene una trayectoria notable como relator en eventos que se realizan en diferentes puntos del país. Lo llaman “La Voz del Triatlón”, y es inventor del lema “La Paz, tierra del triatlón”.

Durante la competencia que se concretó el sábado 7 y el domingo 8 de marzo, el periodista y locutor Pablo Farias, tuvo a su cargo los relatos de las distintas pruebas, aportando información y detalles claves desde la óptica de un profesional con muchos años de experiencia en el deporte.
En declaraciones a la prensa opinó que en la 4ta edición Triatlón de Goya se “ha mejorado la calidad de los hombres y mujeres que han llegado, o sea que a medida que ellos se van poniendo en onda van a ir comentando a los demás para que año a año sean cada vez más corredores”.
Resaltó que “si la gente de la organización (del triatlón de Goya) se afilia a la Federación van a tener una fecha puntuable de un calendario nacional, sin lugar a dudas es más obligatorio llegar a esta prueba”.
Cabe destacar que de joven Farias había practicado él mismo, distintos deportes, tras lo cual afloró su vocación de periodista. A partir de allí tuvo la oportunidad de ser relator en el triatlón de La Paz al que consideró el más grande de Sudamérica.
Hace 14 años, por un inconveniente del anterior relator del evento, Farias aceptó ser la voz oficial del triatlón de La Paz, y desde entonces ha recorrido todo el país, participando profesionalmente en eventos de diverso tipo. Entre otros apuntó: “Mendoza; San Juan; Bariloche; Río Negro; Buenos Aires; todo Santa Fé, y todo el circuito entrerriano”. Y resaltó que por todo esto ya le han puesto “la voz del triatlón paceño”.

PREPARACION DE UN TRIATLETA
Con respecto a la prueba de Goya, y la preparación que tuvieron los atletas señaló que “el triatleta cuando viene a hacer una prueba, ya en la previa con una semana completa de preparación pregunta horarios; cómo es el circuito, si corre o no corre el agua. Hace unos días previos a su entrenamiento para venir a la carrera, no es que elige Goya y se viene un día antes. El triatleta, en la semana previa, o los 15 días antes ya está programando su estilo de competencia y pregunta a los que han venido a la prueba o a la gente de la organización y ya prepara su modo de competencia”.

“SE SIENTEN MUY BIEN AQUÍ”
Puso de relieve que “esto del triatlón en Goya va a tomar de a poco un calor humano de triatletas, diferente, ahora yo estoy este año y le voy a seguir dando manija como lo hice en algunas carreras anteriores del circuito entrerriano y santafesino…el triatleta se siente muy bien aquí, el correntino tiene esa amistad como lo tiene el entrerriano, asi que yo creo que de aquí empieza una nueva etapa del triatlón de Goya para recibir a los mejores triatletas. En la quinta edición va a haber mas triatletas de renombre nacional e internacional y ni hablar de las próximas ediciones”, auguró finalmente Pablo Farias.-

Preparativos para el Rally y el Surubí El MUNICIPIO ILUMINA EL PREDIO “COSTA SURUBI”


En el amplio terreno, ubicado en la zona norte de la ciudad de Goya, comenzaron a instalarse cerca de medio centenar de columnas de alumbrado, con artefactos de alto poder lumínico. Allí se correrá el Super Prime nocturno del Rally Entrerriano y se realizará la 34º Fiesta Nacional del Surubí

Personal del área de Luminotecnia de la Municipalidad de Goya, que conduce Miguel Molina se encuentra realizando los trabajos para iluminar el circuito donde se correrá el Súper Prime nocturno en el marco del 4º Rally “Ciudad de Goya” que se correrá el 20, 21 y 22 de marzo de 2.009.
Desde la semana pasada, los técnicos de Luminotecnia han instalado cerca de 40 postes, que se extienden en los alrededores del trazado que está siendo delineado en el vasto predio, propiedad del Tiro Federal Argentino, ubicado en la zona norte de Goya, frente al Riacho Goya.
Se estima que al finalizar las tareas se habrán colocado más de 50 de estas columnas de madera que tienen una altura de 7,5 metros. Sobre los mismos se colocarán artefactos de iluminación tipo “cabeza de víbora”, con balastros y lámparas de sodio de 250 watts de potencia.
Las luminarias estarán en las zonas críticas del circuito, como en los puntos principales de acceso al predio de Costa Surubí (ex Costa del Sol).
Este martes se inició la colocación de las luminarias, con el auxilio de una hidroelevadora.
Por otra parte, prosiguen los trabajos para la ampliación del circuito, el compactado de los distintos sectores del mismo, y la colocación de bolsas de arena en las curvas más pronunciadas del trazado a fines de acondicionar integralmente el escenario del espectáculo automovilístico.-

En la última semana SON 7 LOS NUEVOS EMPRENDIMIENTOSINAUGURADOS EN GOYA


En el marco de la implementación del Seguro de Capacitación y Empleo, la Municipalidad continuó este martes inaugurando micro emprendimientos instalados por ex titulares del Plan Jefes y Jefas de Hogar Desocupados, quienes optaron por la opción del Programa de Inserción Laboral (PIL) Autoempleo. Desde 2.008 hasta la fecha, 69 beneficiarios accedieron a este beneficio contemplando tutorías para la formulación de los proyectos.

El Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, contador Daniel Jacinto Avalos, y la Directora de Empleo, Capacitación y Tecnología, escribana Marta Reyes, junto los miembros del equipo técnico de la Dirección de Empleo, se hicieron presentes en tres domicilios del barrio Itatí, ubicado en la zona sur de Goya. En cada caso, los funcionarios se interiorizaron sobre el estado de avance de los proyectos.
El primero de estos emprendimiento “Comidas al paso”, se encuentra ubicado en calle Alberdi al 596, cuya titular es Dominga Ojeda. La misma había recibido un monto de $ 5.250 por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación con lo cual adquirió 1 horno pizzero; una carlitera; 1 freezer de 400 litros; mercaderías y materiales de construcción.
El emprendimiento recibió un aporte adicional del Municipio estimado en 300 pesos, para fortalecer el proyecto. Y consisten en una serie de materiales cuyo detalle es el siguiente: 1 tubo de gas de 10 kilos; 1 manguera para garrafa con válvula; 200 bandejas de cartón; 50 cajas de cartón para pizzas; 4 bandejas redondas de aluminio para pizzas y pastaflora; 1 cacerola de aluminio de 3 litros, y 2 porta rollos de papel.
Luego, la comitiva se trasladó a Osiris González 2.695, donde se inauguró un “Rubro anexo kiosco”, cuya titular es María Luz Paz. Este proyecto, también realizado en el marco del programa PIL Autoempleo, otorgó a la titular del proyecto, un monto de 4.800 pesos, con lo cual había adquirido 1 stand metálico; 1 batea de carne, materiales de construcción y mercaderías. Además, la Municipalidad hizo un aporte equivalente a 150 pesos, para completar las tareas de instalación el emprendimiento. Consistió en 10 litros de pinturas latex interior y 2 rodillos.

COMIDAS CASERAS
Finalmente, el Secretario de la Producción, Daniel Avalos y la Directora de Empleo, Marta Reyes, junto a los Coordinadores técnicos Cyntia Fernández y Pablo Figueroa, inauguraron el proyecto “Esperanza comidas caseras”, ubicado en calle Alberdi Nº 761.
En este caso el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social otorgó un subsidio de 4.575 pesos. Con estos fondos, la beneficiaria montó el local gastronómico, que equipó con 1 freezer de 300 litros; 1 horno grill de 30 litros, 1 fabri-pasta; 1 balanza familiar de 3 kilos y 1 batidora de 160 watts.
Asimismo, este proyecto recibió por parte de la Municipalidad, diversos insumos específicos para la elaboración de comidas.
En todos los casos los funcionarios municipales auguraron éxitos a las titulares de los tres microemprendimientos, a la vez que felicitaron por la iniciativa.
Cabe indicar que el Seguro de Capacitación y Empleo es un programa creado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, destinado exclusivamente a beneficiarios/as activos/as del Plan Jefes y Jefas de Hogar Desocupados. Las prestaciones que comprende el Seguro incluye el Programa de Inserción Laboral público y privado (PIL).

Este miércoles LA CIUDAD DE MACIÁ PROMOCIONA EN GOYA EXPO APICOLA DEL MERCOSUR

Una comitiva de la localidad entrerriana de Maciá se hará presente en Goya, este miércoles 11, para reunirse con autoridades locales y promocionar la Expo Maciá 2009 y la 14ta Fiesta Provincial de la Miel, que se realizará en dicha ciudad, los días 3, 4 y 5 de abril próximo.
La delegación de Maciá brindará una conferencia de prensa, a las 10,30 horas, en el salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya.
En la oportunidad, funcionarios de Maciá y organizadores de la Expo Apicola del Mercosur, se referirán al importante evento del que participan anualmente mas de dos centenares de expositores, como así también profesionales y expertos internacionales en la producción apícola.-