viernes, 29 de julio de 2011

Municipalidad y LAER firmaron convenio GOYA CONTARÁ DESDE EL MIERCOLES 3 CON VUELOS A BUENOS AIRES

Intendente Osella firmo convenio con el Interventor de LAER, Gualberto Salcerini, para que Goya vuelva tener vuelos regulares con Buenos Aires

Autoridades, funcionarios y operadores turisticos bridaron por el exito de la iniciativa en el remodelado salon del aeropuerto Goya


La ciudad de Goya volverá a tener vuelos regulares después de más de diez años, merced a un acuerdo alcanzado entre la Empresa Líneas Aéreas de Entre Ríos (LAER) y el Municipio. Habrá 3 vuelos semanales y el servicio será muy beneficioso para empresarios y turistas. Prestadores turísticos de la región destacaron el logro alcanzado.

El intendente Francisco Ignacio Osella y el interventor de LAER, Gualberto Salcerini firmaron este viernes, en el Salón de Acuerdos del edificio municipal, un convenio por medio del cual esa firma entrerriana comenzará a prestar servicios aéreos entre Goya y Buenos Aires.
A este acontecimiento, asistieron funcionarios y concejales municipales, entre los cuales estaban el secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral; la vicepresidente 1º del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martinez, además de una comitiva de LAER, integrada por el director Comercial, Nelson Borgobello; el director Contable, Alfredo de Meyer; el asesor Carlos Clemente, y el responsable de sistemas informáticos, Daniel Velasquez.
También fue una señal del gran interés suscitado por este acuerdo, la presencia de empresarios, como Eduardo Alal actual presidente de la Unión Industrial de Corrientes, y de los operadores turísticos de la Cámara de Turismo del Iberá, Marcelo Gutiérrez, de la Cámara de Turismo Rural de Esquina, Marcelo Gianeschini y Arnoldo Rohner; de la Cámara de Pesca de Esquina, Carlos Leguizamón; asi como Ana Maria Achitte y Antonella Isaurralde de la ciudad de Bella Vista. Otros de los presentes fueron el jefe del Aeropuerto Goya, Martín Marticorena, y empresarios del sector turístico como Mario Batiston, Alberto Geminiani, y Daniel Fiorito, entre otros.

VIEJO ANHELO
El intendente Osella dijo que tener la interconexión aérea comercial con la ciudad de Buenos Aires era un viejo objetivo que se había planteado en su gestión desde el 2006 porque “se hacía necesario si queríamos promover el turismo y el desarrollo de nuestra ciudad y la zona”.
“Lo importante de todo esto es que estamos dando otro paso, después de la presentación de las obras de interconexión eléctrica Goya –Mercedes, y de la futura colectora de la calle Jujuy, en este caso estamos trabajando también en el tema del transporte aéreo”, indicó el Intendente.
El licenciado Osella expresó su “agradecimiento a LAER, a los medios de comunicación, porque esto tiene un costo y en la medida en que no tengamos mucho movimiento se aumenta y si hay mucho, baja tanto para el estado municipal como provincial, por eso a los operadores turísticos los consideramos socios porque queremos trabajar juntos para promover este tipo de conexión aérea que estoy seguro, tanto Esquina, como Iberá o Bella Vista como la misma zona frutihorticola de Goya van a ser beneficiados”.
El intendente destacó igualmente las tareas de acondicionamiento llevadas a cabo en el aeropuerto local, a partir de una decisión “importante” del Municipalidad de hacerse cargo de sus instalaciones porque, dijo, “sabíamos que esto venía, y que teníamos que estar preparados para una decisión de esta naturaleza”.

INTERVENTOR LAER
Luego el interventor de LAER Gualberto Salcerini dijo que para la firma es un “desafío venir a Goya”, y remarcó que “nos llena de orgullo que nos haya ido a ver, y nos hayan elegido para poder comenzar de nuevo esta actividad de volar a Goya”, dijo Salcerini.
El directivo de la empresa entrerriana expresó que de parte de la empresa se formalizará una programación en función “de las necesidades que planteaba la comuna a través del intendente y en función a eso vamos a comenzar el día 3 de agosto con este servicio aéreo y si funciona tenemos un futuro muy bueno por delante. Confiamos en que será así por eso nos hemos animado a concretarlo”, expresó Salcerini.
Después, el director Comercial Nelson Borgobello dio detalles de cómo se prestará el servicio, las frecuencias que serán de 3 vuelos semanales de Goya a Buenos Aires, los miércoles, viernes y domingo por la tarde.
También brindó otros detalles como la posibilidad de que los goyanos que viajen por LAER podrán llegar a los complejos termales de Concordia y aledaños y al centro pesquero de Salto Grande, los viernes y domingos, mientras que el día miércoles el vuelo de Goya pasará por Paraná.
Posteriormente se procedió a la firma del convenio propiamente dicho, y más tarde, la comitiva de LAER junto con las autoridades municipales, y operadores turísticos se trasladaron al aeropuerto local donde se interiorizaron de los trabajos realizados por la Municipalidad y compartieron un brindis.-

Domingo 31 en San Pedro LA CANTANTE MISIONERA MARIA OFELIA ACTUA EN EL 21º PARAJE PORA


María Ofelia será la encargada del cierre del festival musical que como es habitual se realiza al final de cada Paraje Pora. Actuará sola y junto al Cuarteto Chamamecero. También participara la Orquesta Municipal, el Ballet, el Taller de Teatro y habrá un certamen de dibujo y pintura.

Este domingo, 31 de julio, será la particular voz de la cantante misionera, María Ofelia, la que cerrará la edición 21º del Paraje Porá, que se hará en la Escuela 461 de San Pedro, poblado rural ubicado a solo 10 kilómetros al sur de Goya.
Luego de haber traído a artistas de la talla de Raulito Barboza; Los de Imaguaré, Mario Boffil, Teresa Parodi o Salvador Miqueri, entre otros, la Dirección de Cultura ofrecerá a los pobladores rurales la ocasión de ver en vivo a una artista consagrada como María Ofelia. Reconocida en el país como una verdadera "Obrera del canto", y que con su particular voz recorre los caminos de Argentina y Latinoamérica.
María Ofelia será la encargada del cierre del festival que como es habitual es el último de los eventos que se programan en cada Paraje Porá. Quienes trabajan en los preparativos de esta nueva edición del Paraje Porá, descuentan que la artista convocará a mucho público, además de todos los otros números que integran los talleres y el festival en sí.
El domingo, las actividades comenzarán a las 11, y a las 13 horas se realizarán los talleres con actividades plásticas a cargo de la Escuela Municipal de Artes Plásticas; danza a cargo del Ballet Municipal y teatro, con la participación del Taller de Juegos Teatrales que el domingo presentarán la obra “La Princesa Yolanda”.
Cerca de las 15 horas se iniciará el festival con el espacio de los talentos jóvenes y luego lo harán el Cuarteto Chamamecero con el Ballet y la Orquesta Municipal. Es muy posible que el Cuarteto Chamamecero vuelva a actuar con la artista de cierre María Ofelia.
En la organización de esta jornada recreativa, y artística, participan miembros de la comunidad de San Pedro, particularmente de la Escuela 461 y de la Comisión de la Capilla.

MARIA OFELIA
María Ofelia, nacida en San Antonio (plena selva Misionera), cerca de las Cataratas del Iguazú, es maestra de profesión, y abrazó su carrera desde pequeña, cantando en certámenes de las emisoras de Posadas, Misiones y de Encarnación, Paraguay.
En 1971 ganó el primer premio como Solista Vocal en el festival de Cosquín. Además en 1971, grabó su primer disco titulado "La nueva voz del litoral", proyectándose rápidamente a países como Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.
María Ofelia es hoy madrina de varios festivales del país, "Del Sol" - Merlo - San Luis, Festival Nacional del Chamamé - Federales - Entre Ríos, Festival del Nordeste Argentino - Reconquista - Santa Fe, demostrando su andar permanente como cantora popular.
En 1995, edita su primer cancionero titulado "María Ofelia y su Gente", siendo declarado de "interés cultural" por la Secretaría de la presidencia de la Nación.
María Ofelia además es conductora de programas de Radio y de TV, se puede destacar su participación en emisoras como "América", "Belgrano", "Excelsior", "Continental" y "Ciudad", esto es un fiel reflejo de lo que genera en su audiencia.
A sus CD "María Ofelia y su gente", "La Calandria, Misionera por el Canto" (editado en su propio sello), le preceden más de quince obras discográficas.

EL MUNICIPIO ABONO HABERES DE JULIO


La Municipalidad de Goya abonó este viernes, 29 de Julio, los haberes correspondientes al presente mes, a la totalidad de sus empleados, incluidos funcionarios y concejales.

El personal bancarizado hizo efectivo el cobro de sus haberes desde las primeras horas de hoy viernes, a través de los cajeros automáticos del Banco de Corrientes y otras entidades bancarias, informó la Secretaría de Hacienda y Economía municipal.
En tanto, el personal no bancarizado, retiró el jueves de Tesorería el valor de su sueldo para hacerlo efectivo por ventanilla en el Banco de Corrientes.-

ENTREGARON PREMIOS A GANADORES DEL BINGO DEL SURUBI





En el acto, el presidente de la COMUPE agradeció el apoyo dado por la Municipalidad para el éxito del bingo y destacó que ahora los goyanos pueden contar con un viejo anhelo como era la sede propia para la Fiesta Nacional del Surubí. El Intendente Ignacio Osella, por su parte, aseguró que el bingo “fue rentable” gracias a los goyanos que lo habían comprado como por el trabajo de la COMUPE.

En las instalaciones del club Unión, el jueves 28 por la noche, se entregaron los premios del “Bingo del Surubí” a los vecinos que creyeron y apostaron por el juego que impulsó la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE) en apoyo al gigantesco tinglado construido en el predio Costa Surubí.
Los felices ganadores recibieron de manos de los integrantes de la COMUPE, premios por un equivalente a 150 mil pesos acordados como recompensa, como el automóvil cero kilómetro, o la embarcación tracker con motor; las motos, los kits de electrodomésticos y la computadora.
Participaron del acto, el Intendente Francisco Ignacio Osella; el presidente de la COMUPE, Ariel Benetti, el Tesorero de dicha comisión, Javier Tofay; el Director de Turismo, Cesar Perrotta y demás miembros de la comisión organizadora de la Fiesta Nacional del Surubí.
En la ocasión, Benetti recordó que se había organizado el Bingo con el objetivo de recaudar fondos para devolverle el préstamo que había hecho la Municipalidad a la COMUPE para montar la estructura de la actual sede de la Cena Clausura de la Fiesta del Surubi, y que la entrega de los premios era “un poco el final de nuestra gestión y de los eventos organizados hace dos años junto a la comisión y al Intendente que fue nuestro puntal siempre, incondicionalmente”.
“Estamos contentos de entregar los premios, esto es una parte muy linda, el final de un trabajo”, dijo Benetti.
El presidente de la COMUPE recordó que más de 3 mil personas habían participado del sorteo del bingo realizado en el club Unión, lo que denotó claramente el interés que había suscitado esta propuesta.
“Ustedes que han comprado el bingo han tenido la oportunidad de, sin ser pescadores, sin haber ido al festival, a la expo, de haber colaborado con la estructura que para nosotros es muy importante y que va a quedar definitivamente para la cena del surubí y otros eventos que la ciudad va a encarar”, agregó e hizo un balance sumamente positivo de la serie de eventos que conformaron la edición 2011 de la Fiesta Mayor de Goya.

INTENDENTE OSELLA
Al hacer uso de la palabra, el jefe comunal agradeció a todos quienes colaboraron en la organización de la fiesta del surubí y sobre todo quienes lo hicieron comprando el bingo.
Recordó el licenciado Osella cómo había surgido la idea, y reconoció la iniciativa de Ariel Benetti, resaltando también el apoyo dado por la Municipalidad. “Cuando alguien corajudo decide hacer algo, nosotros desde la Municipalidad tenemos que acompañar”, dijo el Intendente.
Destacó el aporte logrado con el bingo y aseguró que “hoy ya cobramos el 40 por ciento del total del galpón que salió alrededor de medio millón de pesos, y seguramente lo que resta vamos a cobrar porque ese fue el compromiso de la COMUPE y las barras pesqueras”.
Osella resaltó igualmente la ayuda comprometida por el Gobernador Ricardo Colombi para construir “todo el techo” del tinglado gigante y dijo que después se continuará avanzando en otros aspectos. Estas cosas no se hacen de un día para otro”, aclaró Osella acotando luego que ya se puso la estructura para que se construya finalmente ahí en nuestro soñado galpón del surubí”.
“El bingo fue rentable gracias a Dios y a los goyanos y al trabajo que ha hecho la COMUPE”, finalizó el Intendente.

LOS PREMIOS
Luego se entregarán los premios, y los felices ganadores fueron:
• Primer premio: Una Computadora con impresora: Ganadora María Alicia Macias; DNI: 16.097.068, Chequera numero: 2452.-
• Segundo Premio: un kit de Electrodomésticos: Ganador Luis María Martínez; DNI: 12.384.215 Chequera número: 1571.-
• Tercer premio: una moto Guerrero Trip 110: Ganadora: Ramona Sánchez; DNI: 12.693.956 Chequera Número: 1546.-
• Cuarto Premio: una moto Honda wave: Ganador: Rubén Esteban Meza; DNI: 22.646.105 Chequera número: 1400.-
• Quinto premio: un Traker con motor 40 HP. Ganadora: Natalia Verónica Sosa; DNI: 28.639.440, Chequera número 2421.
• Sexto premio: un automovil Okm, Renault Symbol. Ganadores: a) Javier Fabricio Stalla; Chequera número: 1297;33.142.638. b) Juan Catalino Brest; 5.653.014 chequera número: 1339, c) Sergio Apez; 17.903.758 chequera número: 1738 y d) María Lucia Retamozo; 20.255.019 chequera número: 132.-

BINGUITO
Primer premio: $ 5.000, ganador Ernesto Alcides Acevedo, cupón Número 2392.- DNI: 20.089.743
Segundo premio: $ 5.000, ganador: Julia Itatí Rodriguez cupón Número: 2917.- DNI: 12.216.691
Tercer premio: $ 10.000, ganador: Víctor Antonio Ruiz Díaz, Cupón Número: 1073.- DNI: 30.585.966.-

ACTIVIDAD DEPORTIVA Y RECREATIVA EN LOS BARRIOS SCOFANO Y MATADERO


Continúan este fin de semana las jornadas recreativas organizadas por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya en los barrios Villa Scofano y Matadero de nuestra ciudad.

Las jornadas consistentes en actividad deportiva tanto en vóley como en fútbol y pelotero para los más pequeños, se desarrollarán este sábado en el Barrio Villa Scófano y el domingo en el Barrio Matadero.
Ambos eventos darán inicio a las 10 y se prolongarán hasta las 17, y serán encabezados por la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta y el equipo de profesores de la repartición.
Estos, el domingo por la tarde, también colaborarán con actividades recreativas en el marco de la jornada El Mas Pequeño entre los Pequeños que organiza la Catequesis Especial de la Diócesis de Goya en La Rotonda, evento que dará inicio a las 10 horas y participan todas las parroquias que den catequesis especial.
Cabe destacar que en esta jornada se recaudan fondos para que la Catequesis Especial pueda hacer su peregrinación anual a la Basílica de Itatí.

SE REANUDA LA LIGA SECUNDARIA TERCIARIA UNIVERSITARIA DE FUTBOL 5


Este domingo 31 de Julio continúa la liga de Fútbol organizada por la Dirección de Juventud, con el siguiente cronograma de encuentros a disputarse en el complejo de fútbol 5 La Redonda, ubicada en calle Catamarca al 1040 de nuestra ciudad.
El fixture de partidos en ambas canchas es el siguiente:

CANCHA 1
15 hs: Deportivo industrial vs. Lobos
15:50 hs: Dinamita vs. Los vagos del fondo
16:40 hs: Promo Técnica vs. Promo Once
17:30 hs: Hay Equipo vs. Sagrado Corazón
18:20 hs: Los advovcatos vs. Sportivo Branca

CANCHA 2
15:00 hs: Santa Teresa vs. Puente Roto
15:50 hs: Los mañosos vs. Pura Química
16:40 hs: Los viejitos vs. Alberti
17:30 hs: Los pibes vs. La Resaca
18.20 hs: Virasoro vs. Jauretche

IMPONEN NOMBRE PADRE JORGE TORRES A CALLE DE UN BARRIO

Presbitero Jorge del Pilar Torres. Una calle del barrio Devoto llevara su nombre


Este sábado el Barrio Monseñor Devoto vivirá una jornada especial rindiendo homenaje al Primer Obispo de Goya y al Padre Jorge del Pilar Torres, en el marco de un nuevo aniversario de sus fallecimientos. Una calle llevara el nombre de ex Párroco de Itatí.

El homenaje consistirá en la imposición del nombre a la calle que es continuidad de la Avenida Eva Perón en el tramo que cruza el Barrio Monseñor Devoto, la que pasará a llamarse Padre Jorge del Pilar Torres. El acto está previsto para las 10:30 horas, con la presencia de autoridades municipales, eclesiásticas y la comunidad en general en la intersección de avenida Caá Guazú y Eva Perón frente al CIC Sur de nuestra ciudad.
Asimismo, en el desarrollo del acto se hará el descubrimiento de una imagen del padre Torres y monseñor Devoto en el Salón de Usos Múltiples
En la oportunidad se escucharán palabras de autoridades, de vecinos y habrá una celebración religiosa a cargo del párroco de la Iglesia Catedral, el padre Adolfo Gutiérrez.
El evento, organizado por la Comunidad del Barrio Monseñor Devoto y el Consejo Vecinal de dicho barrio, continuará luego con un locro y festival musical, con la participación del Cuarteto Chamamecero, como colaboración por parte de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Goya.