domingo, 6 de mayo de 2012

INTENDENTE RECIBIO A GANADORES DEL CONCURSO DE PESCA DEL SURUBI


Intendente Osella recibio a Carlos Fernandez y su hija Veronica, ganadores del 37º Concurso de Pesca del Surubi

Los pescadores y flamantes ganadores del concurso nacional del surubí visitaron al jefe comunal, con quien dialogaron sobre el impensado triunfo que conquistaron el pasado domingo.

El Intendente municipal Francisco Ignacio Osella recibió este viernes, en el Salón de Acuerdos a dos de los integrantes del equipo 807, que ganó el Concurso Nacional de Pesca del Surubí, el fin de semana último en Goya.
Estuvieron con el jefe comunal, Carlos Fernández y su hija Verónica Fernández,  quienes, representando a la barra Santa Rita, se impusieron en el certamen de pesca.
Durante la amena reunión, en la que también participaron otros integrantes de la familia, el Intendente Osella felicitó a los flamantes ganadores del concurso, y en especial resaltó el trabajo realizado por la joven Verónica Fernández, quien capturara la gran mayoría de las piezas de surubí, (seis en total) que le dieron el triunfo al equipo.
Carlos Fernández, y su hija, Verónica, de 14 años, viven en la zona de Isla Soto, en tanto que Luis Medina, el otro integrante del equipo ganador, es un vecino del barrio Francisco Palau, cuya vivienda se encuentra en la zona de la ex vías del ferrocarril.  
El intendente Osella se interesó en conocer algunos aspectos de la vida diaria de estos pescadores, término que se corresponde adecuadamente con Carlos y Verónica Fernández, quienes se dedican habitualmente a la pesca como medio de subsistencia.
Ellos le contaron al intendente Osella diversas circunstancias que rodearon a su participación en el concurso, de cómo se habían decidido a pescar, a bordo de la lancha “Sofia”, y de cómo Verónica se había convertido en verdadera artífice del triunfo de su equipo al pescar 6 surubíes, de un total de 7 piezas.-

VICEINTENDENTE FELICITO A COORDINADORES DEL BALLET DEL SURUBI


El profesor Gerardo Bassi destacó todo el trabajo realizado para la conformación del Ballet Oficial del Surubí, en el cual participaron bailarines que superaron un riguroso proceso de selección. Y elogió la excelencia demostrada en su actuación en la Fiesta Nacional del Surubí.

El Viceintendente Gerardo Bassi recibió en su despacho a integrantes del Ballet Oficial de la Fiesta Nacional del Surubí, con quienes dialogó sobre el desempeño que tuvo el Cuerpo de Baile en el evento de mayor significación de Goya.
En el encuentro participaron la Directora del Ballet Municipal, Ana María Trainini, quien tuvo la responsabilidad de coordinar la organización y presentación del Ballet Oficial del Surubí junto a Eliseo Fleitas, Mirna Martínez y Lucrecia Stacciouli.
Los presentes coincidieron en destacar la buena aceptación que tuvo la actuación del Ballet, que brillo con luz propia en la noche de apertura de la Fiesta Nacional, en la cual bailó la “Canción del Surubí” y en la jornada del viernes, durante la elección de la Reina.
El profesor Bassi, junto a los profesores Trainini, Fleitas y Stacciouli, también analizaron la posibilidad de iniciar un trabajo conjunto con los colegios mediante el Ballet del Surubí.
Asimismo, el Viceintendente Bassi resaltó todo el trabajo realizado para la conformación del Ballet Oficial del Surubí, en el cual participaron bailarines que superaron un riguroso proceso de selección. A la vez que relató los muchos comentarios positivos que recogió luego de la presentación del Ballet.
Incluso, Gerardo Bassi señaló que el senador nacional, Eugenio “Nito” Artaza se mostró muy conforme y sorprendido por el excelente nivel demostrado por el Ballet del Surubí.
El empresario teatral le manifestó su interés de que el Ballet goyano actúe en el evento chamamero “Viva Chamamé”, que se llevará a cabo en el mítico estadio Luna Park, en el mes de setiembre. El espectáculo se desarrollará con una integración del canto, la música y la danza correntina por excelencia: el chamamé.

ENTREGA DE PRESENTES
Antes de finalizar la reunión, el Viceintendente Bassi les obsequió a los integrantes del Ballet, afiches artísticamente encuadrados, a manera de recuerdo del trabajo realizado este año por el talentoso Cuerpo de baile.
El miércoles 25 de abril, el Ballet Oficial de la Fiesta Nacional del Surubí había subido al escenario “Juan Melero”, donde ofreció un espectáculo de primer nivel que acaparo la atención del público y los televidentes.
En el escenario levantado en el predio Costa Surubí, donde se desarrolló la 37º Fiesta Mayor de Goya, los 50 bailarines que conforman el Ballet lograron conquistar al público a través de los distintos cuadros de baile y sus correspondientes coreografías logrando su principal objetivo: aportar algo lindo a la fiesta.-

MUNICIPIO COMENZO OTRA OBRA DE PAVIMENTACION EN BARRIO SANTA LUCIA

Secretario de Obras Publicas, Luis Romagnoli, supervisa la marcha de los trabajos

Se trata de un accionar conjunto del Municipio y los vecinos del barrio ubicado sobre el acceso sur de Goya. La pavimentación, ejecutada por la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, se extenderá a lo largo de unos 135 metros.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli, se constituyó este jueves en el barrio Santa Lucia, donde el Municipio comenzó una nueva obra de pavimentación.
Este jueves, operarios de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, con un camión mixer comenzaron a colar hormigón en un sector de la calle Erasmo Martínez.
Se proyecta la pavimentación de una cuadra, en el tramo comprendido entre avenida Francisco Sá y Brasil.
La obra se ejecuta con la misma modalidad que ha permitido la pavimentación de decenas de cuadras en toda la ciudad. En la que parte del cemento es aportado por los vecinos, y el resto de este insumo y otros materiales corren a cargo de la Municipalidad, además de la mano de obra y maquinarias.
Anteriormente, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, también había construido cordón cuneta en la calle doctor Erasmo Martínez, en el sector comprendido entre calle Brasil y avenida Francisco Sa.
Asimismo se había pavimentado una calle interna del barrio Santa Lucia, ubicado sobre el acceso sur de la ciudad. -

OBESIDAD INFANTIL: MUNICIPIO ASESORA EN NUTRICION A ESCUELAS DE GOYA




Lic. Karina Correa brinda concejos a padres de niños que concurren al Jardin de Infantes Mirasol

Personal de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social trabaja en varias escuelas donde realiza una evaluación sobre la situación nutricional de los niños, y asesora sobre alimentación saludable.

El Programa de Lucha contra la Obesidad Infantil y Adolescente de la Municipalidad de Goya continúa desarrollándose con todo éxito en distintos establecimientos educativos donde se realizan charlas y actividades diversas.
Así, en el Jardín Mirasol, la nutricionista Karina Correa brindó una charla, acompañada por la profesora Gabriela Meza sobre alimentación saludable, y de la cual participaron padres de los niños que concurren a ese Establecimiento.
La nutricionista realizó, en niños que asisten en el turno tarde,  una evaluación nutricional de peso,  talla y curva de peso. El control abarcó a un total de 93 alumnos, para los cuales proporcionó una planificación de meriendas saludables.
Próximamente se realizará un taller con los niños. Y posteriormente, se coordinará con autoridades escolares la posibilidad de poner en práctica un programa de actividad física, y un asesoramiento nutricional en función de los resultados obtenidos en los controles.

ESCUELA BARRIO SCOFANO
Un trabajo similar se llevó a cabo en la Escuela 601 del barrio Scófano, donde también se hicieron evaluaciones nutricionales a niños de entre 4 y 5 años del turno mañana.
La nutricionista Karina Correa asistió a dos gimnasios integrados al programa. Allí realizó una evaluación nutricional y brindó asesoramiento a niños y jóvenes (beneficiarios del programa) que asisten a los mismos. -

UNNE DICTARA CURSOS DE IDIOMAS PORTUGUES E INGLES EN GOYA

Vista del Centro regional de la UNNE en Goya, ubicado en calle Colon 538

Desde la Universidad del Nordeste se ha decidido abrir estas ofertas de extensión en Goya. Se busca responder a los requerimientos de esta zona de la provincia y trabajar en conjunto con el municipio para concretar acciones que generen un impacto social.

A través del Centro Regional Universitario de la UNNE en Goya se implementarán cursos de  inglés y portugués, ambos con una duración de 5 años.
El Departamento de Idiomas Modernos de la UNNE confirmó que las clases se dictarán a partir de los próximos días en el horario de 8 a 12 en la Extensión Áulica ubicada por calle Colón al 538 de esta ciudad.
Prosiguiendo con su política extensionista, la Universidad Nacional del Nordeste abrirá nuevas subsedes para el dictado de Idiomas en el interior de Corrientes y Chaco a partir de mayo. De esta manera, desde la gestión del Rector Del Valle, se busca extender los servicios de esta casa sumando un total de 17 subsedes en las cuales se dictan inglés, portugués, italiano, alemán y búlgaro.
A través de la Secretaría General de Extensión Universitaria, puerta a la sociedad de la Universidad Nacional del Nordeste, localidades del interior correntino y chaqueño contarán con la posibilidad de brindar un amplio acercamiento a los idiomas.
Desde mayo se sumarán nuevas subsedes para avanzar en la concreción de las políticas de acercamiento a niños, jóvenes y adultos del nordeste a través del conocimiento y de la capacitación en las principales herramientas para desenvolverse en el mundo profesional y laboral.
En el caso de las localidades del interior de Corrientes, desde la Universidad del Nordeste se ha decidido abrir estas ofertas de extensión en Goya, Paso de los Libres, Mercedes y Bella Vista, municipios en donde a partir del mes de mayo se abrirán cursos de Inglés, Italiano y Portugués.
De esta manera, la Universidad Nacional del Nordeste busca manifestar su presencia directa y tomar contacto con la realidad. A su vez se busca responder a los requerimientos de esta parte de la provincia y trabajar en conjunto con los municipios para concretar acciones que generen un impacto social en los mismos.
Cabe destacar, que los interesados en realizar dichos cursos pueden comunicarse con la Secretaría General de Extensión o las subsedes de Extensión Universitaria en cada una de las localidades mencionadas.
Los requisitos para la inscripción son: Carpeta colgante, fotocopia de D.N.I. 1º y 2º hoja, certificado de domicilio, fotografía 4 x 4. Cabe aclarar que no es indispensable tener estudios secundarios y que los certificados de aprobación están avalados por la Universidad Nacional del Nordeste.
Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono 03777-430084, o contactarse con la referente Silvia Franco, al email silviaist@hotmail.com

NUEVO VENCIMIENTO PARA IMPUESTO INMOBILIARIO 2012


La Secretaria de Hacienda y Economía fijó para el día 3 de julo, la fecha de vencimiento de la 1ra cuota del Impuesto Inmobiliario, correspondiente al año 2012.
Se estableció este plazo en razón de que anteriormente se había fijado una prórroga de la Tasa por Retribución de Servicios de 2012, dado que dicho tributo había sido objeto de modificaciones en sus valores.
Ante ello, la Secretaria de Hacienda y Economía consideró prudente establecer un cambio en la fecha de vencimiento del Impuesto Inmobiliario para evitar que los vencimientos de ambos tributos fueran próximos entre sí.-

DESDE ESTE LUNES JUZGADO DE FALTAS ATENDENDERA MAÑANA Y TARDE


Doctor Marcelo Muñoz cuando presto juramento como Juez de Faltas ante el Intendente Ignacio Osella


A partir de este lunes, 7 de mayo, el Juzgado Administrativo de Faltas de Goya abrirá sus puertas para atención al público, en horario matutino, en forma normal como lo viene realizando de 7 a 13 horas, y por la tarde, de 16 a 20 horas, de lunes a jueves.

Durante el mes de Mayo, el Juzgado de Faltas procederá a efectuar importantes descuentos por pago contado, en todas aquellas causas que hayan cometido contravenciones antes del 30 de junio del 2011, y también se llevará a cabo tareas administrativas, ante el importante cúmulo de expedientes en trámite.
Así lo comunicó el Juez de Faltas Municipal, doctor Marcelo Muñoz recordado que la repartición tiene su sede en el complejo comercial ubicado por avenida Primeros Concejales frente al Tiro Federal Argentino.-

POSPONEN REMATE GANADERO DE PEQUEÑOS PRODUCTORES EN GOYA


El remate estaba previsto llevarse a cabo este jueves, en el predio de la Sociedad Rural de Goya pero debido a medidas de fuerza programadas a nivel nacional por el personal de SENASA, se resolvió posponer su realización. Se prevé comercializar más de 1.000 cabezas de ganado

El Remate Ganadero para Pequeños Productores que estaba previsto llevarse a cabo el jueves, 10 de mayo, fue pospuesto para una nueva fecha, debido a las medidas de fuerza programadas, para esta semana, a nivel nacional por el personal de SENASA.
El evento, que es organizado en forma conjunta por el Ministerio de la Producción de la Provincia, la Municipalidad de Goya y el Instituto Provincial del Tabaco, probablemente se lleve cabo durante la semana del 14 al 18 de mayo. La nueva fecha podría definirse este lunes, indicaron integrantes del Ministerio de la Producción.  
Durante el mes de abril, funcionarios y técnicos de la Provincia y el Municipio trabajaron en la organización del primer remate Ganadero para Pequeños Productores, del año 2012, en Goya.
En tal sentido, se realizaron reuniones en distintos parajes y localidades vecinas para informar a los productores la modalidad del mismo y recabar información de la hacienda disponible para la venta.
De acuerdo a relevamientos preliminares, existe una amplia expectativa por parte de los productores ganaderos, a tal punto que se prevé  comercializar más de 1.000 cabezas de ganado, superando así las ventas realizadas en los remates ganaderos de pequeños productores de los años 2010 y 2011, en Goya.
Los interesados en contar con mayor información pueden dirigirse a las oficinas del IPT, sita en Bolivia y Agustín P. Justo, o a la Dirección de Producción Primaria de la Municipalidad, ubicada en calle Alvear 555.-

CELIACOS: MUNICIPIO DE GOYA Y UNIVERSIDAD CUENCA DEL PLATA FIRMAN CONVENIO


Será este lunes 7, a las 12 hs en la Sede Goya de la Universidad de la Cuenca del Plata. El acuerdo, que tiene como objetivo elaborar y distribuir gratuitamente harina libre de gluten a los celiacos de esta ciudad, será suscripto por el Intendente Francisco Ignacio Osella y el rector de la UCP Ángel Rodríguez.

En el marco de las actividades programadas por el Día Internacional del Celíaco, la Municipalidad de Goya y la Universidad de la Cuenca del Plata, firmarán este lunes, 7 de Mayo, a la horas 12, en la Sede Goya de dicha casa de estudios, un Convenio para el Plan “Inclusión Celíaca”.
Dicho Plan, que estará a cargo de la licenciada Gloria Ballesteros, consiste en elaborar y distribuir gratuitamente al grupo de celíacos de la Asociación Goya, harina libre de gluten, apta para dicha enfermedad, diseñada por la profesional.
Este nuevo emprendimiento es la continuación del Plan Social “Nutrición Ilimitada” que viene llevando a cabo la Municipalidad de Goya desde hace ocho meses y que contribuye a paliar problemas nutricionales en las poblaciones de bajos recursos.
En esta ocasión se suma al Proyecto el importante aporte privado de la Universidad que junto con el Municipio financiarán la totalidad de la propuesta.
El Convenio será firmado por el Intendente Francisco Ignacio Osella en representación de la Municipalidad de Goya y por el rector Ángel Rodríguez, en nombre de la Universidad de la Cuenca del Plata.
Será beneficiado con este plan todo aquel enfermo celíaco que esté registrado en el padrón correspondiente.
La propuesta entonces es generar una harina libre de gluten elaborada con materia prima regional, con un contenido alto de proteína y fibra, similar en su característica culinaria a la harina de trigo y con un ingrediente prebiótico.
Este último conlleva una serie de beneficios para la salud, tales como estimular el crecimiento de bacterias benéficas, reforzar el sistema inmunológico, entre otros.