domingo, 6 de mayo de 2012

OBESIDAD INFANTIL: MUNICIPIO ASESORA EN NUTRICION A ESCUELAS DE GOYA




Lic. Karina Correa brinda concejos a padres de niños que concurren al Jardin de Infantes Mirasol

Personal de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social trabaja en varias escuelas donde realiza una evaluación sobre la situación nutricional de los niños, y asesora sobre alimentación saludable.

El Programa de Lucha contra la Obesidad Infantil y Adolescente de la Municipalidad de Goya continúa desarrollándose con todo éxito en distintos establecimientos educativos donde se realizan charlas y actividades diversas.
Así, en el Jardín Mirasol, la nutricionista Karina Correa brindó una charla, acompañada por la profesora Gabriela Meza sobre alimentación saludable, y de la cual participaron padres de los niños que concurren a ese Establecimiento.
La nutricionista realizó, en niños que asisten en el turno tarde,  una evaluación nutricional de peso,  talla y curva de peso. El control abarcó a un total de 93 alumnos, para los cuales proporcionó una planificación de meriendas saludables.
Próximamente se realizará un taller con los niños. Y posteriormente, se coordinará con autoridades escolares la posibilidad de poner en práctica un programa de actividad física, y un asesoramiento nutricional en función de los resultados obtenidos en los controles.

ESCUELA BARRIO SCOFANO
Un trabajo similar se llevó a cabo en la Escuela 601 del barrio Scófano, donde también se hicieron evaluaciones nutricionales a niños de entre 4 y 5 años del turno mañana.
La nutricionista Karina Correa asistió a dos gimnasios integrados al programa. Allí realizó una evaluación nutricional y brindó asesoramiento a niños y jóvenes (beneficiarios del programa) que asisten a los mismos. -