domingo, 6 de mayo de 2012

CELIACOS: MUNICIPIO DE GOYA Y UNIVERSIDAD CUENCA DEL PLATA FIRMAN CONVENIO


Será este lunes 7, a las 12 hs en la Sede Goya de la Universidad de la Cuenca del Plata. El acuerdo, que tiene como objetivo elaborar y distribuir gratuitamente harina libre de gluten a los celiacos de esta ciudad, será suscripto por el Intendente Francisco Ignacio Osella y el rector de la UCP Ángel Rodríguez.

En el marco de las actividades programadas por el Día Internacional del Celíaco, la Municipalidad de Goya y la Universidad de la Cuenca del Plata, firmarán este lunes, 7 de Mayo, a la horas 12, en la Sede Goya de dicha casa de estudios, un Convenio para el Plan “Inclusión Celíaca”.
Dicho Plan, que estará a cargo de la licenciada Gloria Ballesteros, consiste en elaborar y distribuir gratuitamente al grupo de celíacos de la Asociación Goya, harina libre de gluten, apta para dicha enfermedad, diseñada por la profesional.
Este nuevo emprendimiento es la continuación del Plan Social “Nutrición Ilimitada” que viene llevando a cabo la Municipalidad de Goya desde hace ocho meses y que contribuye a paliar problemas nutricionales en las poblaciones de bajos recursos.
En esta ocasión se suma al Proyecto el importante aporte privado de la Universidad que junto con el Municipio financiarán la totalidad de la propuesta.
El Convenio será firmado por el Intendente Francisco Ignacio Osella en representación de la Municipalidad de Goya y por el rector Ángel Rodríguez, en nombre de la Universidad de la Cuenca del Plata.
Será beneficiado con este plan todo aquel enfermo celíaco que esté registrado en el padrón correspondiente.
La propuesta entonces es generar una harina libre de gluten elaborada con materia prima regional, con un contenido alto de proteína y fibra, similar en su característica culinaria a la harina de trigo y con un ingrediente prebiótico.
Este último conlleva una serie de beneficios para la salud, tales como estimular el crecimiento de bacterias benéficas, reforzar el sistema inmunológico, entre otros.