domingo, 23 de septiembre de 2012

MAS DE 10 MIL PERSONAS DIFRUTARON DEL SHOW DE SOLEDAD

                                    

Fue una verdadera fiesta de la familia. Personas de todas las edades se regocijaron con  el magnífico espectáculo musical que brindo en Goya la cantante de Arequito. También brillaron en plaza Mitre el grupo Salamanca y la banda local Mboyere.

Una multitud estimada en más de 10 mil personas se deleitó y disfruto a pleno, el sábado a la noche, con el show que brindo en la ciudad de Goya, la cantante Soledad Pastorutti.
“La Sole” fue la figura central del espectáculo musical que se desarrollo en plaza Mitre, en el marco del 18º Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada.
La noche de clima agradable resultó el marco propicio para que gente de todas las edades, de la ciudad y la zona rural, se dé cita en el principal paseo público de Goya, a escuchar y disfrutar de las voces de Soledad, el grupo Salamanca y la banda goyana Mboyere.
Artesanos y feriantes con sus gacebos instalados en las diagonales de la plaza se sumaron a la fiesta de bienvenida de la Primavera y la Pesca variada que contó con el auspicio del Gobierno de la Provincia y de la Municipalidad de Goya.
El espectáculo, de acceso libre y gratuito, tuvo una impronta solidaria, dado que el público llevó alimentos no perecederos que serán destinados al Banco de Alimentos de la Fundación AGRUPAR que trabaja en forma articulada con instituciones de bien público y comedores de Goya.
Soledad subió al escenario alrededor de las 23,20 y durante una hora y media desplegó un show impresionante que contagio a la gente con zambas y chacareras. El publico la retribuyo con palmas, gritos y hasta algunos sapucay cuando interpretó un chamamé.

INTENDENTE OSELLA
“Lo de anoche fue realmente maravilloso. Estaba la familia de Goya, gente mayor, de mediana edad,  gente joven, chicos, realmente una verdadera fiesta de la familia”, sintetizó el Intendente Francisco Ignacio Osella, al referirse al espectáculo musical realizado en plaza Mitre.
El mandatario goyano resalto que “la plaza estaba colmada. A los que estábamos atrás nos costaba ver el escenario, pero tuvimos un sonido espectacular. Fue una noche maravillosa”, recalcó.
El licenciado Osella hizo notar también que “Goya está con su capacidad hotelera colmada”.
El fin de semana largo hace que la gente venga a la pesca variada pero también a disfrutar de todo lo que le ofrece Goya. Y esto genera mucho trabajo, Casa vez que se moviliza el turismo, se moviliza la gastronomía, hay mas mozos y cocineros ocupados, trabajan mas los remises, la estaciones de servicio, y esto le hace muy bien a la economía de la ciudad”.-


CON 203 EQUIPOS SE REALIZA LA 18º PESCA VARIADA EMBARCADA

La nueva Reina del 18º Concurso de Pesca Variada Embarcada, Micaela Andrea Ayala junto  a sus princesas, el Intendente Osella, el Vice Intendente Bassi y el Director de Turismo, Francisco Di Filippo

La cantidad de equipos participantes supero las expectativas más optimistas. Un total de 608 pescadores se lanzaron a la conquista de la mayor cantidad de especies en aguas del rio Paraná. Desde la Costanera de Goya, autoridades, funcionarios y público saludo la partida de las  embarcaciones.

Un total de 203 equipos, con más de 600 pescadores a bordo iniciaron este domingo el desafío de capturar del Paraná la mayor cantidad de especies distintas posibles para, al final de la tarde, consagrarse ganador del 18º Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada con devolución.
La cantidad de equipos participantes supero las expectativas más optimistas. Tanto de la Comisión Interclubes de Pesca que encabeza Norberto Otero, como de las barras y clubes de pesca que la integran. Después del record con más de 230 equipos de 1.998, nunca más el Concurso se aproximó a esa cantidad de participantes hasta esta edición, lo que hizo celebrar por anticipado a los organizadores.
“Estamos muy contentos, teníamos pensado un techo de 150 embarcaciones y nos superó, para alegría de todos. Llegaron pescadores de Mendoza, de Misiones, de Entre Rios, de Santa Fe, de distintos puntos de la provincia de Corrientes”, destacó el presidente Otero al tiempo que agradeció el apoyo “del Municipio y de la Provincia”.
Antes de la largada de las lanchas, se rindió un sencillo homenaje a pescadores y periodistas dedicados a la actividad de la pesca y el turismo desaparecidos recientemente. A Enriquito Mill, Carlos Ayala y Carlos Otero, entre otros, se los recordó con una palma lanzada al Riacho Goya por el Intendente Francisco Ignacio Osella y el presidente de la Interclubes de Pesca, Norberto Otero. 
Pasadas las 9,30 partieron rio abajo, primero las embarcaciones de mayor potencia y luego las de mayor HP hacia las zonas de pesca.
En el Flotante, se ubicaron periodistas de distintos medios locales y foráneos, así como también el Intendente Ignacio Osella, el Vice Intendente Gerardo Bassi, el presidente de la Comisión Interclubes organizadora del evento, el Director de Turismo, Francisco Di Filippo, así como también la flamante reina del 18º Concurso  Micaela Andrea Ayala (18 años) y sus princesas 1º Cinthya Lilian Sotelo Benítez  (18 años) y 2º Andrea Gutiérrez  (19 años), todas de Goya.
 “UNA ALEGRIA ENORME”
“Estamos con una alegría enorme, y esto es fruto del trabajo constante, responsable de toda la Comisión.  Desde hace muchos meses la Interclubes de Pesca  viene trabajando bien, y el esfuerzo hecho tuvo su premio, mayor aun al previsto porque se logro con un record de mas 200 embarcaciones”, resaltó el Intendente Ignacio Osella en declaraciones a medios de prensa.
El jefe comunal destacó también que “como en otros feriados largos, la capacidad hotelera de Goya esta colmada y esto es muy bueno para la economía local”.
Del total de equipos participantes, 145 representantes a clubes y barras pesqueras locales y 58 son foráneos.
La Cena Entrega de Premios tendrá lugar esta noche, a partir de las 21 en el Club Unión con la actuación de la banda de música tropical “Siete Lunas” y el grupo “Kanai”
Entre todos los pescadores se sorteará una lancha Altos Marine, modelo cargo 520 open, motor Mercury 40 hp a inyección, con eco-zonda, tráiler y arranque eléctrico.
Los restantes premios serán para los pescadores clasificados desde el 1º hasta el 10º, donde se destacan motores fuera de borda, grupos electrógenos, y artículos de pesca y camping. También habrá importantes premios para los mejores clasificados en las categorías: damas, menores y foráneos.

Monumento histórico EJECUTAN TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL TEATRO MUNICIPAL



Se trata de un trabajo conjunto entre el Municipio y la Asociación Amigos del Teatro Municipal con el cual se cumple las normativas vigentes que declararon de interés municipal, la protección, conservación y restauración del edificio, considerado como Monumento Histórico y Patrimonio Cultural de la Ciudad de Goya.

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Goya lleva a cabo desde hace varios días diversos trabajos de  mantenimiento en el edificio del Teatro Municipal.
Estas tareas apuntan a la conservación del edificio histórico, construido a instancias de Tomás Luís Mazzanti, e inaugurado en el año 1879 y que actualmente alberga al único teatro de su tipo en funcionamiento en el país
Las tareas encaradas en conjunto con la Asociación Amigos del Teatro que aporta la pintura y otros materiales, comprenden la totalidad del interior del edificio, es decir las galerías y palcos de los tres pisos, camarines, la sala principal, el hall de acceso y otras dependencias.
El trabajo que realizan la Municipalidad y la Asociación Amigos del Teatro, se enmarcan en lo preceptuado por las normativas que declararon al Teatro "Solari" como Monumento Histórico y Patrimonio Cultural de la Ciudad de Goya y de interés Municipal su protección, conservación y restauración.
Vale remarcar igualmente que tras gestiones realizadas por legisladores nacionales correntinos, a fines de 2.007, el edificio del Teatro más antiguo del país que continua funcionando en sus instalaciones, fue declarado por Ley Nº 26.327 Monumento Histórico Nacional por el Congreso de la Nación.
Cabe recordar que el teatro, situado por la calle Juan Esteban Martínez, entre José Gómez y Mitre, es una obra concretada a instancias de Don Tomás Mazzanti, un inmigrante italiano, quien emulando a los antiguos mecenas europeos, decidió construir el primer centro cultural de Goya.-

UNIVERSITARIOS CONOCIERON LA CASA DONDE VIVIO MONSEÑOR DEVOTO



Los alumnos pudieron conocer la modesta casa del Primer obispo de Goya. Allí observaron objetos que pertenecieran al prelado y se interiorizaron un poco más sobre aspectos de su vida.

Estudiantes universitarios de la carrera de Abogacía de la Universidad de la Cuenca del Plata Sede Regional Goya, visitaron recientemente la casa donde vivio monseñor Alberto Devoto, en el barrio San Cayetano.
Allí, los estudiantes conocieron de primera mano, algunos aspectos de la austera vida que llevó el primer obispo de Goya, en esa vivienda, entre los años 1.966 hasta 1.976, al cumplir con sus votos de pobreza.
Los alumnos que cursan el 2do año de la cátedra de Derechos Humanos, de la carrera de Abogacía, de la UCP Sede Goya, visitaron el Museo que está en la histórica vivienda ubicada en calle Tucumán al 270 del barrio San Cayetano, ubicado en la zona norte de la ciudad de Goya.
En su visita, los estudiantes estuvieron acompañados por el docente de la Cátedra, Patricio Palisa, actual Fiscal de Instrucción y Correccional Nº 2 de Goya.
La Casa Museo registra con aproximación las austeras condiciones en que vivió el extinto Pastor Diocesano, para cumplir con sus votos de pobreza. Allí, se exhiben vestimentas, libros, muebles, y accesorios utilizados por Alberto Pascual Devoto.-

VARIOS PRIMEROS PUESTOS LOGRARON PALISTAS GOYANOS




Los remeros de la Escuela Municipal de Canotaje Goya conquistaron cinco primeros puestos en Paraná por la 4º fecha del Campeonato Entrerriano de Canotaje. La Dirección Municipal de Deportes brindó apoyo a los deportistas.

Una muy buena performance tuvo el equipo de la Escuela Municipal de Canotaje de Goya durante la 4º fecha del Campeonato Entrerriano de Canotaje realizada en la ciudad de Paraná el 15 y 16 de septiembre último.
La zona de la playa del Paraná Rowing Club fue el epicentro de las actividades, que contó con la fiscalización de la Federación Entrerriana de la especialidad, y fue presenciada por mucho público.
Participaron palistas pertenecientes a las siguientes instituciones afiliadas: Club Náutico, ECENAA y la entidad organizadora de Paraná; Regatas y Escuela Municipal de Canotaje de Concepción del Uruguay; Regatas de Gualeguaychú; Regatas y Pesca de Concordia; Náutico de Diamante y como invitados, ACAL (Uruguay) y la Escuela Municipal de Canotaje de Goya (Corrientes).
Las competencias se iniciaron el sábado 15, antes del mediodía, con la disputa de las pruebas correspondientes a las Categorías Promocionales.
El domingo 16, en tanto, durante la segunda jornada, se realizó una prueba de paracanotaje sobre 6000 metros, como así también, maratones participativas sobre 6 kilómetros y una carrera de K4 Menores.
Con alta temperatura ambiente y persistente viento se largó la maratón de kayak, travesías y piraguas (botes touring) a través de arduos 12 km que atravesaron un circuito establecido frente a la costanera paranaense.

RESULTADOS DELEGACION GOYANA
Al cabo de las dos jornadas, los palistas goyanos obtuvieron los siguientes resultados:

K- 430 Menores - 3000 metros
1° Caneva, Franco
2° Alarcón, Tomas

K – 430 Infantiles – 2000 metros
5° Descalzo, Gonzalo

K-430 Damas Seniors – 12 Km
1° Vasquez, Sandra

K – 430 Juniors – 12 km
1° Sarchetti, Emilio

K – 430 Minimaraton 6Km
1° Moratto, Carlos

C.C. Seniors – 12 Km
1° Descalzo Horacio – Segovia Mario

K1 – Menores – 5000 metros
5° Laprovitta, Juan José

K-430 – Preinfantiles 1000 m
Descalzo, Maximiliano

La competencia de Paraná fue también el “bautismo” para el equipo goyano en una regata de botes K4, algo inédito para los remeros correntinos.
Los integrantes de la Escuela de Canotaje Goya, hicieron público su agradecimiento a los padres que colaboran y acompañaron para que esto sea posible, así como a la Dirección Municipal de deportes por el apoyo brindado para la realización del viaje.-

ALUMNOS DE PRIMARIA VISITARON MUSEO DE GOYA



El pasado jueves 13 de septiembre,  un centenar de alumnos de las escuelas 118 y 254, acompañados de las docentes de los cursos de 4to, 5to y 6to grado de ambos Establecimientos  visitaron el Museo de la Ciudad y recorrieron la muestra de juguetes que continúa abierta.

Hicieron las veces de guía, las agentes municipales que prestan servicio en el museo, quienes explicaron a los visitantes el valor e historia de los elementos que se exhiben.
Luego, en el andén del ferrocarril, los escolares disfrutaron de un espectáculo ofrecido por “Cuenta cuentos”, un grupo de profesionales que narraron diversas historias a los alumnos y al público en general. Los narradores estuvieron en Goya en el marco del 3º Festival Internacional de Narración Oral “Así nomás te digo”.
Los narradores fueron Ana y Margarita de La Plata, Ramón de la ciudad de Corrientes, Daniel, oriundo de Colombia, actualmente residente en Chile y Muriel de España.
La presencia de los narradores contó con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia.-

Estudiantina 2012 JUVENTUD ORGANIZA FESTIVAL MUSICAL


Maxi y la Champions Liga sera una de las bandas participantes del festival musical

El gran festejo musical será este domingo, desde las 18, en plaza mitre. Con entrada libre y gratuita tres bandas de renombre nacional, pondrán el broche de oro a la Estudiantina Goyana  
 
El evento organizado por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya que conduce Marcos Bassi ha despertado una gran expectativa, especialmente entre los jóvenes y estudiantes secundarios goyanos y de localidades vecinas.
En el mismo, actuaran en vivo tres bandas de renombre nacional y gran convocatoria. En primer término se presentará el grupo “Siete Lunas”, luego tocaran “Marcelo Aguero y Los Leales”, y cerrará el festival “Maxi y la Champions Liga”.
En el año 2010, la joven repartición municipal convoco a más de 8 mil personas con el cantante santafesino Uriel Lozano. Y en el año 2011, de la mano del Grupo Play y de Amar Azul, estuvieron presentes más de 14 mil personas en plaza Mitre.
Para esta oportunidad, nuevamente con entrada es libre y gratuita, se espera una gran convocatoria.-