lunes, 7 de enero de 2013

EL MUNICIPIO BRINDO ASISTENCIA A FAMILIAS AFECTADAS POR TORRENCIAL LLUVIA




 La ayuda se canalizó a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social. Se lleva a cabo un amplio operativo de asistencia solidaria a familias damnificadas de distintos barrios y en el asentamiento “El Chacal”.

La Municipalidad de Goya comenzó el domingo a asistir a familias afectadas por las intensas precipitaciones que superaron los 180 milímetros, desde el sábado, hasta este lunes.
Fundamentalmente, prestó auxilio a los habitantes de un asentamiento ubicado al este de la ruta de Circunvalación, que es conocido como “El Chacal. También se asistió a pobladores de Villa Orestina y de otras zonas de la ciudad.
Ante el estado de vulnerabilidad de esas personas, y especialmente de numerosos niños, y por directivas del intendente Francisco Ignacio Osella, se realizó un operativo a partir de la jornada del domingo.
En los lugares donde la lluvia afectó más severamente a los pobladores, se hicieron presentes agentes sanitarios,  y personal municipal, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social.
Estas acciones, coordinadas por la asistente social, Beatriz Belucci, a cargo interinamente de aquella secretaría, consistieron en la evacuación de 7 familias. El domingo fueron trasladadas al salón comunitario de la capilla del barrio San Ramón y se les entregó alimentos y otros elementos de primera necesidad.
El mismo día, la Secretaria de Desarrollo Humano y Promocion Social asistió a cuatro familias, con alimentos, colchones y otros elementos a familias de Villa Orestina.
El trabajo de asistencia que lleva a cabo la Municipalidad, continuó durante este lunes con el apoyo de integrantes del Consejo Plenario Vecinal, y especialmente de su presidente Damián Mendoza.
Fueron atendidos, en forma individual, vecinos de distintos barrios, al tiempo que se montó un operativo en Ruta de Circunvalación, en proximidades a las ex vías del ferrocarril, para brindar ayuda a familias del mencionado asentamiento de “El Chacal”.-

Lluvias extraordinarias INTENDENTE RECORRIO LA CIUDAD Y VERIFICO ESTACIONES DE BOMBEO



Vista de la basura extraída del pluvial de calle Beron de Astrada  y Rio 

Las torrenciales lluvias que se abatieron en la ciudad de Goya y su zona rural, provocaron anegamientos en diversos sectores, pese a que el sistema de bombeo funcionó a pleno, lo que denota la magnitud de las precipitaciones. El intendente Francisco Ignacio Osella realizó un recorrido por las estaciones de bombeo y otras zonas del casco urbano.

Tras reintegrarse a sus funciones luego de una intervención quirúrgica a la que fue sometido la semana pasada, el intendente Francisco Ignacio Osella recorrió este lunes la ciudad y verificó la situación provocada por las lluvias del fin de semana, a la vez que coordinó la atención de algunas familias que sufrieron inundaciones.
La copiosa lluvia, que superó los 180 milímetros, afectó particularmente a los pobladores del asentamiento conocido como “El Chacal”, y zonas de “Villa Orestina”.
En una recorrida por los principales puntos del sistema de drenajes y estaciones de bombeo, verificando la situación de dicha infraestructura, el jefe comunal constató la presencia de una importante cantidad de bolsitas con basura y otros elementos que dificultan el trabajo de las estaciones de bombeo.
Por su parte, el PRODEGO, a través de su encargado interino, Miguel Zini informó que la lluvia tuvo intensidad desigual en la ciudad y la zona rural.  Así, por ejemplo, en la zona céntrica y norte de Goya, la lluvia superó los 200 milímetros, una marca que es más elevada que la contabilizada en otras zonas de la ciudad y el Departamento.
También, señaló que el sistema de cinco estaciones de bombeo está trabajando sin interrupciones desde el momento en que comenzaron las lluvias.
Justamente, solamente hubo interrupciones cuando el personal del PRODEGO debió sacar basura que estaba en los canales y que obstaculizaban el funcionamiento de las bombas.
La Municipalidad de Goya, a través del PRODEGO continúa en forma intensa los trabajos de atención de reclamos en distintos sectores de la ciudad debido a los anegamientos producidos por las intensas lluvias. 

MAS DE 180 MILIMETROS
Luego de tres jornadas de copiosas precipitaciones que dejaron en el registro pluviométrico una marca de más de 180 milímetros, esta semana personal del PRODEGO, está abocado a una vasta tarea de limpieza y desobstrucción de pluviales para normalizar la situación de algunos puntos de la ciudad.
Esta precipitación, catalogada como “extraordinaria”, ocasionó diversos inconvenientes, pero a pesar de ello, las estaciones de bombeo, funcionaron correctamente de acuerdo a su capacidad instalada.
Durante este verdadero diluvio actuaron las cuadrillas del PRODEGO, con el apoyo de otras áreas, como Desarrollo Humano y Promoción Social, Defensa Civil y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se dedicaron a un extenso trabajo de solucionar los problemas que provocó la acumulación rápida de agua en calles, accesos a los barrios.-

Zona rural de Goya SE REALIZO PARCIALMENTE EL 5º FESTIVAL DEL TABACO EN SAN ISIDRO



Solo pudo llevarse a cabo lo programado en la jornada inaugural. Las actividades previstas para el fin de semana debieron suspenderse a raíz de las torrenciales lluvias y el mal tiempo. En el acto de apertura se destacó la iniciativa a favor de la producción y la cultura del hombre de campo.

A raíz de las intensas lluvias se realizó parcialmente, en Paraje San Isidro, poblado rural ubicado a 50 km al sur de la ciudad de Goya, sobre la Ruta Nacional Nº12, el 5º Festival del Tabaco en Pro de la Producción, la Cultura y las Artesanías.
El viernes se concretó el acto de apertura aunque las demás actividades programadas para el sábado y el domingo no se llevaron a cabo debido a las copiosas precipitaciones.
El Viceintendente Gerardo Bassi asistió a la ceremonia en representación del Intendente Francisco Ignacio Osella quien no pudo estar presente debido a que fue sometido a una intervención quirúrgica.
En la plaza Ramón Brest, se dieron cita muchos vecinos de la zona. El presidente del consejo vecinal, Pedro García y Gustavo Scofano junto al Viceintendente Gerardo Bassi tuvieron a su cargo sendos discursos de bienvenida, y deseos de éxito para este Festival que es esperado cada año por los habitantes de esa zona rural de Goya. También participo el Director de Juventud, Marcos Bassi, entre otros.
Así, Pedro García, en primer término, enumeró las diversas acciones desarrolladas por el consejo vecinal que preside, en favor de la comunidad de Paraje San Isidro.
Vinculó este festival con las múltiples actividades que buscan posicionar a esa zona en el Departamento de Goya por lo cual invitó a los vecinos de ese lugar “el 19 de enero a participar de la asamblea para elegir autoridades para los próximos 4 años”.
“Les pido a quienes sean elegidos, que sigan realizando este Festival que se hace cada año”, remarcó “Pancho” Garcia.
Luego hizo uso de la palabra, el integrante del área de Coordinación Rural del Municipio, Gustavo Scófano quien resaltó el trabajo realizado conjuntamente, con la comisión vecinal, y destacó “el aporte de materiales para algunos hechos concretos que están a la vista”.
Expresó Scofano sus deseos de que este evento tenga continuidad en el tiempo y que “el año que viene sea igual o mejor”.
Debido a las copiosas lluvias, la serie de actividades culturales y deportivas que se tenían previsto desarrollar en la plaza del paraje, frente a la capilla, asi como la elección de reina, no pudieron concretarse

VICEINTENDENTE BASSI
Finalmente, se dirigió a los presentes el Viceintendente Gerardo Bassi, quien transmitió los saludos enviados por el Intendente Municipal.
El profesor Bassi elogió la iniciativa, y el espíritu emprendedor de los pobladores de San Isidro, y señaló que “cada vez que venimos a San Isidro nos encontramos con que tiene nuevos proyectos, nuevas ideas. Ha sido un muy buen año, por ejemplo, se ha concretado  la inauguración de la Escuela Agrotécnica”.
El Vicejefe comunal destacó las acciones conjuntas entre la Municipalidad de Goya y la comisión vecinal, y remarcó que “ese es el compromiso, mejorar la calidad de vida de cada uno de ustedes, a través de un trabajo, de la unión, de la solidaridad, de la cooperación, y de la generosidad que tengamos para que todos juntos podamos hacer un mejor San Isidro, una mejor provincia, un mejor país”, dijo Bassi.
A continuación dio inicio el festival artístico musical con la actuación de “Los paisanitos del Chamame”, “Los Capos de la Cumbia”, y Kuimbae Purahei, integrado por los hermanos Rodríguez, además de un conjunto de la zona.
Por la torrencial lluvia del sábado, y del domingo, toda la actividad programada no se llevó a cabo. La comisión vecinal evaluará si se concreta en otra fecha, la parte del programa que no pudo cumplirse (elección de Reina y la presentación de los demás números artísticos).-

COPIOSA PRECIPITACION SOPORTO LA CIUDAD DE GOYA



 Durante el fin de semana y este lunes cayeron más de 180 milímetros, aunque en algunas zonas de la ciudad, se registraron precipitaciones mucho mayores. Sumado el mes de Diciembre, en poco más de 30 días, cayeron en Goya 600 milímetros.

Desde el sábado a la madrugada y hasta el domingo a la tarde, la ciudad de Goya, soporto nuevamente intensas y copiosas lluvias. Las precipitaciones continuaron este lunes por la mañana y totalizaron más de 180 milímetros, aunque en algunos puntos de la ciudad, se contabilizaron mayores registros.
Las abundantes precipitaciones y las adversas condiciones climáticas motivaron la suspensión de actividades culturales (Festival homenaje a San Baltasar) y deportivas (competencias de Aguas Abiertas), que habían sido programadas durante el fin de semana.
En tanto, el PRODEGO con el apoyo de Defensa Civil, trabajó intensamente en la limpieza de pluviales y bocas de tormentas, para que el agua pueda escurrir lo más rápido posible.
Con ese fin también se puso en funcionamiento, de forma inmediata, todo el sistema de estaciones de bombeo, lo que posibilitó que en pocas horas la ciudad normalizara su situación casi en su totalidad.
La estación de bombeo, ubicada en el acceso sur sobre ruta de Circunvalación, sin embargo, aun continúa desagotando la masa liquida que drena por el Canal de Circunvalación.-

En Febrero JUVENTUD ORGANIZA SHOW DE BANDAS MUSICALES EN LA PLAYA MUNICIPAL



Una multitud, como lo muestra la foto, asistió al festival organizado en 2012  en la playa

Actuarán el “Chili Fernández”, y el grupo de música tropical “Tu Papá”, con entrada libre y gratuita. La Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya ya comenzó con los preparativos de lo que será el evento musical del verano.

Al igual que en los últimos años la joven repartición municipal brindará este verano, un espectáculo de acceso libre y gratuito, en la Playa de la zona norte de la ciudad. Se presentarán en Goya, el “Chili Fernández”, y el popular y alegre grupo de música tropical “Tu Papá”.
El show, que cuenta con el apoyo del Municipio a través de la ViceIntendencia, será el día lunes 11 de febrero (feriado por carnavales) y comenzará alrededor de las 18 hs. aproximadamente, y se espera contar con la presencia de miles de jóvenes, niños y familias de nuestra ciudad.
Cabe aclarar, que en el verano del año 2011, con la presentación del grupo “Los Continuados”, el área que conduce Marcos Bassi reunió a más de 10.000 personas, mientras que el año pasado, con la actuación en vivo del clásico grupo musical de “Los Chaques”, concurrieron más de 12.000 personas.
“Estamos con los preparativos y la organización para lo que será el gran festival en ´la playita´ de nuestra ciudad, que lo realizaremos por tercer año consecutivo”, anunció el Director de Juventud.
Marcos Bassi, indicó que “estamos trabajando en la prevención, para que todo salga bien, y que sea una tarde de fiesta, alegría y música, donde todos podamos disfrutar tranquilamente con amigos y en familia”.
“Cabe aclarar, que la entrada es de acceso libre y gratuita, como cada uno de los eventos masivos que viene realizando esta dirección desde su inicio”, remarcó el joven funcionario y acotó que “en este último año de nuestra gestión queremos despedirnos, con un gran festival, donde podamos compartir con toda la familia”.-

HARAN CERTIFICACIONES PARA DOCENTES EN CASA DE CULTURA



El jueves 10 de enero, en el horario de 9 a 11 horas, en la Casa de la Cultura  atenderá la vocal de Junta de Clasificación, oriunda de Goya.
En la oportunidad, realizara el servicio de certificación de Documentos. Esto les permitirá a los docentes un ahorro de gastos a quienes deben presentar las documentaciones en la Junta de Clasificación.
El miembro de Junta certifica las fotocopias de las documentaciones. Este trámite, en otras circunstancias puede demandarle al docente un costo importante.-