lunes, 7 de enero de 2013

Zona rural de Goya SE REALIZO PARCIALMENTE EL 5º FESTIVAL DEL TABACO EN SAN ISIDRO



Solo pudo llevarse a cabo lo programado en la jornada inaugural. Las actividades previstas para el fin de semana debieron suspenderse a raíz de las torrenciales lluvias y el mal tiempo. En el acto de apertura se destacó la iniciativa a favor de la producción y la cultura del hombre de campo.

A raíz de las intensas lluvias se realizó parcialmente, en Paraje San Isidro, poblado rural ubicado a 50 km al sur de la ciudad de Goya, sobre la Ruta Nacional Nº12, el 5º Festival del Tabaco en Pro de la Producción, la Cultura y las Artesanías.
El viernes se concretó el acto de apertura aunque las demás actividades programadas para el sábado y el domingo no se llevaron a cabo debido a las copiosas precipitaciones.
El Viceintendente Gerardo Bassi asistió a la ceremonia en representación del Intendente Francisco Ignacio Osella quien no pudo estar presente debido a que fue sometido a una intervención quirúrgica.
En la plaza Ramón Brest, se dieron cita muchos vecinos de la zona. El presidente del consejo vecinal, Pedro García y Gustavo Scofano junto al Viceintendente Gerardo Bassi tuvieron a su cargo sendos discursos de bienvenida, y deseos de éxito para este Festival que es esperado cada año por los habitantes de esa zona rural de Goya. También participo el Director de Juventud, Marcos Bassi, entre otros.
Así, Pedro García, en primer término, enumeró las diversas acciones desarrolladas por el consejo vecinal que preside, en favor de la comunidad de Paraje San Isidro.
Vinculó este festival con las múltiples actividades que buscan posicionar a esa zona en el Departamento de Goya por lo cual invitó a los vecinos de ese lugar “el 19 de enero a participar de la asamblea para elegir autoridades para los próximos 4 años”.
“Les pido a quienes sean elegidos, que sigan realizando este Festival que se hace cada año”, remarcó “Pancho” Garcia.
Luego hizo uso de la palabra, el integrante del área de Coordinación Rural del Municipio, Gustavo Scófano quien resaltó el trabajo realizado conjuntamente, con la comisión vecinal, y destacó “el aporte de materiales para algunos hechos concretos que están a la vista”.
Expresó Scofano sus deseos de que este evento tenga continuidad en el tiempo y que “el año que viene sea igual o mejor”.
Debido a las copiosas lluvias, la serie de actividades culturales y deportivas que se tenían previsto desarrollar en la plaza del paraje, frente a la capilla, asi como la elección de reina, no pudieron concretarse

VICEINTENDENTE BASSI
Finalmente, se dirigió a los presentes el Viceintendente Gerardo Bassi, quien transmitió los saludos enviados por el Intendente Municipal.
El profesor Bassi elogió la iniciativa, y el espíritu emprendedor de los pobladores de San Isidro, y señaló que “cada vez que venimos a San Isidro nos encontramos con que tiene nuevos proyectos, nuevas ideas. Ha sido un muy buen año, por ejemplo, se ha concretado  la inauguración de la Escuela Agrotécnica”.
El Vicejefe comunal destacó las acciones conjuntas entre la Municipalidad de Goya y la comisión vecinal, y remarcó que “ese es el compromiso, mejorar la calidad de vida de cada uno de ustedes, a través de un trabajo, de la unión, de la solidaridad, de la cooperación, y de la generosidad que tengamos para que todos juntos podamos hacer un mejor San Isidro, una mejor provincia, un mejor país”, dijo Bassi.
A continuación dio inicio el festival artístico musical con la actuación de “Los paisanitos del Chamame”, “Los Capos de la Cumbia”, y Kuimbae Purahei, integrado por los hermanos Rodríguez, además de un conjunto de la zona.
Por la torrencial lluvia del sábado, y del domingo, toda la actividad programada no se llevó a cabo. La comisión vecinal evaluará si se concreta en otra fecha, la parte del programa que no pudo cumplirse (elección de Reina y la presentación de los demás números artísticos).-