sábado, 3 de marzo de 2012

GOBERNADOR COLOMBI INAUGURARA OBRAS EN GOYA

Intendente Osella da la bienvenida al gobernador Colombi durante una visita a Goya (Foto archivo)


El primer mandatario correntino cumplirá varias actividades durante el lunes y martes en las que anunciará la realización distintas obras para Goya. El titular del Poder Ejecutivo también entregará subsidios e inaugurará el ciclo lectivo de la Escuela Agrotécnica de paraje San Isidro.

El gobernador de la Provincia, Horacio Ricardo Colombi, llegará el próximo lunes 5 a la ciudad de Goya donde desarrollará una intensa actividad que incluye, la inauguración de la sede del INVICO; la línea eléctrica Santa Lucia – Goya; además asistirá a la entrega de un camión a los bomberos voluntarios.
Acompañado de ministros y funcionarios de su gabinete, el gobernador Colombi, arribará a las 17 al aeropuerto local, donde será recibido por el intendente municipal Francisco Ignacio Osella.
Poco después, recorrerá el Instituto San Martín, para luego presidir, a las 18, la inauguración de la nueva sede de la delegación local del INVICO. A las 19, participará de la entrega y bendición de un nuevo camión de bomberos voluntarios y desde las 20, mantendrá una reunión en la Sociedad Rural, y una cena con familias que han sido beneficiarias de un programa de energía solar.

EL MARTES
Las actividades del titular del Ejecutivo Provincial continuará el martes desde las 8, en el Salón de Acuerdos del palacio municipal, donde entregará subsidios a distintas instituciones de Goya.
Luego, a las 10, el gobernador Colombi se constituirá en el predio del ex parque industrial, sitio en el que se construirá la Estación Transformadora Goya Oeste. Allí anunciara también el inicio de las obras de interconexión eléctrica Mercedes-Goya.
A las 11, visitará la Sala Extractora de Miel de la Fundación Santa Teresa, en paraje Mercedes Cossio. Luego ira a San José del Bajo y a las 13,30 en Paraje San Isidro, dejara inaugurado el ciclo lectivo 2012 de la novel Escuela Agrotécnica.
A las 17, el doctor Colombi tiene previsto inaugurar la línea de energía eléctrica Santa Lucia – Goya, con lo cual finalizara sus actividades oficiales.

El lunes 5 COMIENZA CAMPAÑA CONTRA LA PEDICULOSIS Y CORTE DE CABELLOS


La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social pondrá en marcha el lunes la campaña 2012 de corte de cabello y prevención contra la pediculosis. La iniciativa, implementada desde hace varios años, está dirigida a niños y adultos que concurren a los comedores que dependen de la Municipalidad de Goya.

Este programa gratuito de corte de cabello y prevención contra la pediculosis, se realiza desde hace varios años y está dirigido a niños y personas mayores que concurren a los 11 comedores municipales de los distintos barrios de Goya.
Personal municipal realiza allí control de pediculosis, prevención y corte de cabello, a la vez que se concientiza a los niños y a sus padres, sobre la importancia de la higiene para evitar la proliferación y el contagio de los piojos.
Asimismo se suministra las lociones para la limpieza y eliminación de los piojos.
Como en años anteriores, la Secretaria de Desarrollo Humano que conduce Mabel Barrile de Martínez, implementará esta campaña a través de la peluquera Cynthya Manchini, además del corte de cabellos hará entrega de pediculicidas.
El operativo comenzará el lunes 5, de 8,30 a 10,30 horas en el Comedor El Plumerillo del barrio Santa Rita, donde continuará el martes 6.
El miércoles 7, la atención será en el Comedor Santa Rita; el jueves 8 en el CCI San Ramón y el Viernes 9 en el barrio Sarmiento.
La campaña de control de pediculosis, prevención y corte de cabello, proseguirá el lunes 12 en el comedor San Antonio; el martes 13 en San Pantaleón y ,e le miércoles 14 en bario Monseñor Devoto; el jueves 15 en el comedor del barrio Itati y el viernes 16 en el del barrio Independencia.-
Finalmente, el lunes 19, el corte de cabellos y prevención de pediculosis se hará en el comedor del barrio Medalla Milagrosa.-