domingo, 6 de diciembre de 2009

A puro chamamé CURUPI CELEBRA EN GOYA SUS 15 AÑOS DE VIDA

Al cumplirse 15 años, de su creación, el conjunto “Curupí” ofrecerá al público de Goya un recital en plaza Mitre. El evento tendrá lugar este lunes, 7 de diciembre, y es auspiciado por la Dirección Municipal de Cultura.

El acceso es libre y gratuito y será la forma que los músicos goyanos eligieron para celebrar su 15º aniversario: junto al pueblo que los vio nacer a quienes quieren dedicar lo mejor de su repertorio.
Este grupo musical tiene una dilatada y aquilatada trayectoria dentro de la música regional y nacional.
“Curupí” es un conjunto que se formó en año 1994, en la ciudad de Goya, cuando cinco amigos músicos, deciden unirse y con el chamamé como bandera, salir al país a mostrar la música de Corrientes. Es así que Oscar Macías (voz), Alberto Machuca (guitarra), Alejandro Galarza (primera guitarra), Luis Borzatto (acordeón) y Andrés Ojeda (bajo) comienzan a recorrer los escenarios y con su primer CD “Por Amor a mi Pueblo” logran el reconocimiento del público, ubicándose como uno de los conjuntos correntinos de mayor proyección nacional.
Luego vendrían cambios de integrantes con la incorporación de instrumentos para dar una nueva propuesta a la gente, como bateria y saxo, este último hasta el día de hoy, otorgando una tonalidad y un gusto especial a nuestra música.
Con varios trabajos discográficos editados Oscar Macías y Los Curupí o Los Curupí y Oscar Macías han logrado recorrer los mas importantes escenarios del país.
El nombre del conjunto fue elegido en referencia a un árbol autóctono de la región, al que en la mitología guaranítica se lo denomina como “El Duende de los Enamorados”.
En la actualidad el grupo esta formado por los siguientes integrantes: Oscar Alberto Macias (Voz); Luis Machuca (Guitarra y Coros); Aldo Fabro (Acordeón); Alejandro Giordano (Saxos), y Matias Tossi (Bajo ).
En su discografía se destacan estos trabajos: año 1994 “ Por Amor a mi Pueblo”;
Ano 1998 “Argentina te canta Goya”; y en 2005 hicieron conocer “Curupí ( 10 Años).

Programa “Mujer Protagonista” FINALIZÓ EXITOSO CURSO DE CAPACITACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE LA MUJER

La asistencia fue óptima y las participantes se mostraron interesadas con respecto a los temas desarrollados. La iniciativa promovida por la Dirección de la Mujer tuvo como meta “mejorar la capacidad de proyección, usando métodos de acuerdo a la realidad, para resolver sus necesidades económicas, sociales y educativas”.

Con una notable repercusión finalizó el sábado, 5 de Diciembre, en el CIC Norte, la Primera Capacitación del Programa “Mujer Protagonista” impulsado por la Dirección de la Mujer con el apoyo de las Secretarias de Bienestar Social y de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Goya.
La última jornada de instrucción comenzó a las 9 hs. y en la oportunidad la Coordinadora de la Dirección Municipal de la Mujer, Verónica Genes, explicó en la apertura de las actividades que el objetivo era lograr la interacción entre los participantes y disertantes en cada una de las charlas, por lo cual los cupos al taller Mujer Protagonista habían sido limitados. De esta manera en esta primera instancia fueron beneficiarias, 60 mujeres.
De inmediato comenzó un taller a cargo del Equipo Técnico de la Dirección de Empleo, integrado por Lourdes Ojeda y Pablo Figueroa. A las 10.15 hs se realizó una pausa y un refrigerio.
Las actividades continuaron a las 10.30 hs con el tercer taller a cargo de la Oficina de Micro Emprendimientos de la Secretaría de la Producción. Los disertantes fueron Belén Velazco; Federico Braidot, Cinthia Fernández y Mirta Fernández.
Las participantes tuvieron oportunidad de realizar preguntas, plantear situaciones personales que recibieron de la orientación de los disertantes, logrando la conformidad en general de las personas que asistieron al curso.

DOCTORA CALVI
Al finalizar los talleres, la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi, agradeció a los equipos de la Secretaria de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable por el apoyo dado a este proyecto inédito.
Luego entregó, en nombre de su equipo, un reconocimiento a cada uno de los capacitadores y resaltó el trabajo de la licenciada Carolina Vega, integrante del Equipo de la Dirección Municipal de la Mujer, que había tenido a su cargo la Primera Capacitación con el tema “Autoestima y proyecto de vida”.
Asimismo, la doctora Calvi resaltó que el Equipo Interdisciplinario de la Dirección Municipal de la Mujer es único en la Provincia, por lo cual la Municipalidad de Goya se enorgullece del trabajo desempeñado por los miembros del mismo.
Las Coordinadoras de la Dirección de la Mujer agradecieron a las personas presentes por su “entusiasmo, y valentía al intentar proyectarse y primordialmente por la confianza depositada”. A la vez que anunciaron que en el mes de Febrero se abrirá nuevamente la inscripción para una nueva capacitación. Los programas Mujer Protagonista; “La voz de tu silencio”, y “Desnaturalizando la violencia” estarán vigentes durante todo el próximo 2010.
Finalmente, se realizó la entrega de certificados a cada una de las participantes del curso.
Las interesadas en conocer más sobre este programa pueden recabar mayor
Información comunicándose al teléfono 03777-434437 o via e-mail a mujergoya@hotmail.com y también visitando la pagina de la DMG www.mujergoya.blogspot.com

ENTREGA DE CERTIFICADOS EN ESCUELA DE ARTES PLASTICAS


La Comunidad Educativa de la Escuela Municipal de Artes Plásticas “Profesor Justo Gutierrez”, invita por este medio al acto de Entrega de Certificados del año lectivo 2.009 que se llevara a cabo en la sede del establecimiento, ubicado en calle Colon 1.030, este lunes, 7 de diciembre, a las 19 hs.
Asimismo, el establecimiento hace extensiva la invitación a todos quienes quieran disfrutar de la exposición anual de trabajos que se llevara a cabo del 7 al 10 de diciembre de 2009, de 8 a 12hs y de 14 a 19hs, en la propia Escuela.-