domingo, 6 de diciembre de 2009

A puro chamamé CURUPI CELEBRA EN GOYA SUS 15 AÑOS DE VIDA

Al cumplirse 15 años, de su creación, el conjunto “Curupí” ofrecerá al público de Goya un recital en plaza Mitre. El evento tendrá lugar este lunes, 7 de diciembre, y es auspiciado por la Dirección Municipal de Cultura.

El acceso es libre y gratuito y será la forma que los músicos goyanos eligieron para celebrar su 15º aniversario: junto al pueblo que los vio nacer a quienes quieren dedicar lo mejor de su repertorio.
Este grupo musical tiene una dilatada y aquilatada trayectoria dentro de la música regional y nacional.
“Curupí” es un conjunto que se formó en año 1994, en la ciudad de Goya, cuando cinco amigos músicos, deciden unirse y con el chamamé como bandera, salir al país a mostrar la música de Corrientes. Es así que Oscar Macías (voz), Alberto Machuca (guitarra), Alejandro Galarza (primera guitarra), Luis Borzatto (acordeón) y Andrés Ojeda (bajo) comienzan a recorrer los escenarios y con su primer CD “Por Amor a mi Pueblo” logran el reconocimiento del público, ubicándose como uno de los conjuntos correntinos de mayor proyección nacional.
Luego vendrían cambios de integrantes con la incorporación de instrumentos para dar una nueva propuesta a la gente, como bateria y saxo, este último hasta el día de hoy, otorgando una tonalidad y un gusto especial a nuestra música.
Con varios trabajos discográficos editados Oscar Macías y Los Curupí o Los Curupí y Oscar Macías han logrado recorrer los mas importantes escenarios del país.
El nombre del conjunto fue elegido en referencia a un árbol autóctono de la región, al que en la mitología guaranítica se lo denomina como “El Duende de los Enamorados”.
En la actualidad el grupo esta formado por los siguientes integrantes: Oscar Alberto Macias (Voz); Luis Machuca (Guitarra y Coros); Aldo Fabro (Acordeón); Alejandro Giordano (Saxos), y Matias Tossi (Bajo ).
En su discografía se destacan estos trabajos: año 1994 “ Por Amor a mi Pueblo”;
Ano 1998 “Argentina te canta Goya”; y en 2005 hicieron conocer “Curupí ( 10 Años).