martes, 29 de mayo de 2012

SE RECORDO EN GOYA EL DÍA DEL EJÉRCITO ARGENTINO


Autoridades y concejales municipales encabezados por el Intendente Ignacio Osella participaron del acto


La formación militar fue presidida por el Jefe del Batallón de Ingenieros de Monte 12 y contó con la presencia del Intendente Francisco Ignacio Osella, concejales, funcionarios, jefes de las fuerzas de seguridad y policiales, representantes de entidades intermediadas y personal retirado del Ejército Argentino.

Autoridades civiles y militares, participaron esta mañana en la plaza de Armas del Batallón de Ingenieros de Monte 12, del acto conmemorativo del Día del Ejército Argentino.
La ceremonia fue presidida por el Jefe del Batallón de Ingenieros de Monte XII, teniente coronel Sergio Skobalski y asistieron a la misma el intendente municipal, Francisco Ignacio Osella; los secretarios de Gobierno, Diego Goral y de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos; los concejales Marta Reyes, Ariel Pereira, y representantes de instituciones intermedias, ex soldados de la clase 30, personal retirado de la fuerza y allegados a la institución.
La ceremonia castrense dio inicio con la presentación de las tropas formadas por parte del segundo jefe del Batallón, mayor Diego Hernán Agüero Urquiza al jefe de la unidad militar.
Luego, el teniente coronel Skobalski junto al Intendente Osella procedieron a realizar el saludo protocolar a los efectivos del Ejército.
Instantes después, se izó la Bandera mientras se entonaba el Himno Nacional, con los acordes musicales ejecutados por la Banda Militar “Puerto Argentino”.
Seguidamente se dio lectura al mensaje del Jefe del Estado Mayor del Ejército. Teniente general Luis Alberto Pozzi.
En la continuidad del acto, el sacerdote Sergio Stang realizó una invocación religiosa, tras lo cual la banda de música Puerto Argentino interpretó clásicas marchas militares, con movimientos sincronizados y se ejecutó el desfile de los efectivos frente a las autoridades y público presente.
Posteriormente, los invitados al acto compartieron con oficiales y suboficiales del Ejército, un rico chocolate con facturas en dependencias del Batallón de Ingenieros de Monte 12.-

INTENDENTE OSELLA ENTREGO SUBSIDIOS A HURACAN Y A MOTONAUTA

Intendente Osella estrecha la mano al motonauta Jorge Bellando, tras entregar el subsidio de Loteria Correntina


Los subsidios fueron otorgados por Lotería Correntina. Al club Huracán le permitirá terminar obras en su estadio y adquirir un sistema de riego. Y al motonauta Jorge Bellando, poder seguir compitiendo y representando a la Provincia de Corrientes en la F1 Power Boat.

El intendente municipal Francisco Ignacio Osella entregó este lunes sendos subsidios que habían sido otorgados por Lotería Correntina, al club Huracán de Goya y al motonauta Jorge Bellando.
En horas de la mañana el jefe comunal se reunió en su despacho con el presidente del Club Huracán, Manuel Caneva, quien estuvo acompañado en la ocasión por el ex presidente y actual integrante de la comisión, Raúl Vechia.
El titular de la entidad deportiva recibió de manos del Intendente, un subsidio destinado a solventar gastos de obras ya realizadas en el estadio y otras aun pendientes, además de la  adquisición de un nuevo sistema de riego.
También en la jornada de hoy, el licenciado Osella entregó un subsidio al motonauta goyano, Jorge Bellando, para que el piloto pueda costearse gastos y seguir representando a la Provincia en las distintas competencias que organice la categoría F1 Power Boat.
El diputado provincial Héctor María López acompañó al Intendente Osella en ambas entregas.
Tanto Bellando como los directivos del club  Huracán agradecieron el apoyo que brinda en forma permanente el Gobierno de la Provincia a través de Lotería Correntina, para que puedan desarrollar sus actividades deportivas.-

COMIENZAN LOS JUEGOS CORRENTINOS 2012



En Goya se pondrán en marcha el viernes, 1 de junio, con partidos de futbol en categoría Sub 14. El sorteo y el fixture se realizarán este miércoles, 30 de mayo, a las 20 horas, en la sede de Deportes.

La Dirección Municipal de Deportes informó que el próximo viernes, 1 de Junio, desde las 9,00 horas, comenzará a disputarse en Goya, la instancia local de los Juegos Correntinos 2012, con partidos de futbol en categoría Sub 14.
Por ello, la repartición municipal solicitó a los equipos que participaran del certamen, que hagan llegar la lista de buena fe, con los datos correspondientes de cada participante.
Por otra parte la Dirección de Deportes, conducida por Julia Fernández Urdapilleta comunico que el sorteo y el fixture correspondiente al futbol Sub 14, se efectuara este miércoles, 30 de mayo, a las 20 horas, en la sede de la repartición, ubicada en calles 9 de Julio y Juan E. Martínez.

JUEGOS CHE PIBE
Por otra parte, se estableció que el sábado, 2 de junio, desde las 14,30 horas se desarrolle el programa Che Pibe… Vení a Jugar, en el barrio Los Eucaliptos.
Este evento no es competitivo sino participativo. Está dirigido a chicos y chicas que quieran integrar equipos de futbol en las categorías sub 8, 10 y 12 años.
De igual manera como en las otras ediciones se instalará el pelotero inflable para los más pequeños.
Es objetivo de este programa apunta a la participación y fortalecimiento de las familias, razón por la cual se extendió la invitación a padres y familiares de los chicos a concurrir.-

ENTREGA DE CERTIFICADOS EN CEDICOM BARRIO 9 DE JULIO




El miércoles, 30 de Mayo, a las 18 horas, se llevará a cabo el acto de entrega de Certificados a los alumnos del Centro Digital Comunitario (CEDICOM) del Barrio 9 de Julio.
La ceremonia tendrá lugar en dependencias del Centro Comercial,  donde recibirán sus certificados 89 personas que se capacitaron gratuitamente mediante el programa Goya Comunidad Digital y del programa Comunidad y Tecnología.-

SE CORRIO EN GOYA DUATLON “DIA DEL EJERCITO ARGENTINO”



El sábado se realizó en Goya el Duatlón “Día del Ejercito Argentino”. La competencia fue organizada por el Club Atenas, y contó con la fiscalización de la Dirección Municipal de Deportes.

Al término de la competencia se registraron los siguientes resultados, de acuerdo a las respectivas categorías.
Categoría Pañales 3 y 4 años
1.    Fernanda Posteraro
2.    Priscilla Ortiz
Categoría Mosquitos 5 y 6 años
 Damas
1.    Florencia Andrian
Varones
1.    Thiago Ayala
2.    Alejandro Ortiz
3.    Máximo Segovia
Categoría Mini Mini Infantil 7 y 8 años
Damas
1.    Ximena Gutiérrez
Varones
1.    Gabriel García
2.    Axel Sandre
3.    Valentino Figueroa
Categoría Mini Infantil 9 y 10 años
Damas
1.    Celeste Cañete
2.    Pamela Velazquez
Varones
Thiago García Contreras (La Plata, Buenos Aires)

Categoría Preinfantil 11 y 12 años
Damas
1.    Celeste Gutiérrez
2.    Rocío Valdez
3.    Guadalupe González
Varones
1.    Isaías Palacios
Categoría Infantil 13 y 14 años
1.    Lucas Baini
2.    Cristian Baini
Categoría Damas
1.    Zulema Insaurralde
2.    Lidia González
3.    María López
Categoría Juvenil
1.    Iván Soto
2.    Braian Montenegro
3.    Matías Cardozo
Interfuerzas hasta 35 años
1.    Marcelo Vásquez
2.    Hugo Pinto
3.    Carlos Martínez
Interfuerzas más de 36 años
1.    Daniel Baini
2.    Aldo Acuña
Preveteranos
1.    Juan Espinoza
2.    Fernando Sandre
3.    Carlos Monje
Categoría Veteranos
1.    Vicki Ojeda
Categoría Libre
1.    Germán Ayala
2.    Pinto
3.    Gauna

JUVENTUD COLABORÓ EN FESTEJO PATRIO DE A.P.I.P.E



El área municipal que representa a las jóvenes brindó su apoyo a la entidad que trabaja en la problemática de la discapacidad. Juntos festejaron un nuevo cumpleaños de la Patria.

Integrantes de la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya brindaron el jueves 24, su apoyo y colaboración a la Asociación para la Integración de Personas Especiales (APIPE), que celebró el 202º aniversario de la Revolución de Mayo de 1810.
Los festejos patrios se desarrollaron en la sede de la entidad, ubicada por calle Ángel Soto, entre José María Soto y 12 de Octubre, e incluyeron un exquisito chocolate para 150 personas y la presencia del payaso “Chispita”, ambos aporte de la Dirección de Juventud, al igual que el sonido.
“Chispita” hizo saltar, bailar, reír a muchos de los presentes y especialmente a chicos especiales que contagiaron su alegría a padres y familiares.
Niños, adolescentes y adultos beneficiarios de A.P.I.P.E, así como las familias de los mismos, autoridades y personal de la institución se manifestaron  plenamente agradecidos por la permanente ayuda recibida de parte de la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya.
Los jóvenes de esta área municipal también estuvieron el viernes 25, por la mañana,  colaborando con el equipo de sonido en la parroquia Itatí.  Por otra parte el sábado 26, a partir de las 22:30 hs. brindaron su apoyo, con el equipo de sonido, en la Pastoral Juvenil que se realizó en el gimnasio del colegio Santa Teresa de Jesus.-