viernes, 9 de diciembre de 2011

CAPACITACION PARA FUTUROS GUARDAVIDAS SE DICTO EN GOYA

Profesores de educacion fisica y nadadores participaron del curso de guardavidas que se hizo esre viernes en Goya




Participaron más de 25 personas y recibieron formación teórica y practica. La iniciativa es promovida por la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Deportes y busca capacitar a ciudadanos para que puedan desempeñarse eficazmente como guardavidas.

Durante la jornada de este viernes, se llevó a cabo en Goya una capacitación en salvamento acuático, dirigida especialmente a profesores de Educación Física y personas que se desempeñan como guardavidas.
La iniciativa, llevada a cabo por segundo año consecutivo, es promovida por la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Deportes y busca capacitar a ciudadanos para que puedan desempeñarse eficazmente como guardavidas
Con la participación de más de 25 participantes, el curso dio inicio a las 9,00 horas, en el salón de conferencias de la Dirección de Empleo, donde se desarrollo la faz teórica.
Luego, desde las 10,30, y hasta el mediodía se realizó la parte práctica en la Playa Municipal, ubicada en la zona norte lindante al Parque El Ingá, la que continuó por la tarde, en la pileta del Instituto San Martin.
El guardavidas nacional y triatleta, oriundo de la ciudad de La Paz, (Entre Ríos) Román Vivas, tuvo a su cargo la capacitación, que se prolongará en otras dos clases durante el mes de Enero y Febrero de 2012.
El curso consistió en explicaciones sobre el Rol del socorrista ante un espejo de agua, arroyo o río; técnicas de Primeros Auxilios; enseñanza de las Técnicas RCP (Resucitación CardioPulmonar); Salvamento y Rescate.

DIRECTORA DE DEPORTES
“Estamos muy contentos porque esta es una capacitación muy necesaria para una ciudad como la nueva que convive con el rio y muchos otros espejos de agua”, dijo la Directora, Julia Fernández Urdapilleta, refiriéndose al curso de socorrista y guardavidas.
Acompañada del ViceIntendente Gerardo Bassi, interinamente a cargo de la comuna, y del Director de Turismo, Francisco Di Filippo, la funcionaria expresó que “lo que se busca es que puedan capacitarse todos los interesados, ya sea que quieran hacer de esto una profesión como guardavidas o bien para saber cómo reaccionar o como salvar una vida en una situación difícil, ya sea en la playa, en la calle, en una pileta, porque se enseña las técnicas de resucitación cardio respiratoria, de salvataje y otros capacitaciones necesarias para cualquier persona”.
Fernández Urdapilleta aclaró que la capacitación “consta de tres módulos, es decir tendremos otros dos en Enero y Febrero, probablemente, pero la idea es continuar durante todo el año 2012”.
Vale señalar que el curso culminará con un examen y los socorristas más des-tacados tendrán la posibilidad de trabajar como guardavías en las playas municipales del Parque El Ingá y del Parque Municipal del Río Santa Lucía durante toda la temporada de verano.-

OSELLA PIDIO A DEUDORES QUE REGULARICEN SITUACION CON EL MUNICIPIO


El jefe comunal goyano advirtió que el Municipio esperará hasta el 20 de diciembre, fecha a partir de la cual se enviara a juicio, toda la deuda vencida de los vecinos que no pagan. El Intendente Ignacio Osella consideró “importante” la actitud de quienes ya han cumplido con su obligación.

El intendente municipal, Francisco Ignacio Osella invitó a la ciudadanía a que antes del 20 de diciembre concurra al edificio municipal y se informen de cuál es el importe de su deuda, y de acuerdo a cada situación en particular, acuerden la cancelación total, o hacer algún de pago. Y así se sumen a otros tantos goyanos que ya lo hecho.
En declaraciones a la prensa, el licenciado Osella, reconoció el esfuerzo hecho por muchos goyanos que han cumplido con su obligación, y se han puesto al día.
“La gente se está acercando a regularizar su deuda con el Municipio y es importante que lo haga”, dijo el jefe comunal.
Advirtió que “el Municipio esperará hasta el 20 de diciembre, fecha a partir de la cual se enviara a juicio, toda la deuda vencida de los vecinos que no pagan”.
Actualmente, se estima que, por ejemplo, el 60 por ciento de los contribuyentes no paga la Tasa por Retribución de Servicios.
La convocatoria municipal estará dirigida especialmente a quienes adeuden el pago de las Tasas por Retribución de Servicios, Impuesto Inmobiliario y Automotor que son los principales ingresos por tributos que tiene la Municipalidad, la cual busca recuperar esos importes y así contar con fondos para seguir financiando servicios, y continuar haciendo obras.

“IMPUESTOS CON VALORES MUY BAJOS”
“Los impuestos que hoy tiene que pagar el vecino son verdaderamente muy bajos, por lo que le pedimos que se acerquen a colaborar y cumplir con su obligación de contribuyente”, exhortó el Intendente de Goya.
“De no ser así, en 2012, se reclamara judicialmente ese dinero, actualizado, según las nuevas pautas presupuestarias. Es decir con el aumento que tendrán en 2012, las tasas e impuestos municipales. Por eso recomiendo a los contribuyentes que paguen lo que adeudan, porque, de no hacerlo en 2012, tendrán que pagar mucho más”, enfatizó el licenciado Osella.
El cobro judicial tiene mayores costos para el ciudadano que no cumple, ya que cuando se pasa la deuda a los abogados de la Asesoría Letrada, todos los costos que generen las acciones judiciales serán trasladadas al contribuyente.
Esta es la posibilidad que tiene la ciudadanía de cancelar sin ningún costo adicional y por lo menos regularizar sus deudas e ir pagando de a poco. Se trata de montos que se consideran accesibles y con posibilidad de pago en el ciudadano goyano.-

UN CENTENAR DE ALUMNOS DE LA EMAP RECIBIERON SUS CERTIFICADOS

Director de Cultura, Carlos Ginocchi, recibio un reconocimiento como ex alumno y destaco la labor que la Escuela de Artes Plasticas desarrolla en la comunidad de Goya



La Comunidad Educativa de la Escuela Municipal de Artes Plásticas de Goya “Profesor Justo Gutiérrez, vivió un emotivo acto de fin de curso y entrega de certificados, además de la exposición de trabajos.

El acto tuvo lugar en las instalaciones del establecimiento educativo ubicado por calle Colon al 1030, el miércoles por la tarde y contó con la presencia del Director de Cultura de la Municipalidad de Goya, Carlos Dante Ginocchi, la directora de la Escuela municipal de Artes Plásticas, (EMAP), Susana Manzanares, el Secretario de Gobierno, Diego Goral, así como y también de docentes, alumnos y familiares,
En el marco de una ceremonia emotiva los miembros de la comunidad educativa, dieron la bienvenida a autoridades, docentes, padres, y en especial a los niños, jóvenes y adultos que poblaron las aulas de la escuela durante todo el 2011.
En el inicio del acto se dieron a conocer las salutaciones recibidas y a continuación se hizo una reseña en honor al profesor Justo Gutiérrez creador de la Escuela de Artes Plásticas que desde hace 43 años funciona en la ciudad de Goya.
Tras la presentación del más del centenar de alumnos que concurren a los talleres de Arte Decorativo, Marroquinería, Cerámica, Dibujo y Pintura y Expresión Plástica Infantil, hizo su ingreso la Bandera de Ceremonias portada por María Inés Enjuanes y escoltada por Teresita Arriola y Lucía Mazzuchini.
Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, se escucharon palabras de reconocimiento a cargo de la profesora Mariana Máspero y palabras de despedida de la alumna María Inés Enjuanes
A continuación los profesores del Establecimiento hicieron entrega de certificados a los alumnos que cursaron el taller de Expresión Plástica Infantil-Cerámica-Arte Decorativo y Dibujo y Pintura y Marroquinería y a su término se procedió al retiro de la Bandera de Ceremonias.

RECONOCIMIENTOS Y PRESENTES
El acto continuó luego con la entrega de reconocimientos y presentes por parte de la Institución. Entre ellos, a la artista plástica María José Pando que dono su premio Pintemos Goya, y que con él hizo posible la instalación del aire, al Secretario de Gobierno, doctor Diego Goral que colabora todos los años con material didáctico y de limpieza, además de aprobar un proyecto para contar con otro salón, y al ex alumno que actualmente apoya a la escuela desde la Dirección de Cultura, doctor Carlos Ginocchi.
Entre los reconocimientos se distinguió a la familia de Doris Delia Dositer Raimundo, por colaborar con la escuela a quien se invitó a expresar unas palabras.
La ceremonia prosiguió luego con la representación artística de Laura Scotto, quien presentó un cuadro de baile y cerrando el acto se dirigió a los presentes el Director de Cultura, Carlos Ginocchi, quien previo a sus palabras hizo entrega de una distinción al alumno Ignacio Cima.

Este sábado en Goya COMIENZA COPA DE VERANO DE MOTOCROSS


Existe gran expectativa por la competencia de motocross nocturno que se disputará en el Predio Costa Surubí. Competirán tres categorías principales y cerca de 80 pilotos de Corrientes, provincias del NEA y de Buenos Aires.

En el circuito armado en el predio Costa Surubí, ubicado en la zona norte de la ciudad, se correrá este sábado, 10 de diciembre, en horas de la noche, el “Gran Premio Ciudad de Goya” de la Copa de Verano de Motocross.
El evento, organizado por el MX Correntino, con el apoyo y colaboración de la Municipalidad de Goya, contará con la presencia de alrededor de 80 pilotos de toda la provincia, y de Buenos Aires. Los deportistas animarán las competencias de varias categorías del MX Correntino, como el Veloterra 200 y 250; MX Promocional, Cuatri.y Cuatri Cross; además de Senior y Open.
La Copa de Verano de Motocross tendrá cuatro fechas y participarán pilotos de Corrientes y otras provincias del NEA y de Buenos Aires, que compitieron en el Campeonato MX Correntino.
“Goya va a ser la prueba de la modalidad nocturna y si funciona bien, Bella vista sería la que cierre el campeonato de verano”, señaló a la prensa Javier Tofay uno de los organizadores.

CIRCUITO SOBRE EL RIO
Durante esta semana se trabajo en forma intensa en los preparativos del circuito en el predio Costa Surubí, donde también se disputa anualmente el Súper Primer del Rally Argentino y el Entrerriano y el Motocross Nacional.
En el amplio espacio que tiene como fondo el Riacho Goya, se construyó una pista competitiva con saltos y lugares apropiados para el espectador.
Durante este jueves y viernes, pilotos locales y foráneos comenzar a realizar las primeras pruebas del sinuoso trazado costero.
En tanto, el sábado 10, en Costa Surubí, las pruebas libres comenzarán a la hora 18, y a partir de las 22, se disputarán las Mangas y Finales, con la participación, entre otros de los pilotos goyanos, Saúl Aguilar, campeón en la categoría Veloterra, (250 cc.) de este año, y Marcos Descalzo, participante en la MX Promocional Correntino.
Vale resaltar que el deporte es una de las áreas que han sido abordadas como política de Estado por el gobierno Municipal, y en ese marco se han organizado distintos eventos de gran importancia con deportistas locales.-

TORNEO INTERPROVINCIAL DE VOLEY EN GOYA


Este fin de semana se disputa en Goya un Torneo Interprovincial de Voley, de 1ra División Masculino y Femenino. Los partidos se juegan en el estadio del club Juventud Unida, con acceso libre y gratuito. El Municipio brinda apoyo a través de la Dirección de Deportes.

Organizado por la Liga Goyana de Voley y con el apoyo de la Dirección Municipal de Deportes, se realiza este sábado 10 y domingo 11, un Torneo Interprovincial de Voley, de 1ra División masculino y femenino.
El evento se disputara en el estadio del club Juventud Unida, este sábado de 9 a las 12 y de 14 a 22 horas y el domingo a partir de las 10 horas con las Semifinales y desde las 15 con la Final a cinco set, con entrada libre y gratuita.
Del Torneo tomarán parte, los clubes Don Bosco (Resistencia-Chaco); Regatas (Corrientes Capital), Comunicaciones, Gremio, Tala y Alumni de Mercedes, un equipo de Carolina y AMAD, Juventud Unida, CEF Nº 9 y Escuela Técnica, de Goya.
El evento deportivo, concito gran expectativa entre los amantes del vóley, por lo que se espera una buena concurrencia este fin de semana en el estadio de Juventud Unida, ubicado por calle Juan E. Martínez al 250.-