viernes, 9 de diciembre de 2011

OSELLA PIDIO A DEUDORES QUE REGULARICEN SITUACION CON EL MUNICIPIO


El jefe comunal goyano advirtió que el Municipio esperará hasta el 20 de diciembre, fecha a partir de la cual se enviara a juicio, toda la deuda vencida de los vecinos que no pagan. El Intendente Ignacio Osella consideró “importante” la actitud de quienes ya han cumplido con su obligación.

El intendente municipal, Francisco Ignacio Osella invitó a la ciudadanía a que antes del 20 de diciembre concurra al edificio municipal y se informen de cuál es el importe de su deuda, y de acuerdo a cada situación en particular, acuerden la cancelación total, o hacer algún de pago. Y así se sumen a otros tantos goyanos que ya lo hecho.
En declaraciones a la prensa, el licenciado Osella, reconoció el esfuerzo hecho por muchos goyanos que han cumplido con su obligación, y se han puesto al día.
“La gente se está acercando a regularizar su deuda con el Municipio y es importante que lo haga”, dijo el jefe comunal.
Advirtió que “el Municipio esperará hasta el 20 de diciembre, fecha a partir de la cual se enviara a juicio, toda la deuda vencida de los vecinos que no pagan”.
Actualmente, se estima que, por ejemplo, el 60 por ciento de los contribuyentes no paga la Tasa por Retribución de Servicios.
La convocatoria municipal estará dirigida especialmente a quienes adeuden el pago de las Tasas por Retribución de Servicios, Impuesto Inmobiliario y Automotor que son los principales ingresos por tributos que tiene la Municipalidad, la cual busca recuperar esos importes y así contar con fondos para seguir financiando servicios, y continuar haciendo obras.

“IMPUESTOS CON VALORES MUY BAJOS”
“Los impuestos que hoy tiene que pagar el vecino son verdaderamente muy bajos, por lo que le pedimos que se acerquen a colaborar y cumplir con su obligación de contribuyente”, exhortó el Intendente de Goya.
“De no ser así, en 2012, se reclamara judicialmente ese dinero, actualizado, según las nuevas pautas presupuestarias. Es decir con el aumento que tendrán en 2012, las tasas e impuestos municipales. Por eso recomiendo a los contribuyentes que paguen lo que adeudan, porque, de no hacerlo en 2012, tendrán que pagar mucho más”, enfatizó el licenciado Osella.
El cobro judicial tiene mayores costos para el ciudadano que no cumple, ya que cuando se pasa la deuda a los abogados de la Asesoría Letrada, todos los costos que generen las acciones judiciales serán trasladadas al contribuyente.
Esta es la posibilidad que tiene la ciudadanía de cancelar sin ningún costo adicional y por lo menos regularizar sus deudas e ir pagando de a poco. Se trata de montos que se consideran accesibles y con posibilidad de pago en el ciudadano goyano.-