viernes, 9 de diciembre de 2011

CAPACITACION PARA FUTUROS GUARDAVIDAS SE DICTO EN GOYA

Profesores de educacion fisica y nadadores participaron del curso de guardavidas que se hizo esre viernes en Goya




Participaron más de 25 personas y recibieron formación teórica y practica. La iniciativa es promovida por la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Deportes y busca capacitar a ciudadanos para que puedan desempeñarse eficazmente como guardavidas.

Durante la jornada de este viernes, se llevó a cabo en Goya una capacitación en salvamento acuático, dirigida especialmente a profesores de Educación Física y personas que se desempeñan como guardavidas.
La iniciativa, llevada a cabo por segundo año consecutivo, es promovida por la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Deportes y busca capacitar a ciudadanos para que puedan desempeñarse eficazmente como guardavidas
Con la participación de más de 25 participantes, el curso dio inicio a las 9,00 horas, en el salón de conferencias de la Dirección de Empleo, donde se desarrollo la faz teórica.
Luego, desde las 10,30, y hasta el mediodía se realizó la parte práctica en la Playa Municipal, ubicada en la zona norte lindante al Parque El Ingá, la que continuó por la tarde, en la pileta del Instituto San Martin.
El guardavidas nacional y triatleta, oriundo de la ciudad de La Paz, (Entre Ríos) Román Vivas, tuvo a su cargo la capacitación, que se prolongará en otras dos clases durante el mes de Enero y Febrero de 2012.
El curso consistió en explicaciones sobre el Rol del socorrista ante un espejo de agua, arroyo o río; técnicas de Primeros Auxilios; enseñanza de las Técnicas RCP (Resucitación CardioPulmonar); Salvamento y Rescate.

DIRECTORA DE DEPORTES
“Estamos muy contentos porque esta es una capacitación muy necesaria para una ciudad como la nueva que convive con el rio y muchos otros espejos de agua”, dijo la Directora, Julia Fernández Urdapilleta, refiriéndose al curso de socorrista y guardavidas.
Acompañada del ViceIntendente Gerardo Bassi, interinamente a cargo de la comuna, y del Director de Turismo, Francisco Di Filippo, la funcionaria expresó que “lo que se busca es que puedan capacitarse todos los interesados, ya sea que quieran hacer de esto una profesión como guardavidas o bien para saber cómo reaccionar o como salvar una vida en una situación difícil, ya sea en la playa, en la calle, en una pileta, porque se enseña las técnicas de resucitación cardio respiratoria, de salvataje y otros capacitaciones necesarias para cualquier persona”.
Fernández Urdapilleta aclaró que la capacitación “consta de tres módulos, es decir tendremos otros dos en Enero y Febrero, probablemente, pero la idea es continuar durante todo el año 2012”.
Vale señalar que el curso culminará con un examen y los socorristas más des-tacados tendrán la posibilidad de trabajar como guardavías en las playas municipales del Parque El Ingá y del Parque Municipal del Río Santa Lucía durante toda la temporada de verano.-