viernes, 9 de diciembre de 2011

UN CENTENAR DE ALUMNOS DE LA EMAP RECIBIERON SUS CERTIFICADOS

Director de Cultura, Carlos Ginocchi, recibio un reconocimiento como ex alumno y destaco la labor que la Escuela de Artes Plasticas desarrolla en la comunidad de Goya



La Comunidad Educativa de la Escuela Municipal de Artes Plásticas de Goya “Profesor Justo Gutiérrez, vivió un emotivo acto de fin de curso y entrega de certificados, además de la exposición de trabajos.

El acto tuvo lugar en las instalaciones del establecimiento educativo ubicado por calle Colon al 1030, el miércoles por la tarde y contó con la presencia del Director de Cultura de la Municipalidad de Goya, Carlos Dante Ginocchi, la directora de la Escuela municipal de Artes Plásticas, (EMAP), Susana Manzanares, el Secretario de Gobierno, Diego Goral, así como y también de docentes, alumnos y familiares,
En el marco de una ceremonia emotiva los miembros de la comunidad educativa, dieron la bienvenida a autoridades, docentes, padres, y en especial a los niños, jóvenes y adultos que poblaron las aulas de la escuela durante todo el 2011.
En el inicio del acto se dieron a conocer las salutaciones recibidas y a continuación se hizo una reseña en honor al profesor Justo Gutiérrez creador de la Escuela de Artes Plásticas que desde hace 43 años funciona en la ciudad de Goya.
Tras la presentación del más del centenar de alumnos que concurren a los talleres de Arte Decorativo, Marroquinería, Cerámica, Dibujo y Pintura y Expresión Plástica Infantil, hizo su ingreso la Bandera de Ceremonias portada por María Inés Enjuanes y escoltada por Teresita Arriola y Lucía Mazzuchini.
Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, se escucharon palabras de reconocimiento a cargo de la profesora Mariana Máspero y palabras de despedida de la alumna María Inés Enjuanes
A continuación los profesores del Establecimiento hicieron entrega de certificados a los alumnos que cursaron el taller de Expresión Plástica Infantil-Cerámica-Arte Decorativo y Dibujo y Pintura y Marroquinería y a su término se procedió al retiro de la Bandera de Ceremonias.

RECONOCIMIENTOS Y PRESENTES
El acto continuó luego con la entrega de reconocimientos y presentes por parte de la Institución. Entre ellos, a la artista plástica María José Pando que dono su premio Pintemos Goya, y que con él hizo posible la instalación del aire, al Secretario de Gobierno, doctor Diego Goral que colabora todos los años con material didáctico y de limpieza, además de aprobar un proyecto para contar con otro salón, y al ex alumno que actualmente apoya a la escuela desde la Dirección de Cultura, doctor Carlos Ginocchi.
Entre los reconocimientos se distinguió a la familia de Doris Delia Dositer Raimundo, por colaborar con la escuela a quien se invitó a expresar unas palabras.
La ceremonia prosiguió luego con la representación artística de Laura Scotto, quien presentó un cuadro de baile y cerrando el acto se dirigió a los presentes el Director de Cultura, Carlos Ginocchi, quien previo a sus palabras hizo entrega de una distinción al alumno Ignacio Cima.