domingo, 7 de noviembre de 2010

CIUDADANOS DESTACADOS FUERON RECONOCIDOS POR EL MUNICIPIO Y FUNDACIÓN CONVIVENCIA

Intendente Ignacio Osella y la presidente del Concejo Deliberante. Mabel Barrile, participaron del acto de reconocimiento a "Mujeres y Hombres que hacen".
Presidente de la Fundacion Convivencia, Anibal Tosetti, entrega distincion a la dirigente vecinal y social Elida Castelli.
Alrededor de medio millar de personas, autoridades y funcionarios, participaron de la ceremonia de entrega de distinciones, en el salon Blanco de la Escuela Normal de Goya.

El incomparable marco del Salón Blanco de la Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza” acogió el acto de entrega de los galardones a “Mujeres y hombres que hacen”. El evento convocó a medio millar de personas que acompañaron las alternativas de la ceremonia de entrega de las distinciones otorgadas por la Municipalidad de Goya y la prestigiosa Fundación Convivencia.

Una noche de emociones fue la de este viernes 5, en el salón “Isabel King” de la centenaria Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza” que resultó el ámbito ideal para la entrega de los premios “Mujeres y hombres que hacen” que promovieron la Municipalidad de Goya y la Fundación Convivencia junto con instituciones de bien público de este ciudad.
La ceremonia pública fue organizada con el concurso de instituciones como el Instituto de Orientación Juvenil; el Hogar de Niños “San Vicente de Paul”, y SURSUM de la cual dependen el jardín maternal “Mama Perla” y el centro de día “Creciendo”.
Contó el emotivo acto con la presencia del intendente Francisco Ignacio Osella; la presidente del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martínez; la secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi, el director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi; familiares, amigos y allegados a los galardonados.
En la apertura de la ceremonia, se hizo una semblanza de las tres instituciones de bien público que participaron de la organización del evento y un relato pormenorizado de la historia de los premios otorgados por la fundación Convivencia.
También, se escucharon palabras de la presidente del Instituto de Orientación Juvenil, (IOJ) Cristina Guastavino, quien dijo que las instituciones “entienden haber interpretado la opinión general de la sociedad al realizar este reconocimiento a las personas que se destacan por su actividad en servicio al bien público”.
La escribana Gustavino también agradeció a la Municipalidad y al titular de la Fundación Convivencia por haber invitado a las instituciones a tomar parte de este acontecimiento.

DOCTOR TOSETTI
El mismo Anibal Tosetti, reconoció la iniciativa que tuvo la Municipalidad de impulsar el retorno de estos premios que habían tenido su primera edición, hace algunos años. Y explicó que se busca reconocer y hacer público anualmente los méritos de ciudadanos que desde su lugar en la sociedad trabajan para mejorarla, así como hacer pública la importancia que tienen la ciencia y la tecnología para el país.
Dijo Tosetti que se trata de “distinguir no solo aquellos actos grandilocuentes”, sino que está dirigido a “quien hace algo más, da ese plus, ese valor agregado que es lo que queremos destacar hoy en Goya como lo hacemos hace 21 años, nada más que eso: premiar a personas, y dar reconocimientos póstumos a aquellos que han entregado mucho de su vida por esta ciudad”.
Posteriormente se inició la entrega de los diplomas a una treintena de personas (28 en vida, y 4 póstumos), comenzando con los incluidos en el rubro Arte y Cultura; luego, Deportes, Profesionales; Educación, Empresarios. Asimismo se hizo una distinción post mortem y se continuó con los galardones a las personas destacadas en conducta solidaria.
La nómina de ciudadanos que recibieron la distinción son los siguientes:

Arte y Cultura
-Sra. Elidia Andino de Gómez
-Sra. Ana María Trainini de Sánchez
-Sr. Rodolfo Insaurralde
-Sr. Horacio Carbone

Deportes
-Sr. Mario Díaz
-Sr Carlos Antonio Ramón Mudry
-Sr. Roberto Lacava
-Sr. Ángel Vechia

Profesionales
-Dr. Mateo Marincovich (médico)
-Dr. Raúl Tomas Balestra (médico)
-Dr. Oscar Daniel Corgnali (odontólogo)

Educación
- Sra. Leonor María Díaz Colodrero de Martínez Soler
- Sra. Delia Merlo de Oviedo
- Sra. Gladys María Galarza

Empresarios
-Sr. Héctor Spessot

Homenaje post Mortem
- Dr. Edgardo Ramón Sebastián Castillo Odena
- Sr. Jorge Alal
- Sr. Humberto Daniel Vázquez
- Sr. Ángel Saturnino Blanco

Conducta solidaria
- Sra. Graciela Quintans de Blanco Villegas
- Sr. Juan de Rosa Guastavino
- Sra. Lourdes Teresita Lezcano de Vallejos
- Sra. Nidia Canceco de Perelstein
- Sra. Marta Itatí Cuneo de Cenoz
- Dra. Isabel Hemilce Silva de Iturrioz
- Sra. Yolanda Rinaldi de Piasentini
- Sra. María del Carmen Povoli de Vilas
- Sra. Elida del Carmen Castelli de Tomasella
- Sr. Ignacio “Nachin” Pereyra
- Sra. Olga Ignacia Ghiglione de Colonese
- Sr. Ambrosio Villalba
- Presbítero Tomas Von Schulz

DOS NUEVOS CURSOS DE CAPACITACION INICIA LA DIRECCION DE EMPLEO

Se trata de un curso de Albañilería y otro de Pintura de obra que darán comienzo este lunes a las 19 horas. El primero en la Escuela Comercial “Dr. Roberto I. López Alvarado”, y el restante, en instalaciones del Hogar San Vicente de Paul.

La Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología de la Municipalidad de Goya, a cargo de Juan Domingo González, realizará este lunes, 8 de noviembre, a las 19 horas, el lanzamiento de dos cursos de la UOCRA.
El curso de Albañilería tendrá lugar en la Escuela Comercial “Dr. Roberto I. López Alvarado”, y el de “Pintura de Obra”, en instalaciones del Hogar San Vicente de Paul.
Por otra parte, el miércoles 10 de noviembre, a las 19,30 horas, se hará entrega de certificados correspondientes al curso de Colocación de Revestimientos, en el marco de los Trabajadores Constructores – Fundación UOCRA.
El acto tendrá lugar en la Capilla María Reina situada en calle Eva Perón y Evaristo López de nuestra ciudad.
Asimismo, para el viernes 12, a las 18 horas, tendrá lugar el lanzamiento del Curso de Mecánica Ligera en el Municipio de Carolina.
En tanto, la entrega de Certificados de los Cursos de la Micro Región Río Santa Lucia – Goya, dictados en la Escuela Técnica Nº 1, aun no tienen fecha y lugar pero será próximamente. Las capacitaciones son de:
-Carpintería en Madera
- Auxiliar de Instalación Eléctrica Domiciliaria Trifásica
- Reparación y Mantenimiento de Electrodomésticos
- Mecánica de Diesel y Nafteros
- Apicultura

EL MUNICIPIO INAUGURO NUEVA ILUMINACIÓN EN CALLE JUJUY

Vecinos de los barrios 1º de Mayo y Villa Scofano, junto al Intendente Osella y el Vice Intendente Bassi, activan la llave del nuevo alumbrado publico de calle Jujuy.
El Intendente Osella señalo que con la nueva iluminacion los vecinos y especialmente las madres que llevan a sus hijos al Hospital de noche, podran caminar con mas seguridad por la calle Jujuy

Los vecinos reconocieron el valor del trabajo realizado y exaltaron el cumplimiento de un compromiso asumido oportunamente por el gobierno municipal que encabeza el intendente Francisco Ignacio Osella. La obra tiene una extensión de 11 cuadras y atraviesa varios barrios del sector este de Goya.

Una noche de alegría vivieron los vecinos de la zona este de la ciudad, que vieron concretado una extensa obra de iluminación de la calle Jujuy, beneficiando así a los barrios Villa Scófano, Laguna Bosco, Guemes, Coembotá y 1º de Mayo.
El acto inaugural de la obra se llevó a cabo en la intersección de calles Jujuy y Santa Fé, a metros de la plaza del barrio Güemes, donde los presidentes de los consejos vecinales reconocieron el valor del trabajo realizado y exhaltaron el cumplimiento de un compromiso asumido oportunamente por el gobierno municipal que encabeza el Intendente Francisco Ignacio Osella.
Así, el presidente del barrio 1º de Mayo, Ramón Domingo García agradeció a las autoridades municipales y expresó su satisfacción por haber logrado “concretar en la realidad un sueño” a la vez que alentó a los demás vecinos a “seguir creyendo en esta Intendencia”.
Por su parte, la titular del Consejo Vecinal del barrio Villa Scófano, Teresita Maidana destacó que la obra “transmite belleza y seguridad y se torna un camino seguro para personas y vehículos”.
“Señor Intendente es otra promesa que se puede ver realizada”, enfatizó Maidana.

CONCEJAL Y VICEINTENDENTE
Seguidamente, el concejal Alejandro Medina consideró que la extensa obra de iluminación – comprende 11 cuadras-, permitirá el tránsito seguro tanto de peatones como de automotores en una calle muy usada como es la Jujuy.
La obra, “tiene que ver con la integración de los distintos barrios, y esto hace al desarrollo de la ciudad de Goya como sociedad”, remarcó el edil.
Después, el actual Viceintendente Gerardo Bassi, y desde el 10 de diciembre próximo, tal como lo establece la Carta Orgánica Municipal, presidente del Concejo Deliberante, luego de expresar unas palabras de reconocimiento y homenaje al fallecido ex presidente de la Nación, Nestor Kirchner, destacó el trabajo mancomunado de los vecinos, con la actual gestión municipal.
El profesor Bassi hizo notar igualmente que el de Goya es un caso “raro” donde “un intendente que es radical y un vice intendente peronista” participan en el gobierno. E hizo alusión a los dichos de los vecinos del barrio de que “la promesa que se dice se cumple, la palabra empeñada vale mucho más que cualquier otro documento”.

INTENDENTE OSELLA
Cerró el acto, el Intendente Ignacio Osella quien rememoró que hace algunos años había comprobado lo importante que es la calle Jujuy para los vecinos de varios barrios y que se había hecho un objetivo mejorar esa arteria.
Dijo el licenciado Osella que “ahora terminamos esta obra para que las madres puedan caminar con más seguridad, por la calle Jujuy, no es mucho porque tendría que haber asfalto, cloaca, pero estamos empezando”.
En otro pasaje de su alocución comentó a los presentes que están bien encaminadas las gestiones que realiza el Municipio para concretar la colectora de la calle Jujuy y expresó su confianza de que la obra será una realidad.
También anticipó que “el año que viene seguramente vamos a empezar a construir la nueva terminal de ómnibus”, y reiteró su convicción de que el trabajo conjunto, y la confianza entre vecinos y gobierno municipal permitirá seguir haciendo más obras, además de las ya hechas, entre las que citó las “más de 100 cuadras de asfalto y cordón cuneta”.
Osella exhortó a los vecinos a cuidar el nuevo alumbrado público, y momentos después, junto a los presidentes de los consejos vecinales se activó la nueva iluminación.
La misma, con 31 lámparas de sodio y 450 metros de nuevas líneas permitió por primera vez, contemplar el espectáculo de la calle Jujuy iluminada, como hace años esperaban los pobladores de la zona.-

VICE INTENDENTE BASSI COMPARTIÓ JORNADA DE CINE MÓVIL EN EL BARRIO SARMIENTO

El Vice Intendente municipal, Gerardo Bassi, en forma conjunta con la Dirección de Juventud organizaron una intensa jornada con los vecinos de Barrio Sarmiento de Goya el viernes por la tarde. La actividad contó con peloteros, refrigerio, equipo de música y animación.

La dependencia municipal a cargo de Marcos Bassi sumó además el ya reconocido cine móvil; con el que hace meses recorren distintos barrios de Goya.
Cabe destacar la presencia del Director de Empleo, Juan Domingo González, quien también fue parte del evento y escuchó las demandas de los jóvenes en relación a su función.
El Vice Intendente municipal compartió la tarde con los jóvenes y sostuvo que “este tipo de jornada nos acerca al vecino, con el que asumimos un enorme compromiso, y al que le debemos el lugar que ocupamos y por eso no podía faltar hoy. Si nos lo escuchamos, no conocemos su realidad y no podemos dar respuesta a sus necesidades”, remarcó el Vice Intendente.
El Director de Juventud y sus colaboradores se acercaron al barrio Sarmiento donde decenas de chicos y jóvenes los estaban esperando. “La respuesta de los jóvenes nos llenan de orgullo, sólo así tanto trabajo tiene sentido. Hoy los jóvenes se sienten parte del municipio y esto se debe a la enorme decisión política tomada por el ejecutivo municipal”, enfatizó el joven funcionario.
Por su parte, el Vice Intendente Bassi remarcó que “los jóvenes son el futuro pero se decidieron también a ser el presente y en eso los adultos tenemos que acompañarlos y motivarlos con el ejemplo. Cada día intentamos construir una ciudad mejor, pero sólo podremos lograrlo entre todos”, concluyó el vice jefe comunal goyano.-

MARTES 9 VENCE 4TA CUOTA INMOBILIARIO

Este martes, 9 de noviembre, operará el vencimiento de la 4ta cuota del Impuesto Inmobiliario 2.010, que percibe la Municipalidad de Goya.
Así lo informó la Secretaría de Hacienda y Economía dando cuenta que el Impuesto Inmobiliario se puede abonar en el Edificio Municipal o la Dirección de Transito, en el horario de 7,00 a 12,30 horas, así como también en el Banco de Corrientes.-

CONTINÚA ENTREGA DE COMPUTADORAS A ESCUELAS DE LA CIUDAD Y EL CAMPO

La Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya entregó computadoras a Escuelas de la ciudad y el campo. Las PC fueron gestionadas a través del programa Educ.ar “Recliclado para el Aula” del Ministerio de Educación de la Nación.

La entrega consiste en equipos de computación consistentes CPU, monitor, teclado y mouse, a fin de que los chicos tengan la posibilidad de capacitarse en el uso y manejo de PC y los programas básicos de Windows entre otros.
La Secretaria Bienestar Social, doctora Geraldine Calvi, acompañada del personal a su cargo, personalmente se encarga de distribuir los equipos de computación en las escuelas beneficiarias.

ESCUELAS BENEFICIADAS
En la jornada del jueves, 4 de noviembre, se concretó una entrega de dos computadoras en la Escuela Nocturna Nº 53 (Barrio San Ramón) y dos computadoras en la Escuela Nocturna Nº 13 que funciona en la Escuela del Sur; mientras que también se entregaron dos equipos en la Escuela Especial Hospitalaria que funciona en el Hospital Zonal.
Durante el viernes 5, la doctora Geraldine Calvi se trasladó hasta la 1ra Sección Rincón de Gómez donde funciona la Escuela 751 “Tambor de Tacuarí”. Allí hizo entrega de 2 computadoras que fueron recibidas con gran emoción por los alumnos del establecimiento educativo.
Un acontecimiento similar se vivió horas después en la 3ra Sección Paraje Isla Sola en la Escuela Nº 485 donde se entregaron 6 computadoras