sábado, 26 de diciembre de 2009

CIENTOS DE JOVENES GOYANOS CELEBRARON LLEGADA DE LA NAVIDAD

Pesebre Navideño en ritmo de comedia musical. Jovenes cristianos rememoraron el Nacimiento del Hijo de Dios frente a la Iglesia Catedral de Goya
Esperando la Navidad, la Dirección Municipal de Cultura y la Catequesis de la Parroquia “Nuestra Sra. del Rosario ofrecieron el miércoles a la noche, frente al Templo Mayor de Goya, un inédito pesebre navideño. Fueron protagonistas un centenar de jóvenes y lo disfrutaron varios cientos más.

En la intersección de calles Mariano I. Loza y Belgrano, centenares de vecinos de Goya, la mayoría jóvenes, pudieron disfrutar de una obra teatral con tono de comedia, que tuvo la participación de casi un centenar de chicos de la Catequesis de la Parroquia “Nuestra Señora del Rosario” y la coordinación del Taller de Juegos Teatrales de la Dirección de Cultura.
Las vísperas de la Navidad se vivió de una manera diferente, con esta versión moderna del tradicional pesebre. Estuvo basada en un texto denominado “Una historia para todos”, con guión del Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi y conformado por textos propios y otros de origen bíblico.
Cerca de un centenar de jóvenes del segundo año de Confirmación de la Parroquia “Nuestra Señora del Rosario” trabajaron en el proyecto con la coordinación de Javier Camino y Sebastian Genes, y el apoyo del Director de Cultura, Carlos Ginocchi. Este “pesebre” rememoró el nacimiento de Jesús e invito a reflexionar sobre el significado de la Navidad. La comedia musical navideña tuvo música de Vangelis; Marilina Ross, además de pasajes de la célebre “Misa Criolla”, con temas y textos de Mercedes Sosa, Ariel Ramírez y el también extinto historiador Félix Luna.
Además incluyó textos del padre Julián Zini, y partes de la comedia musical “El diluvio que viene”. Las voces en off estuvieron a cargo de Verónica Bassi; Juan Carlos López, y del mismo Carlos Ginocchi.
De esta manera la música, y el teatro se convirtieron en protagonistas de un espectáculo mediante el cual la Municipalidad de Goya, a través de la Dirección de Cultura compartió con la comunidad la llegada de una nueva navidad.
Cabe acotar que en la asistencia coreográfica se destacó el trabajo realizado por Lucrecia Stacciouli; la edición en video realizada por Hugo Parra; la edición en sonido de Rudy Domínguez, la musicalización en ensayos de Jorge Tosi, y la música en vivo con teclados de Alfredo Arrieta.
La idea primigenia de hacer un pesebre viviente fue del padre Ariel Giménez, quien al finalizar el pesebre destacó el trabajo conjunto realizado por la Parroquia y la Dirección de Cultura.

OBISPO FAIFER
De igual manera, el obispo Ricardo Faifer se dirigió a los cientos de goyanos presentes, y elogió la obra presentada a la que calificó de “seria e importante que transmite valores profundos”, tras lo cual dio un mensaje emotivo en el que expresó a todos los feligreses sus deseos de que “pasen una muy feliz Navidad, y que descienda sobre todos ustedes la bendición de Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo, Viva Jesús!”.
El público tuvo la oportunidad de colaborar con un alimento no perecedero de “la mesa navideña”, para ofrecer un gesto solidario en esta época tan especial del año.-

SALUTACION DE LA DIRECCION DE PRENSA

El Director Municipal de Prensa, José Luis Paleari, hace llegar a todos los integrantes de los medios radiales, escritos, televisivo y digitales, y a la comunidad de Goya toda, sus mejores augurios para estas Fiestas de Fin de Año.
Que la Navidad, que es la celebración del Nacimiento del redentor del mundo, nos ayude a dejar de lado el egoísmo y acreciente el amor y la justicia.

¡¡¡FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO 2010 !!!

INTENDENTE OSELLA ENTREGO UN PRESENTE A FEDERICO KAMMERICHS

Federico Kammerichs hojea la agenda forrada en cuero de carpincho que le obsequio el Intendente Osella por ser un embajador permanente de Goya
Intendente Osella dialogo con el "Ciudadano distinguido, hijo dilecto de Goya", y su familia

El jefe comunal goyano recibió el miércoles 23 al basquetbolista goyano, Federico Kammerichs, a quien hizo entrega de un presente por sus logros deportivos y por ser un permanente embajador de Goya.

El encuentro se desarrollo en el salón de acuerdos y además del Intendente Francisco Ignacio Osella y Federico Kammerichs, participaron también los padres, hermanos y amigos del destacado deportista goyano.
Momentos antes de ser recibido por el mandatario comunal, Kammerichs, fue distinguido por el Concejo Deliberante de Goya como “Ciudadano Distinguido, Dilecto hijo de Goya”.
“Es una gran emoción y un gran orgullo, es fantástico que tu ciudad te reconozca”, confesó en básquet, por la distinción aprobada por unanimidad de los ediles goyanos.
El joven basquetbolista que estuvo ternado para el Olimpia de Plata, admitió que el reconocimiento que le hizo el HCD, “realmente me enorgullece pero a la vez significa una responsabilidad grandísima, que trataré de llevarla con la cabeza bien alta”.
Al hacerle entrega de una agenda forrada en cuero de carpincho, el Intendente Osella le agradeció a Federico “todo lo que hiciste y haces por Goya”.
“Cuando estuviste en Buenos Aires, en España, jugando para la selección en distintos países del mundo o ahora en Corrientes siempre llevaste la bandera de Goya y nos representante muy bien. En nombre del pueblo de Goya te felicito por eso y se que vas a seguir haciendo lo mismo, porque sos una buena persona”, resalto el Intendente Osella.
El jefe comunal dialogo luego con Kammerichs sobre los compromisos deportivos que deberá afrontar en el 2010, en Regatas, su actual club, tras lo cual le deseo unas “muy felices fiestas “ y “éxitos” en su carrera deportiva para el nuevo año.-

LOS CARNAVALES GOYANOS 2010 COMENZARAN EL 29 DE ENERO


La organización de los corsos estará a cargo de empresarios locales en común acuerdo con las comparsas y agrupaciones musicales. Actuarán comparsas de la provincia de Corrientes, Entre Ríos, Salta, y artistas de nivel nacional. La Municipalidad dará un fuerte apoyo logístico al espectáculo.

En la Casa de la Cultura, se llevó a cabo este miércoles el lanzamiento de los Carnavales goyanos 2010, que comenzaran el 29 de enero próximo y tendrán características novedosas, según anticiparon sus organizadores.
Los detalles del espectáculo carnestolendo fueron brindados en una conferencia de prensa, que contó con la presencia del Viceintendente Gerardo Bassi, el Director de Turismo, César Perrotta, y los empresarios de espectáculos Omar Giménez y Juan Manuel “Patalin” Carboni.
La Fiesta de Momo en Goya arrancará oficialmente el viernes 29 y sábado 30 de enero, y proseguirá el 5, 6, 12 y 13 de febrero, en un circuito de 350 metros de extensión en la avenida Sarmiento, que tendrá tribunas de 100 metros con capacidad para 1800 personas cada una.
También esta previsto la elección de las reinas, un espectáculo que se realizará el día 11 de febrero, en lugar a designar.
Actuarán todas las comparsas locales, además de las comparsas Sapucay (Bella Vista); Babiyú (Entre Rios), la comparsa indígena de Salta (Sangre Toba), entre otras, además de grupos musicales, figuras mediáticas de la televisión, artistas y modelos, con un show en vivo, para niños y familias, además de un concurso de mascaras sueltas con 1.000 pesos en premios.

DIRECTOR DE TURISMO
El Director de Turismo, César Perrota, en el inicio de la conferencia de prensa recordó que todos los años la Municipalidad ha colaborado con la organización, colocando los vallados, la iluminación, la preparación del “corsódromo”, y en otros aspectos organizativos y que en el 2010 “vamos estar apoyando los Corsos con toda la logística que sea necesario”.
Sobre los cambios en la organización explicó que “a pedido de las comparsas, querían tener una mejora, un salto de calidad, y para eso este nuevo sistema de organización, que va a recaer en las comparsas y en la tercerización de la misma”.
Consideró Perrotta que con estos cambios “vamos a dar el salto de calidad que tanto exigimos los goyanos”.
Luego Juan Manuel “Patalín” Carboni y Héctor Osmar Giménez, los responsables de la organización del evento, dieron precisiones sobre las características del espectáculo y otros detalles organizativos.
Así, se anunció que una de las figuras confirmadas para el viernes 29 de enero será Evangelina Carrozo (ex Reina de los Corsos en Gualeguaychú), en tanto que las entradas anticipadas valdrán 10 pesos (estarán en venta en la sede de la Dirección de Turismo y MyM Hogar).
El costo anticipado para el grupo familiar será de 25 pesos (para 4 personas); las generales valdrán 15 pesos, y las dobles también 15 pesos (para 2 personas). En este ultimo caso, se venderán en puerta desde las 20,30 y tiene límite de horario sin excepción hasta 22 horas y 10 minutos.

ANTICIPO DE CARNAVAL
También la presentación de lo que sería un “anticipó” del carnaval se hará el domingo 17 de enero en plaza Mitre, junto a figuras de la movida tropical, como Daniel Cardozo; Uriel Lozano; Trinidad; Los Chicos de la Via; Karina, grupo Play y otros famosos, además de la presencia de delegaciones de comparsas de Bella Vista; Entre Ríos; Santa Fé, entre otras. Toda la información está disponible en la página web: www.carnavalesgoyanos.com.ar
Juan Manuel “Patalín” Carbone agradeció la “responsabilidad de organizar los carnavales”, aunque aclaró que “lo que no se hizo en 35 años tampoco en un mes se puede hacer”.

VICEINTENDENTE BASSI
Finalmente, el Viceintendente Gerardo Bassi expreso que “los cuatro años que vienen tienen que ver con una fuerte apuesta al desarrollo local donde a los empresarios, comerciantes, y futuros emprendedores el Estado municipal va a darles el escenario correspondiente para que les vaya bien y generemos fuentes de trabajo para todos los goyanos”.
Y acoto: “En este caso particular es agregar a Goya un evento, una vuelta de tuerca en el sentido de mejorar la calidad y hacer mas grandes a los corsos, y que la ciudad pueda ofrecer un programa alternativo de un turismo regional, nacional apropiado, en el cual todos juntos alcemos la bandera de Goya”.-