domingo, 31 de octubre de 2010

En el stand de Corrientes GOYA SE MUESTRA EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO

Director de Turismo de Goya, Cesar Perrotta y Secretaria de Turismo de Ituzaingo, Viviana Mettifogo en el stand de Corrientes
1ra Princesa de la Fiesta Nacional del Surubi, Eliana Galarza, junto al senador nacional Eugenio ´Nito´Artaza, promocionando los atractivos turisticos de Goya

Irma Vassel, responsable de Ceremoanial del Municiopio de Goya junto a Eliana Galarza en el stand de Corrientes

Goya muestra toda la oferta turística y sus atractivos naturales, históricos y culturales. Cuenta con tres escritorios institucionales y de prestadores de servicios, además de guías de pesca, en el Pabellón Nacional de la Región Litoral.

Desde el sábado por la tarde, la ciudad de Goya, participa activamente en la Feria Internacional de Turismo (FIT), que extiende hasta el martes 2 de noviembre en el predio ferial de La Rural de Palermo.
Para marcar presencia en ésta que es la mayor feria de turismo de Latinoamérica, en la jornada inaugural del evento, estuvieron en el stand el Secretario de la Producción, Daniel Avalos, el Director de Turismo, Cesar Perrotta, guías de pesca, y prestadores de servicios de Goya.
También, distingue con su belleza a este stand, la segunda princesa de la Fiesta Nacional del Surubí, Eliana Araceli Galarza, y la responsable de Ceremonial y Protocolo, Irma Vassel, quien colabora con la promoción del mayor evento pesquero del país.
El acto inaugural se realizó el sábado, después de las 14, y contó con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación, Carlos Meyer; el presidente de la FIT 2010 y titular de la Asociación Argentina de Agentes de Viajes y Turismo, Ricardo Roza, y su vicepresidente, Fabricio Di Giambattista, entre otros.
Tras la ceremonia las autoridades recorrieron los stands de los diferentes pabellones y desde las 15 quedó habilitada la feria para el público en general.
El Ministro Enrique Meyer junto al presidente de la FIT, Ricardo Roza, se constituyeron en el stand de Corrientes donde saludaron a la Subsecretaria de Turismo de la Provincia, Inés Presman y a los directores y funcionarios de los diferentes municipios correntinos presentes, entre ellos Goya.
También formaron parte de la delegación de funcionarios, el Subsecretario de Turismo de Entre Ríos, Adrián Stur; la Subsecretaria de promoción Turística de la Nación, Patricia Vismara y el Director de Recursos Naturales, Doctor Marcelo Beccacceci.

OFERTA TURISTICA
En esta feria los principales operadores del turismo local e internacional se ponen en contacto directo con todos los actores del sector para actualizar e impulsar sus ofertas turísticas.
En esta edición la Municipalidad de Goya integra un stand de la provincia de Corrientes, con 3 escritorios. Uno donde presenta todo el material institucional e informativo referente a hotelería y a prestadores de servicios de Goya. También hay un prestador de servicios privado que participa con su escritorio.
Así, por quinto año consecutivo Goya se sumó a esta importante feria turística mostrando su oferta de productos ante los miles de prestadores, operadores y comercializadores de la actividad turística de todo el país.
Este año Goya tiene una oferta mejorada y variada, marcando fuertemente un gran profesionalismo por parte de los prestadores de servicios y guías de pesca.
CESAR PERROTTA
En una comunicación con la prensa, el Director de Turismo, Cesar Perrotta destacó que “acá está el mundo del turismo, todos los prestadores de servicios de Argentina, Sudamérica. Están institucionales de mucha jerarquía y estamos brindando la posibilidad a los prestadores de servicios que la mayoría de ellos son repitentes: saben de qué se trata esto”.
“Son cuatro días muy provechosos y positivos para operadores turísticos, y los municipios, porque acá, aparte de presentar los productos y hacerse conocer, se forman lindas rondas de información y la posibilidad de hacer trascender nuestra oferta turística”.
Una de las novedades de la Feria de este año es que los operadores podrán comercializar sus ofertas directamente con el público, a diferencia de otras ediciones, en las que sólo se armaban los paquetes para luego concretar la operación en las agencias.
Se estima que durante los cuatro días se atenderán a las más de 80.000 personas que concurren a la feria, entre ellos operadores mayoristas y minoristas, prensa especializada y público en general.
Este año, la exposición ocupará la máxima extensión del predio de Palermo, 42.000 metros cuadrados.

Por la conectividad aérea del sur correntino OSELLA SE REUNIRA EN LA FIT CON PRESTADORES TURISTICOS DE LA REGION

El Intendente Osella en el remozado hall del aeropuerto Goya con los ediles Balestra y Medina

El jefe comunal goyano se reunirá este lunes con operadores turísticos y prestadores de servicios de la Provincia de Corrientes. Les informará e interesará sobre el avance de las gestiones para que la zona sudoeste de la provincia cuente con servicios aéreos con otras importantes localidades del interior del país.

Este lunes, en el stand de la provincia de Corrientes, y en el marco de la Feria Internacional de Turismo que se realiza en la Capital Federal el intendente Francisco Ignacio Osella participará de una reunión donde estarán los prestadores de servicios de varias localidades de la provincia.
En el stand que tiene Corrientes, y donde participa la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Turismo de Goya, asistirán prestadores de servicios de localidades como Carlos Pellegrini (Cámara de Turismo del Ibera), Esquina, Bella Vista, Mercedes, entre otros.
Allí el intendente Osella comentará a sus interlocutores cómo marchan las gestiones en procura de que Goya cuente con los servicios de una línea aérea, y de tal forma que la región disponga de una conectividad aérea regular con Buenos Aires, punto neurálgico para establecer una conexión Goya-Rosario-Capital Federal.
Desde Buenos Aires, el Director de Turismo, Cesar Perrotta quien coordina la presencia goyana en la Feria Internacional de Turismo consideró que “para nosotros va a ser clave el testeo y la fuerza que nos puedan dar los prestadores de servicios para seguir trabajando en lograr esa conectividad que tanto necesitamos y poder ya despegarnos como un destino turístico”.
Estos servicios favorecerían el turismo receptivo y a las empresas que quieran trasladarse rápidamente desde Rosario, Córdoba y otras localidades.
El Intendente Osella mantuvo en los últimos meses tratativas con directivos de la empresa aérea Sol para explorar la posibilidad de incluir a Goya en sus itinerarios regulares hacia esta parte del país.
Lo propio está haciendo la Intendencia de Reconquista (Santa Fe), por lo que ambas comunas están trabajando en sintonía en esta iniciativa. El objetivo es potenciar el desarrollo turístico y económico de Goya y la Macro Región.
Para esto es considerado esencial que Goya cuente con un servicio de vuelos regulares y aprovechando que la ciudad dispone de una infraestructura adecuada como el aeropuerto “Dr. Diego Nicolás Díaz Colodrero”, a cargo de la comuna.-

GOYA SERA SEDE DEL 2º CONGRESO DE HISTORIA DE LA PROVINCIA Y LA REGION

El Congreso es organizado por la Junta de Historia de Goya y se llevara a cabo el 4 y 5 de noviembre próximo. Participarán prestigiosos historiadores y académicos de la Provincia y la Región y habrá conferencias y presentaciones de trabajos de investigadores y expositores.

A pocos días del inicio del “2º Congreso de Historia de la Provincia de Corrientes y la Región”, que se desarrollará los días jueves 4 y viernes 5 de noviembre próximo en Goya, es grande la expectativa que reina entre los historiadores locales y de distintos puntos de la provincia y localidades de la región.
En el evento, a realizarse en las instalaciones del Club Social Argentino, sito en calle Colon 871, se inaugurará formalmente el jueves 4, a la hora 10, con la presencia de autoridades e invitados especiales.
Se darán cita investigadores nacionales y locales de diferentes organismos e instituciones educativas, quienes brindarán conferencias y harán presentaciones de trabajos.
Vale resaltar que el Congreso fue avalado por el Ministerio de Educación de la Provincia por medio de la Resolución Nº 2184/10 y otorgará puntaje a los docentes que participen.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
El programa a desarrollarse durante las dos jornadas del 2º Congreso de Historia de la Provincia y la Región es el siguiente:
08.00- Inscripciones, acreditaciones, entrega de materiales
10.00- Acto de apertura
- Ingreso de autoridades, invitados y participantes
- Entonación del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda de Música
“Puerto Argentino” del Batallón de Ingenieros de Monte 12
- Palabras del presidente de la Junta de Historia de Goya, Lic. Aldo Armando Espíndola.
- Palabras del Director de Cultura de la Municipalidad de Goya, Dr. Carlos
Dante Ginocchi.
- Palabras del Intendente municipal de Goya, Lic. Francisco Ignacio Osella.

11.00 -Conferencia inaugural a cargo del Dr. Ricardo Harvey.

12.30 - Agasajo para expositores, ofrecido por la Dirección Municipal de Turismo, en las instalaciones del Club Social Argentino.

2do MODULO. JUEVES 4 – TARDE – Club Social Argentino

16.00- Ponencia del Lic. Víctor Hugo Coseres. TEMA: “Historia de la Policía de Corrientes”. Modera-dor: Prof Patricia Rosales.

16.20 Ponencia de Lic. Miguel Fernando González Azcoaga TEMA:"El valor documental, en el rescate de la Música, como patrimonio identitario de Corrientes (1900-1940)". Moderador: Prof. Graciela Martínez.

16.40 Ponencia de Delia Natalia Urquiza, TEMA: “La conservación en Archivos Religiosos: Archivo de la Catedral de Goya, Corrientes Moderador: Prof. Rodolfo González Lemos

17.00 Pausa

17.20 Ponencia .del Lic. Jorge Enrique Deniri TEMA: “Luis Horacio Carbone y el pensamiento historiográfico goyano del siglo XIX: Masones, Liberales e Italianos”. Moderador: Prof. Patricia Rosales

17.40 Ponencia de Tomas Elías Zeitler. TEMA: “La “Nación” y las “provincias” en el proceso revolucionario: la visión historiográfica de José Carlos Chiaramonte”. Moderador: Prof. Rodolfo González Lemos

18.00 Ponencia del Subteniente Chapur. (Ejército Argentino) TEMA: “El puente de circunstancia en 1966” Moderador: Prof. Graciela Martinez.

18.20 Ponencia de Sra. Nina Árnica de Cialzeta. TEMA: “El Bicentenario: pasado y presente”. Moderador: Prof. Rodolfo González Lemos.

18.40 Finalización de la Jornada académica

20.30 Paseo por la ciudad en micro, ofrecido por la Dirección Municipal de Turismo.

3er MODULO. VIERNES 5 – MAÑANA – Club Social Argentino
08.30 Ponencia e Incorporación como Miembros Correspondientes a la Junta de Historia de Goya, de la Dras en Humanidades María Carolina Barboza y Carolina Píccoli. (Estudios Interdisciplinarios en Antropología (CEIA), Fac. de Humanidades y Artes, UNR; y CONICET) TEMA: “Conociendo el pasado de los cazadores, recolectores y pescadores de la costa correntina: presentación del Sitio Los Bananos".

09.35 Ponencia de Hugo José María Echavarría Seniquel TEMA: “Corrientes y sus identidades: Genaro Berón de Astrada, Pedro Ferre, Juan Pujol, Zacarías Sánchez y José Ferreyra. Iconos de un compromiso asumido”. Moderador: Prof. Víctor Hugo Coseres

09.55 Ponencia. De Ariel Domínguez TEMA: “Félix Leyes, exponente del coronelismo liberal mitrista.” Moderador: Prof. Patricia Rosales.

10.15 Ponencia de Fernando Ariel Sosa. TEMA: “La Construcción Histórica de la Identidad Correntina” Moderador: Prof. Graciela Martínez.

10.30 Conferencia del Lic. Enrique Schaller. TEMA: “Comercio fluvial en el siglo XIX y principios del XX y el papel que tuvo el puerto de Goya. “.

11.30 Acto de Clausura. Entrega de Certificados.

Los interesados podrán recabar mayor información e inscribirse enviando mail a: juntadehistoriadegoya@hotmail.com .-

OPERATIVOS DE SALUD EN ZONA RURAL

La Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya continuará la semana próxima realizando operativos médicos sanitarios en la zona rural del Departamento.
El programa de visitas médicas se realiza de acuerdo al siguiente programa:
Lunes 1 de Noviembre: Colonia Progreso - Hora: 9 Médico Municipal
Colonia Porvenir - Hora: 9
Miércoles 3: Quebracho - 9 hs
Jueves 4: Santa Rita (Escuela Nº 866) - 9 hs.
San Isidro - 15 hs. - Dr. Carlos Brest
Viernes 5: Sauce - 9 hs.- Dr. Jesús Méndez
Cerrito - 9 hs
Manantiales - 15 hs- Dr. Jesús Méndez