jueves, 23 de junio de 2011

VICEINTENDENTE RECIBIÓ A JOVEN FUTBOLISTA GOYANO


Ángel Piz es un volante, de 19 años que llegó a ser convocado por Sergio Batista para el sub 20, en el año 2010. Actualmente milita en el equipo profesional de Chacarita Juniors que compite en el Torneo Nacional “B” del futbol argentino.

El joven futbolista Angel Piz fue recibido este miércoles por el Viceintendente Gerardo Bassi, quien le deseo el mejor de los éxitos para el desafío que es jugar en un ambiente deportivo de alta competitividad como el argentino.
En el despacho del Viceintendente, el joven Piz le entregó una camiseta de Chacarita Juniors, donde es jugador profesional y le comentó algunos pormenores de sus inicios en ese clásico club porteño, y sus expectativas de llegar a estar en las divisiones superiores.
En marzo de 2010, Angel Piz había sido noticia en Chacarita. El juvenil fue convocado por Sergio Batista para la Selección Sub 20. En ese tiempo estaba entrenándose con el plantel profesional del equipo “funebrero”.
El joven futbolista, de 19 años había militado en su niñez en el club Huracán de Goya y se fue a los 11 años a Rosario donde estuvo jugando en la prestigiosa Escuela de fútbol “San José”, durante 4 años. Posteriormente pasó al plantel profesional de Chacarita en Buenos Aires. Hace 2 temporadas que está de volante central en el equipo titular del equipo “funebrero”, como es conocido Chacarita.
Incluso Angel Piz formó en el equipo titular que derrotó hace pocos días a Atlético Tucumán por 1 a 0.
El joven Piz destacó su satisfacción por la charla mantenida con el Viceintendente Bassi, a quien elogió por su preocupación por promover el deporte. A la vez que no descartó que por su buena relación con los directivos del club Chacarita, eventualmente poder hacer de nexo y que algunos de los equipos de esa entidad porteña llegue a jugar un partido amistoso a Goya.-

En Resistencia FUNCIONARIOS MUNICIPALES PARTICIPARON EN CURSO SOBRE DESARROLLO LOCAL


El curso tuvo como ejes temáticos el Desarrollo local, la Cooperación internacional y la Gobernabilidad democrática. En el evento se lanzó el proyecto de Formación de Formadores con el que se trabajará en diferentes ciudades, en dos Nodos, estimulando el desarrollo.

Los secretarios de gobierno, Diego Goral, y de la Producción, Daniel Jacinto Avalos participaron en la ciudad de Resistencia (Chaco) en unas jornadas donde se hizo el lanzamiento del proyecto “Formación de Formadores: cooperación internacional para el desarrollo local y la gobernabilidad democrática”.
Estas jornadas, organizadas por la Agencia Abierta de Cooperación al Desarrollo (AACoDe), se enmarcan en la política institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), de vincular al sector del conocimiento con el sector público.
La Municipalidad de Goya estuvo representada por los Secretarios de Gobierno, doctor Diego Goral, y el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, contador Daniel Avalos, además de la arquitecta María Alicia Farizano, miembro del equipo técnico de la Secretaria de Planeamiento.
La jornada se inició el jueves 16 en el Salón Casablanca del Hotel Amerian de Resistencia, continuando el encuentro el viernes 17, a las 9, en la sede de la Sociedad Española de Corrientes.
El encuentro versó sobre Desarrollo local, Cooperación internacional y Gobernabilidad democrática. El primer día se trataron diversas temáticas referidas a las herramientas políticas en las organizaciones de la sociedad civil y sectores empresariales de la región. En la segunda parte, en Corrientes, continuaron las exposiciones y fueron los participantes quienes tuvieron un rol esencial al presentar algunos proyectos sobre la Formación de Formadores.

FORMACION DE FORMADORES
Este proyecto, organizado por la Agencia Abierta de Cooperación al Desarrollo -AACoDe- en el marco de un proyecto financiado por la OTC en Argentina de la AECI, consiste en una capacitación dirigida a funcionarios vinculados a áreas de Desarrollo Local, Planificación Estratégica, Gobernabilidad Democrática, Cooperación Descentralizada y Vinculación de la Universidad y el medio.
Mediante este proyecto de Formación de Formadores se trabajará en diferentes ciudades, en dos Nodos, estimulando el desarrollo endógeno. Por el Nodo NEA en las ciudades de Paso de los Libres, Sáenz Peña, Posadas, Goya y Formosa, durante el segundo semestre del 2011 y los primeros meses de 2012. Y por el Nodo NOA, el proyecto de Formación se implementará en la ciudad de Tucumán a principios del 2012.-

JORNADA DE CAPACITACION APICOLA


La Dirección de Producción Primaria dependiente de la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Goya conjuntamente con la Cooperativa Apícola de Goya en el marco del programa Provincial “Lucha contra la Varroa”, organizan este sábado, 25 de junio, una jornada de Manejo Sanitario, a cargo de técnicos apícolas de Monte Caeros y de nuestra zona.
La capacitación, destinada a productores apícolas y ciudadanos en general, es de acceso libre y gratuito, y se llevara a cabo en instalaciones de AGENPRO (calle Corrientes 683), a partir de las 9 horas,

PROGRAMA
El programa a desarrollarse contempla el siguiente temario
INVERNADA DE COLMENAS
• Acciones de manejo incidente en la sanidad
• Manejo del colmenar como unidad
• Preparación de colmenas para invernar
• Alimentación bloqueo de colmenas
• Nutrición
• Categorización
• Varroasis: monitoreos y tratamientos
• Nosemosis: monitoreos y tratamientos

CONVOCAN A ADULTOS MAYORES PARA ARMAR UN CENTRO DE JUBILADOS


La Coordinación de Adultos Mayores dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, convoca por este medio a todos los adultos mayores de la zona sur de la ciudad, a la reunión que se realizará el viernes 24 de junio, a las 18 horas, en instalaciones del CIC Sur.

El encuentro, del que tomarán parte funcionarios municipales y el titular del PAMI Goya, doctor José Alfredo Ojeda, tiene como finalidad poder conformar un Centro de Jubilados en la zona sur de Goya.-

Barrio Villa Scofano EL MAL TIEMPO VOLVIO A POSTERGARSE INAUGURACION


Las adversas condiciones climáticas reinantes en la ciudad, el miércoles por la noche, motivaron la suspensión nuevamente, sin fecha, para la inauguración de la obra de pavimentación de calle Catamarca, entre John Kennedy y Juan XXIII.
La importante obra de infraestructura, la cuarta arteria que se pavimenta en el barrio durante la actual gestión en forma conjunta con los vecinos, permitirá la circulación sobre pavimento por varias calles del Villa Scófano, ubicado en la zona este de la ciudad de Goya.-