miércoles, 10 de diciembre de 2008

SE HACE EN GOYA EL XVIº ENCUENTRO DE LA MICRO REGIÓN


La convocatoria es este viernes, 12 de diciembre desde las 9,30, en la sede de la AGENPRO, sita en calle Corrientes 682. En la reunión se hará una evaluación de las “Primeras Jornadas de Integración del “Nordeste Santafesino y Suroeste Correntino”; un resumen de Gestión 2.008 de la AGENPRO y las perspectivas de la Micro Región Rio Santa Lucia. Habrá un panel del sector privado

En la ciudad de Goya se desarrollará este viernes, 12 de diciembre, el XVIº Encuentro de la Micro Región Río Santa Lucía. La convocatoria que reunirá a intendentes, concejales, funcionarios y representantes de instituciones publicas y privadas de la Micro Región “Río Santa Lucia”, está previsto para las 9,30 horas en las instalaciones de AGENPRO, ubicada en calle Corrientes 682.
El acto de apertura del evento estará a cargo de los intendentes invitados, entre ellos el jefe comunal de Goya, Francisco Ignacio Osella; de Santa Lucia, Mario Cordero Holtz; de Lavalle Hugo Ramón Perrota; de Yatay Ti Calle, Ismael Cardozo; de Gobernador Martinez, Eduardo Escobar y de Cruz de los Milagros, Osmar Insaurralde.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
El programa a desarrollarse en la oportunidad, es el siguiente:
9:45 hs: Presentación del Proyecto Mercado de Concentración Hortícola de Origen de la Micro Río Santa Lucía. Agr. Mario Cordero Holtz
10:05 hs: Resumen y Conclusiones de las “Primeras Jornadas de Integración del Nordeste Santafesino y la Micro Región Río Santa Lucia”. Lic. Ignacio Francisco Osella
10:25 hs: Presentación de Resumen de Gestión 2008 AGENPRO. Lic. Guillermo Rubén Quintana
11:00 hs: Balance y Perspectivas de la Micro Región Río Santa Lucía. Sr. Hugo Ramón Perrotta
11:20 hs: Entrega de Certificados de Asistencia a los participantes del Programa Formador .A cargo de instituciones organizadoras: Municipio de Goya – Universidad de la Cuenca del Plata – Universidad Nacional de Lomas de Zamora – Instituto de Fomento Empresarial – Banco Credicoop - AGENPRO
11:45 hs: La Micro Región en la construcción del Desarrollo Local. Cr. Daniel Avalos
12:00 hs: Panel del Sector Privado – La Articulación Institucional Público-PrivadaCooperativa de Tabacaleros Ltda. : Sr. Héctor Ramón Zoilo - Presidente AGENPRO; Asociación de Comercio, Industria y Producción de Goya: Juan Pedro Gómez – Vicepresidente AGENPRO; Cámara Empresarial de Goya: Juan Carlos Piasentini – Tesorero AGENPRO
12:15 hs: Espacio abierto a propuestas institucionales para el Plan de Gestión 2009. Coordinación: Cr. Daniel Jacinto Avalos
12:30 hs: Lunch

En el ex hospital “San Juan de Dios” OBRAS PUBLICAS REACONDICIONA EDIFICIO DE ADAPED


La Municipalidad de Goya colabora con la Asociación de Ayuda a Personas con Discapacidad (ADAPED), realizando trabajos de refacción general del edificio de la entidad ubicado en el predio del ex Hospital “San Juan de Dios”.

En el lugar, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que conduce el ingeniero Luis Romagnoli lleva a cabo, desde hace 15 días, una serie de tareas de albañilería tendientes a dejar las dependencias en condiciones para que funcione un centro de atención especializada de personas discapacitadas.
Al día de hoy, se han concretado obras de revoque completo, incluyendo la refacción a nuevo de la cocina. Se recambiaron azulejos, pisos, y mampostería. Estas obras se extendieron a otras 6 habitaciones y al pasillo central del edificio.
En partes del edificio se procedió a derribar una pared interna que estaba con riesgo de derrumbe y se colocaron aberturas.
La obra se completa con tareas de pintura general en todo el interior del inmueble. De igual manera se realizó un reacondicionamiento general del nuevo sistema eléctrico y de iluminación y se colocaron varios ventiladores de techo. Estas tareas fueron realizadas por personal del área de Luminotecnia que conduce Miguel Molina.

MABEL BARRILE DE MARTÍNEZ FUE REELECTA PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE


Mabel Barrile de Martínez obtuvo la reelección y seguirá ejerciendo la Presidencia del HCD de Goya hasta el 10 de diciembre de 2009, y la acompañarán en la Vicepresidencia 1º Susana Viola, y en la Vicepresidencia 2º Carlos Rajoy.

La Sesión Especial estuvo presidida por la propia Mabel Barrile de Martínez, cuyo mandato vence el 10 de diciembre del corriente año, y tras la lectura del Orden de Día se procedió a la elección de las autoridades que ejercerán sus cargos desde el 10 de diciembre de 2008 hasta el 10 de diciembre de 2009. Solo estuvo ausente el concejal Justicialista José Luis Dotti.
Finalizada la elección, las nuevas autoridades efectuaron el juramento de rigor, y luego se hizo entrega de los diplomas y medallas a quienes ejercieron la presidencia y las dos vicepresidencias en el período que termina, Mabel Barrile de Martínez, Rubén Darío Brayer y Susana Viola.

ELECCION DE PRESIDENCIA
El concejal Rubén Darío Brayer propuso a la actual titular del Cuerpo Deliberativo para un período más, en tanto que Alejandro Medina en nombre del Frente de Todos propuso a Daniel Ragazzo para el cargo de Presidente, a Isabel Niveyro de Cassani como Vicepresidente 1º y a sí mismo para Vicepresidente 2º. Laura Filippa, se propuso a sí misma como candidata a Presidente.
La votación se hizo en forma nominal, y en la misma se impuso la candidatura de Mabel Barrile de Martínez con ocho (8) votos en su favor, contra cinco (5) de Daniel Ragazzo y uno (1) de Laura Filippa, los que se distribuyeron de la siguiente manera:
MABEL BARRILE DE MARTÍNEZ: Hugo Arce, Francisco Balestra, Rubén Darío Brayer, Carlos Rajoy, José Vassel, Susana Viola, Norma Zorzoli y la propia Mabel Barrile.
DANIEL RAGAZZO: Laura Elías, Alejandro Medina, Isabel Niveyro de Cassani, Adán Ojeda y el mismo Daniel Ragazzo.
LAURA FILIPPA: Se votó ella misma.

VICEPRESIDENCIA 1ª
Siguió luego la elección para el cargo de la Vicepresidencia 1ª, siendo favorecida Susana Viola por seis (6) votos, contra cinco (5) de Isabel Niveyro, dos (2) para Rubén Darío Brayer y uno (1) para Norma Zorzoli.
Los votos de los concejales se dividieron así:
SUSANA VIOLA: Hugo Arce, Francisco Balestra, Mabel Barrile de Martínez, Carlos Rajoy, José Vassel, y Susana Viola.
ISABEL NIVEYRO DE CASSANI: Laura Elías, Alejandro Medina, Isabel Niveyro de Cassani, Adán Ojeda y el mismo Daniel Ragazzo.
RUBÉN BRAYER: Rubén Brayer y Laura Filippa.
NORMA ZORZOLI: Norma Zorzoli.

VICEPRESIDENCIA 2ª
El último de los cargos que se eligió en la Sesión Especial, fue el de Vicepresidente 2º, que recayó en el concejal justicialista Carlos Rajoy, votando en forma nominal de la siguiente manera:
CARLOS RAJOY: Hugo Arce, Francisco Balestra, Rubén Darío Brayer, Carlos Rajoy, José Vassel, Susana Viola, Norma Zorzoli, Mabel Barrile.
ALEJANDRO MEDINA: Laura Elías, Alejandro Medina, Isabel Niveyro de Cassani, Adán Ojeda, Daniel Ragazzo y Laura Filippa

TOMA DE JURAMENTOS
De inmediato, Mabel Barrile de Martínez juró por "La Patria y mi honor desempeñar fiel y lealmente el cargo de Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Goya para el que fui elegida".
Seguidamente le tomó juramente a la Vicepresidenta 1ª Susana Viola, quien lo hizo "Por Dios, la Patria y los Santos Evangelios".
Con la misma fórmula lo hizo Carlos Rajoy como Vicepresidente 2º.

ENTREGA DE CERTIFICADOS Y MEDALLAS
Cumplieron luego con el punto 2º del Orden del Día, que fue la entrega de Certificados y Medallas a las autoridades salientes.
La Presidente convocó entonces a la concejal Susana Viola que concluye su mandato como Vicepresidente 2ª, y luego al concejal Rubén Darío Brayer que lo hace como Vicepresidente 1º.
Tras esto, el concejal Brayer le entregó el certificado y la medalla correspondiente a Mabel Susana Barrile de Martínez, en reconocimiento del período que finaliza este 10 de diciembre.

MABEL BARRILE DE MARTÍNEZ
Finalizada la Sesión Especial, Mabel Barrile de Martínez atendió las inquietudes de distintos medios de comunicación, y en sus declaraciones destacó que "es un apoyo a la gestión del Intendente Ignacio Osella de quienes venimos trabajando juntos desde hace más de un año, por eso las cosas salieron tal y como estaban previstas. Esto demuestra que trabajamos todo el año en armonía buscando consensos.
EL próximo año será complicado, pero tenemos la obligación de saberlo manejar, porque será muy político, pero tenemos nosotros que velar por todas las necesidades de la comuna, por eso es importante tener un grupo consolidado como este", analizó la reelecta Presidenta.
Destacó que los objetivos que se propuso para el año que cierra se cumplieron plenamente, "y si tuvimos algunas diferencias las supimos soslayar, no solo entre los concejales sino con las partes interesadas".
Ante una pregunta que la llevó a mirar como será el 2009, año político, indicó que "será difícil, pero los que hacemos política estamos acostumbrados a las cosas difíciles, es todo un desafío", enfatizó y mencionó nuevamente que las diferencias que se vivieron se superaron gracias al diálogo, y que espera que esa sea la característica de esta nueva gestión al frente del Concejo Deliberante de Goya.

PARAJE SAN ISIDRO VIVIO A PLENO EL 1º FESTIVAL DEL TABACO



El evento se realizó durante el fin de semana en el poblado rural ubicado en la 4ta Sección del Departamento Goya. Se realizaron actividades culturales y deportivas. También una exposición de artesanías. Erica Zanotti fue electa Reina del Primer Festival del Tabaco en Pro de la Producción, la Cultura y la Artesanía

La comunidad de San Isidro y otros tantos parajes y colonias de la zona sur del Departamento Goya, participaron masivamente éste fin de semana de los distintos eventos programados en el marco del 1er Festival del Tabaco en pro de la Producción, la Cultura y la Artesanía, organizado por la Comisión Vecinal de paraje San Isidro con el auspicio de la Municipalidad de Goya.
El programa de actos se puso en marcha el viernes 5, por la noche, en la plazoleta Ramon Brest, inaugurada este año, frente a la capilla de San Isidro Labrador.
El Intendente Municipal, Francisco Ignacio Osella, los senadores provinciales Raul Balestra y Gabriela Medici, y los concejales Susana Viola y Francisco Balestra; entre otros, se hicieron presentes en la ocasión para escuchar la palabra del Presidente de la Comisión Vecinal de San Isidro, Pedro García, quien dejó formalmente inaugurado el evento.
Después, dio inicio el festival artístico musical, en el que actuaron el Ballet Municipal y los conjuntos Estero Coli, Los Hermanitos Cascos y Gaucho Gil, todos de la zona rural, además del Cuarteto Chamamecero Municipal.
El público presente pudo también, además de la música, disfrutar de las artesanías que se expusieron en el lugar.

ELECCION DE REINA
La jornada del sábado estuvo dedicada al deporte –fútbol de mayores y menores-
y a la elección de la reina del Tabaco que fue organizada por la Direccion de Turismo de la Municipalidad de Goya.
En el gran baile participaron 12 candidatas de San isidro, Buena Vista, Paso los Ángeles y Paso San Juan. Y tras una ardua tarea el jurado proclamó a Erica Zanotti, de paraje San Juan como la primera Reina del Tabaco
Primera Princesa resultó Yesica Pereyra de Paso los Ángeles, Segunda Princesa, Antonela Sánchez, del mismo paraje en tanto Miss Simpatía fue electa Yoana Lacava de paraje San Martin.
Las jóvenes recibieron presentes florales y otros obsequios de parte del Director de Turismo, Cesar Perrotta y demás organizadores
El domingo 7 de diciembre, al mediodía, los pobladores del paraje compartieron un almuerzo criollo, en la Escuela Nº 526 y a partir de las 19 horas, se celebró una Misa de Acción de Gracias en la Capilla de San Isidro Labrador.

ENTREGA DE PREMIOS Y FESTIVAL
Por la noche, desde las 21 horas, con mucha musica y la entrega de premios a los ganadores de los eventos deportivos, se realizó el cierre del 1er Festival del Tabaco en pro de la Producción, la Cultura y la Artesanía.
Ante mas de un millar de personas que colmaron la plazoleta “Ramon Brest”, el
Vice Intendente de Goya, Ruben Bassi, acompañado del Director de Producción Primaria, Diego Ojeda y el presidente del Consejo Vecinal, Pedro García, procedieron a entregar los premios a los ganadores del Torneo de Fútbol.
Así, en categoría mayores, el galardón se lo llevo Equipo de Paso San Juan; en fútbol Infantil, resultó ganador el equipo de Buena Vista: mientras que en Fútbol 7, se impuso el equipo de La Cucucha.
En el Torneo de Truco el Campeón fue Lujan Espinoza de San Isidro.
Luego de la entrega de premios la velada continuó a pura musica con la destacada actuación de Folk3 de la Dirección Municipal de Cultura, Los Caraí del Chamame, Los Cunumi; Los Auténticos del Chamamé y grupo Terremoto.-

En el CIC Norte: XIº FORO PROVINCIAL DE AUTORIDADES SANITARIAS BROMATOLOGICAS

Este viernes, 12 de diciembre, se realizará en Goya el XIº Foro Provincial de Autoridades Sanitarias Bromatológicas Municipales y de la Provincia. Buscan conformar la Mesa Provincial de Alimentos con Organismos Oficiales

El undécimo encuentro de los responsables de las áreas de Bromatología de los Municipios y la Provincia, es promovida en Goya por la Dirección Municipal de Bromatología e Higiene y tiene como objetivo fortalecer los mecanismos de prevención, control y seguridad sanitaria de la población.
El evento tendrá lugar en las instalaciones del CIC Norte, este viernes, a partir de las 8,30 horas y se espera la presencia de representantes de las reparticiones de Bromatología de todos los Municipios del interior de la Provincia, así como de las autoridades de los distintos Ministerios involucrados con las áreas relacionadas a los servicios de control de alimentos.

TEMAS A TRATAR
En la oportunidad se tratará un amplio temario que se detalla a continuación:
- Información sobre la reunión realizada en el Ministerio de la Producción para la formación de la Mesa Provincial de Alimentos con los Organismos Oficiales, programas nacionales, provinciales, pequeños productores, ferias francas, etc.
- Consensuar la posibilidad de las representaciones de los Municipios y/o representantes del foro para formar parte de la mesa y/o Comisión Provincial, referido en ítem anterior.
- Presentación de proyectos confeccionados por los funcionarios de la Dirección de Bromatología de Goya.
1. Para reglamentar la actividad de venta de alimentos/comidas en grandes eventos en las distintas localidades de la Provincia.
2. Modelo de Acta de Inspección, infracción y de toma de muestras.
3. Equipamiento necesario para la toma de muestras acorde a normativa vigente, con el objeto de facilitar el desempeño de los funcionarios bromatológicos y conseguir la unificación de criterios y procedimientos de las áreas técnico-profesionales involucradas, en el interior de la provincia.
- Tratamiento de temas que fueran sugeridos (Asuntos Varios).Concretar lugar y fecha para la siguiente reunión del Foro.