miércoles, 10 de diciembre de 2008

MABEL BARRILE DE MARTÍNEZ FUE REELECTA PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE


Mabel Barrile de Martínez obtuvo la reelección y seguirá ejerciendo la Presidencia del HCD de Goya hasta el 10 de diciembre de 2009, y la acompañarán en la Vicepresidencia 1º Susana Viola, y en la Vicepresidencia 2º Carlos Rajoy.

La Sesión Especial estuvo presidida por la propia Mabel Barrile de Martínez, cuyo mandato vence el 10 de diciembre del corriente año, y tras la lectura del Orden de Día se procedió a la elección de las autoridades que ejercerán sus cargos desde el 10 de diciembre de 2008 hasta el 10 de diciembre de 2009. Solo estuvo ausente el concejal Justicialista José Luis Dotti.
Finalizada la elección, las nuevas autoridades efectuaron el juramento de rigor, y luego se hizo entrega de los diplomas y medallas a quienes ejercieron la presidencia y las dos vicepresidencias en el período que termina, Mabel Barrile de Martínez, Rubén Darío Brayer y Susana Viola.

ELECCION DE PRESIDENCIA
El concejal Rubén Darío Brayer propuso a la actual titular del Cuerpo Deliberativo para un período más, en tanto que Alejandro Medina en nombre del Frente de Todos propuso a Daniel Ragazzo para el cargo de Presidente, a Isabel Niveyro de Cassani como Vicepresidente 1º y a sí mismo para Vicepresidente 2º. Laura Filippa, se propuso a sí misma como candidata a Presidente.
La votación se hizo en forma nominal, y en la misma se impuso la candidatura de Mabel Barrile de Martínez con ocho (8) votos en su favor, contra cinco (5) de Daniel Ragazzo y uno (1) de Laura Filippa, los que se distribuyeron de la siguiente manera:
MABEL BARRILE DE MARTÍNEZ: Hugo Arce, Francisco Balestra, Rubén Darío Brayer, Carlos Rajoy, José Vassel, Susana Viola, Norma Zorzoli y la propia Mabel Barrile.
DANIEL RAGAZZO: Laura Elías, Alejandro Medina, Isabel Niveyro de Cassani, Adán Ojeda y el mismo Daniel Ragazzo.
LAURA FILIPPA: Se votó ella misma.

VICEPRESIDENCIA 1ª
Siguió luego la elección para el cargo de la Vicepresidencia 1ª, siendo favorecida Susana Viola por seis (6) votos, contra cinco (5) de Isabel Niveyro, dos (2) para Rubén Darío Brayer y uno (1) para Norma Zorzoli.
Los votos de los concejales se dividieron así:
SUSANA VIOLA: Hugo Arce, Francisco Balestra, Mabel Barrile de Martínez, Carlos Rajoy, José Vassel, y Susana Viola.
ISABEL NIVEYRO DE CASSANI: Laura Elías, Alejandro Medina, Isabel Niveyro de Cassani, Adán Ojeda y el mismo Daniel Ragazzo.
RUBÉN BRAYER: Rubén Brayer y Laura Filippa.
NORMA ZORZOLI: Norma Zorzoli.

VICEPRESIDENCIA 2ª
El último de los cargos que se eligió en la Sesión Especial, fue el de Vicepresidente 2º, que recayó en el concejal justicialista Carlos Rajoy, votando en forma nominal de la siguiente manera:
CARLOS RAJOY: Hugo Arce, Francisco Balestra, Rubén Darío Brayer, Carlos Rajoy, José Vassel, Susana Viola, Norma Zorzoli, Mabel Barrile.
ALEJANDRO MEDINA: Laura Elías, Alejandro Medina, Isabel Niveyro de Cassani, Adán Ojeda, Daniel Ragazzo y Laura Filippa

TOMA DE JURAMENTOS
De inmediato, Mabel Barrile de Martínez juró por "La Patria y mi honor desempeñar fiel y lealmente el cargo de Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Goya para el que fui elegida".
Seguidamente le tomó juramente a la Vicepresidenta 1ª Susana Viola, quien lo hizo "Por Dios, la Patria y los Santos Evangelios".
Con la misma fórmula lo hizo Carlos Rajoy como Vicepresidente 2º.

ENTREGA DE CERTIFICADOS Y MEDALLAS
Cumplieron luego con el punto 2º del Orden del Día, que fue la entrega de Certificados y Medallas a las autoridades salientes.
La Presidente convocó entonces a la concejal Susana Viola que concluye su mandato como Vicepresidente 2ª, y luego al concejal Rubén Darío Brayer que lo hace como Vicepresidente 1º.
Tras esto, el concejal Brayer le entregó el certificado y la medalla correspondiente a Mabel Susana Barrile de Martínez, en reconocimiento del período que finaliza este 10 de diciembre.

MABEL BARRILE DE MARTÍNEZ
Finalizada la Sesión Especial, Mabel Barrile de Martínez atendió las inquietudes de distintos medios de comunicación, y en sus declaraciones destacó que "es un apoyo a la gestión del Intendente Ignacio Osella de quienes venimos trabajando juntos desde hace más de un año, por eso las cosas salieron tal y como estaban previstas. Esto demuestra que trabajamos todo el año en armonía buscando consensos.
EL próximo año será complicado, pero tenemos la obligación de saberlo manejar, porque será muy político, pero tenemos nosotros que velar por todas las necesidades de la comuna, por eso es importante tener un grupo consolidado como este", analizó la reelecta Presidenta.
Destacó que los objetivos que se propuso para el año que cierra se cumplieron plenamente, "y si tuvimos algunas diferencias las supimos soslayar, no solo entre los concejales sino con las partes interesadas".
Ante una pregunta que la llevó a mirar como será el 2009, año político, indicó que "será difícil, pero los que hacemos política estamos acostumbrados a las cosas difíciles, es todo un desafío", enfatizó y mencionó nuevamente que las diferencias que se vivieron se superaron gracias al diálogo, y que espera que esa sea la característica de esta nueva gestión al frente del Concejo Deliberante de Goya.