miércoles, 10 de diciembre de 2008

PARAJE SAN ISIDRO VIVIO A PLENO EL 1º FESTIVAL DEL TABACO



El evento se realizó durante el fin de semana en el poblado rural ubicado en la 4ta Sección del Departamento Goya. Se realizaron actividades culturales y deportivas. También una exposición de artesanías. Erica Zanotti fue electa Reina del Primer Festival del Tabaco en Pro de la Producción, la Cultura y la Artesanía

La comunidad de San Isidro y otros tantos parajes y colonias de la zona sur del Departamento Goya, participaron masivamente éste fin de semana de los distintos eventos programados en el marco del 1er Festival del Tabaco en pro de la Producción, la Cultura y la Artesanía, organizado por la Comisión Vecinal de paraje San Isidro con el auspicio de la Municipalidad de Goya.
El programa de actos se puso en marcha el viernes 5, por la noche, en la plazoleta Ramon Brest, inaugurada este año, frente a la capilla de San Isidro Labrador.
El Intendente Municipal, Francisco Ignacio Osella, los senadores provinciales Raul Balestra y Gabriela Medici, y los concejales Susana Viola y Francisco Balestra; entre otros, se hicieron presentes en la ocasión para escuchar la palabra del Presidente de la Comisión Vecinal de San Isidro, Pedro García, quien dejó formalmente inaugurado el evento.
Después, dio inicio el festival artístico musical, en el que actuaron el Ballet Municipal y los conjuntos Estero Coli, Los Hermanitos Cascos y Gaucho Gil, todos de la zona rural, además del Cuarteto Chamamecero Municipal.
El público presente pudo también, además de la música, disfrutar de las artesanías que se expusieron en el lugar.

ELECCION DE REINA
La jornada del sábado estuvo dedicada al deporte –fútbol de mayores y menores-
y a la elección de la reina del Tabaco que fue organizada por la Direccion de Turismo de la Municipalidad de Goya.
En el gran baile participaron 12 candidatas de San isidro, Buena Vista, Paso los Ángeles y Paso San Juan. Y tras una ardua tarea el jurado proclamó a Erica Zanotti, de paraje San Juan como la primera Reina del Tabaco
Primera Princesa resultó Yesica Pereyra de Paso los Ángeles, Segunda Princesa, Antonela Sánchez, del mismo paraje en tanto Miss Simpatía fue electa Yoana Lacava de paraje San Martin.
Las jóvenes recibieron presentes florales y otros obsequios de parte del Director de Turismo, Cesar Perrotta y demás organizadores
El domingo 7 de diciembre, al mediodía, los pobladores del paraje compartieron un almuerzo criollo, en la Escuela Nº 526 y a partir de las 19 horas, se celebró una Misa de Acción de Gracias en la Capilla de San Isidro Labrador.

ENTREGA DE PREMIOS Y FESTIVAL
Por la noche, desde las 21 horas, con mucha musica y la entrega de premios a los ganadores de los eventos deportivos, se realizó el cierre del 1er Festival del Tabaco en pro de la Producción, la Cultura y la Artesanía.
Ante mas de un millar de personas que colmaron la plazoleta “Ramon Brest”, el
Vice Intendente de Goya, Ruben Bassi, acompañado del Director de Producción Primaria, Diego Ojeda y el presidente del Consejo Vecinal, Pedro García, procedieron a entregar los premios a los ganadores del Torneo de Fútbol.
Así, en categoría mayores, el galardón se lo llevo Equipo de Paso San Juan; en fútbol Infantil, resultó ganador el equipo de Buena Vista: mientras que en Fútbol 7, se impuso el equipo de La Cucucha.
En el Torneo de Truco el Campeón fue Lujan Espinoza de San Isidro.
Luego de la entrega de premios la velada continuó a pura musica con la destacada actuación de Folk3 de la Dirección Municipal de Cultura, Los Caraí del Chamame, Los Cunumi; Los Auténticos del Chamamé y grupo Terremoto.-