sábado, 18 de mayo de 2013

INTENDENTE Y DIRECTOR DE JUVENTUD SE REUNIERON CON ESTUDIANTES




En el encuentro con los estudiantes, el nuevo Director de Juventud, Jesús Méndez Vernengo, expuso en general su plan de trabajo. Se dialogó en la posibilidad de conformar un Consejo Asesor.

El intendente Francisco Ignacio Osella presidió este viernes en el Salón de Acuerdos, junto al Director de Juventud, Jesús Méndez Vernengo, una reunión con representantes de los Centros de Estudiantes de los colegios secundarios de Goya.
Entre los presentes, estaban más de una treintena de alumnos de la Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza”, Colegio  “Dr. Juan E., Torrent”; CENS; Escuela Técnica “Arq. Francisco Pinaroli”; Escuela Magdalena Güemes de Tejada; Instituto Hispanoamericano, Escuela técnica “Valentín Virasoro”, Colegio San Martín; y acompañando a los estudiantes de la Escuela Güemes de Tejada, el profesor Jorge Romero.
El encuentro fue propicio para que el nuevo Director de Juventud, se presentara e informara a los jóvenes cuáles son sus ideas, y proyectos a implementar desde ésa área municipal. A la vez, se recibieron las propuestas de los estudiantes para tratar de concretarlas desde la Dirección de Juventud en el marco de un trabajo conjunto.
Según indicó Méndez Vernengo, se pretende realizar un encuentro de todos los centros de estudiantes de nivel Secundario, y también Terciario, y conformar comisiones.
Se acordaría cuáles son aquellos proyectos que resulten de interés común para los alumnos de los diferentes Establecimientos educativos. Y serían estas iniciativas las que se llevarían a la práctica con carácter prioritario.

CONSEJO ASESOR
La intención es la conformación de un Consejo Asesor con la participación de diferentes organizaciones estudiantiles que colabore con la Dirección de Juventud acercando propuestas y proyectos varios. El Parlamento Juvenil, se aclaró, continuará existiendo en forma separada.
Durante la reunión, que se extendió por espacio de más de una hora y media, los estudiantes expusieron algunas ideas, como realizar colectas de ropas, de alimentos; organizar actos solidarios; hacer visitas a instituciones de bien publico; eventos deportivos, entre otros temas.
Jesús Méndez Vernengo expresó que se trató de una reunión muy fructífera y que “la intención es juntarnos periódicamente con todos los centros de estudiantes secundarios y terciarios de Goya”.-

Este domingo LA ESCUELA 461 DE SAN PEDRO RECIBE AL PARAJE PORA





El evento, en su 25º edición, comenzará a las 13 y será organizado por la Dirección de Cultura de Goya. Habrá talleres de dibujo y pintura, danza, y un festival musical con la actuación del Cuarteto Chamamecero, la Orquesta “Mario Millán Medina” y la cantante Graciela Montoya y su conjunto.  

Una nueva edición del programa Paraje Porá, la Nº 25 en su rico historial, se concretará este domingo, 19 de Mayo, a partir de las 13, en la Escuela Nº 461 de paraje San Pedro, situado a solo 10 km al sur de la ciudad de Goya.
Organizado por la Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Goya, los asistentes al evento disfrutarán del Ballet Municipal y de un variado repertorio musical, además de talleres de dibujo y pintura para los más chicos.
Las actividades se desarrollarán en las instalaciones del establecimiento educativo y como ya ocurrió en otros eventos similares, todo lo recaudado (el costo de la entrada es de $ 5) será a beneficio de la Escuela 461, la Sala de Primeros Auxilios y la capilla de San Pedro.
El evento, que tiene como objetivo la integración del campo y la ciudad a través de la cultura, consistirá en un programa de actividades variadas.
Comenzará, a las 13, con los Talleres de Expresión Plástica para los más chicos, y luego se presentará el Ballet Municipal. 
A partir de las 15, habrá un Gran Festival musical con el Cuarteto Chamamecero,  la Orquesta Municipal, y la Orquesta Mario Millan Medina.
El cierre de la jornada estará a cargo de Graciela Montoya y su conjunto. “Llevá tu mate y tu silleta y vamos todos a disfrutar del arte, la danza y la música de Corrientes”, expresa la invitación q ue hace la Dirección de Cultura de Goya a todos los que quieran participar de una tarde plena de actividades culturales y con buena música en la Escuela Nº 461 de paraje San Pedro.-

COMENZO ORGANIZACIÓN DEL CONCURSO DE PESCA VARIADA



La Comisión Interclubes organizadora del Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada con devolución de Goya, determinó que el 19º certamen pesquero se realizará el 22 de septiembre próximo.

Con la presidencia de su titular, Norberto Otero, y la participación de la casi totalidad de sus integrantes, se reunió el jueves 16, por la noche, la Comisión Interclubes de Pesca con la finalidad de comenzar a delinear los aspectos generales del 19º Concurso de Pesca Variada Embarcada con devolución.
El encuentro, del que tomaron parte los representantes de clubes y barras pesqueras de Goya; se llevó a cabo en el Flotante de la Costanera.
En la oportunidad, uno de los temas prioritarios fue fijar la fecha para dicho concurso teniendo en cuenta que este año se llevarán a cabo elecciones generales. Tras un fluido intercambio de opiniones, quedó establecido que el certamen se realizará el 22 de septiembre de 2013.
Con relación a la organización del concurso, el presidente de la "Comisión Interclubes informó en esa reunión que ya se adquirieron la mayoría de los premios y que es intención mejorar el nivel de los mismos con relación al año anterior. 
Se acordó además que tras hacer un estudio sobre el costo que demandaría la organización de la "Cena entrega de premios", se proceder a fijar montos de inscripción. Este tema se definiría la semana próxima.
En la reunión, los presentes señalaron que es su intención realizar este año, una Expo-artesanos en el predio Costa Surubí. También, en el tinglado gigante de Costa Surubí se realizaría la cena entrega de premios.

CALENDARIO PESCA DE COSTA
El presidente de la Comisión Interclubes, Norberto Otero, dio a conocer asimismo, el proyecto tendiente a organizar un calendario anual de Pesca de Costa con Devolución para categoría infantil (hasta 14 años), con el apoyo organizativo y la participación de clubes y barras pesqueras locales.
Los presentes fueron invitados a llevar la inquietud al seno de sus entidades, estimándose que la próxima semana podría haber alguna definición, ya que todos se mostraron muy de acuerdo con la iniciativa.
Este particular evento seria de participación libre, abierta y con fines didácticos y formativos. Tiene como fecha tentativa de comienzo, el segundo domingo del mes de junio 2013.

TALLERES SOBRE BUSQUEDA DE EMPLEO Y ORIENTACION LABORAL




La Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología de la Municipalidad de Goya a cargo del contador Fernando Andrés Martínez, informó que se encuentra abierta la inscripción para los Talleres de Apoyo a la Búsqueda de Empleo (ABE) y de Orientación Laboral (OL)

El desempleo constituye un grave problema que afecta de manera diferente a diversos grupos de población, entre otros a quienes se incorporan por primera vez al mercado laboral, los desocupados, los ocupados con inminente pérdida del empleo, los subocupados y los beneficiarios de programas sociales.
El objetivo general de este servicio es que los participantes logren mejorar su capacidad individual para la búsqueda de empleo, maximizando así sus posibilidades de inserción laboral.
Los interesados deben presentarse en la Dirección de Empleo, sita en avenida Ciudad de Neustad Nº 110 de esta ciudad,  en el  horario de 7:00 a 13:00 hs. con fotocopia de DNI primera y segunda hoja, y constancia de CUIL.-