viernes, 16 de abril de 2010

Mercados para el tabaco y promoción turística INTENDENTE OSELLA HIZO UN BALANCE POSITIVO DE SU VISITA A BRASIL

Ingeniero de Planta elaboradora de semillas de tabaco explica a la comitiva goyana el trabajo que realizan en Santa Cruz do Sul
El jefe comunal anuncio que arribarán a Goya operadores turísticos de Santa Cruz do Sul para concretar algún tipo de promoción y traer brasileños a la Fiesta Nacional del Surubí. También se establecieron contactos para la apertura de nuevos mercados para los tabacos claros correntinos.

Resultados positivos y muy alentadores tuvo la reciente visita de tres días a ciudades del Estado de Río Grande do Sul, que realizó esta semana una delegación encabezada por el Intendente Francisco Ignacio Osella junto al Secretario de la Producción de la Provincia, Cristian Vilas, el diputado Héctor López, el Coordinador Ejecutivo de la COMUPE, Daniel Baez y el Director de Producción del IPT, Miguel Ángel Fernández.
La primera escala fue Uruguayana, durante el mediodía del pasado lunes. En el Consulado Argentino de la fronteriza ciudad de Uruguayana se presentó ante los medios de prensa de esa localidad brasileña lo que será la 35º Fiesta Nacional del surubí.
Un trabajo de promoción similar se realizó un día después en la ciudad de Santa Cruz do Sul, con el apoyo de la Secretaria de Turismo de dicha ciudad.
Los resultados de estas diligencias son alentadores, y en ese sentido anunció el Intendente Ignacio Osella que desde Santa Cruz do Sul “están llegando operadores turísticos a Goya que vendrían para trabajar con el tema de la Fiesta, y estamos hablando de una posible integración turística muy interesante”, resaltó.
También, desde la ciudad fronteriza vendrían a la Fiesta del Surubí, varios equipos de pescadores, 2 de los cuales ya han confirmado su participación en tanto que otras localidades de ese Estado brasileño prometieron visitar Goya.
Refiriéndose al poderío económico de Río Grande Do Sul, señalo Osella que “es un estado que tiene altos ingresos y que puede ser también un potencial cliente turístico de nuestra ciudad y también pensar en potenciar los inversores turísticos, dado que hoy el tipo de cambio hace que la gente de Brasil se interese mucho por venir”, expreso el Intendente, en un contacto con la prensa.

NUEVOS MERCADOS
En Santa Cruz do Sul, el Intendente Ignacio Osella, junto a los integrantes de la comitiva goyana dialogaron con el presidente de AFUBRA - la organización que reúne a 150 mil productores tabacaleros de Brasil - Benicio Albano Werner, sobre diversas cuestiones referidas a la producción tabacalera, así como a la posibilidad de comercializar tabacos claros (Burley y Virginia) que se cultivan en Goya y departamentos vecinos, en Santa Cruz do Sul.
Al respecto analizó el jefe comunal que “es muy interesante porque es un mercado nuevo que se abre para Goya, y la posibilidad de contar con turistas que vengan de todas las zonas, es una de las zonas más ricas del país, son las regiones con mayor ingreso per cápita del Brasil”.
Osella acoto igualmente que todo el estado de Rio Grande do Sul “es un mercado muy interesante para ver si se puede alcanzar algún nivel de integración”, y recalcó que “fue un viaje muy productivo, creo que vamos a tener visitas de los amigos de Santa Cruz do Sul.
En tal sentido comento que la Municipalidad ya esta invitando a la Reina de la Oktoberfest. Este evento de origen germano que en la ciudad brasileña moviliza alrededor de 400 mil personas, tiene como reina actual a Micheli Wrasse, y la invitación a Goya pretende iniciar una rica relación con Santa Cruz do Sul.
El antecedente de esta relación es la exportación hortícola que se inició desde Goya, con el envío de partidas de tomate a Porto Alegre y que ayuda a mantener precios relativamente más estables para los productores.
El jefe comunal destacó que “estas son las cuestiones que importan y que el Municipio no puede estar sin tener en cuenta. Son políticas activas y que requieren muchas veces de tiempo para que se puedan llevar adelante, porque no son políticas de corto plazo sino de largo plazo que, cuando empiezan a concretarse, generan riqueza y trabajo para los goyanos”, destaco el Intendente Osella.-

TRANSITO INSTALÓ SEMÁFORO EN ACCESO SUR DE GOYA

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Goya con la valiosa colaboración de personal de Luminotecnia realizó esta semana la instalación de semáforos en el acceso sur de la ciudad.

El Director de Tránsito, Fernando Vallejos, supervisó las tareas de instalación de un semáforo en la esquina de la avenida Francisco Sá y calle Chile, en el barrio 25 de Mayo, con el fin de brindar un marco adecuado de seguridad a peatones y automovilistas, también para ordenar el desplazamiento de la importante cantidad de vehículos que circula por la zona.
Los trabajos se realizaron con la asistencia de la hidroelevadora municipal del área de Luminotecnia. El semáforo es de única luz amarilla intermitente, funciona en horario nocturno y se lo habilitó con el fin de que aquellos conductores que ingresan o egresan por ésta arteria ante la señal lumínica reduzcan la velocidad de sus vehículos, acompañando de ésta forma a los lomos de burros ya emplazados en ese sector de la ciudad.
Estos dispositivos actúan de manera conjunta, preventivamente para tratar de evitar la producción de siniestros de tránsito.-

PRORROGAN VENCIMIENTO DE LA PATENTE DE MOTOS

El Ejecutivo Municipal prorrogó hasta el 30 de Abril, inclusive, el vencimiento de la Patente del Motos, correspondiente al año 2.010.

Se tomó esta decisión a efectos de que aquellos contribuyentes que aún no han podido cumplir con el pago de este tributo municipal tengan la posibilidad de regularizar su situación en la fecha antes mencionada.
Como es de público conocimiento, el Impuesto a la Patente de Motos se puede abonar en el Edificio Municipal y en la Dirección de Tránsito en el horario de 7,00 a 12,30 horas, así como también en el Banco de Corrientes.-

En CEDICOM goyanos MAS DE 3.800 VECINOS YA SE CAPACITARON EN COMPUTACION

Vecinos que se capacitaron en computacion con sus certificados junto a autoridades y funcionarios municipales en el predio de la Capilla San Ramon
En el predio de la Capilla San Ramón se entregaron el jueves por la tarde-noche otros 75 certificados a personas que aprendieron computación e Internet en el Centro Digital Comunitario (CEDICOM) del barrio. Las capacitaciones son totalmente gratuitas y se dan en el marco del programa “Goya Comunidad Digital”.

Un nuevo paso en el camino de extender la enseñanza gratuita de la computación e Internet a la mayor cantidad de goyanos posible se dio el jueves por la tarde-noche con la entrega de certificados a 75 vecinos de la zona este de la ciudad de Goya que se capacitaron en el Centro Digital Comunitario (CEDICOM) del barrio San Ramon.
El sencillo acto tuvo lugar en el predio contiguo a la capilla de San Ramón y contó con la presencia del intendente Francisco Ignacio Osella, el secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral y la concejala Laura Filippa.
También participaron los coordinadores del Programa “Goya Comunidad Digital”, Elena Cabrol y Rodrigo Giagischia; los instructores Elio Gómez y Martín Servin y el presidente del Consejo Vecinal, Raúl Amarilla.
Fue precisamente el titular de la comisión barrial que dio la bienvenida a los presentes manifestando tener “una gran alegría por saber que 75 personas de mi barrio, y de zonas aledañas tienen este certificado que les va a brindar la posibilidad de conseguir un trabajo”.
“Esto –dijo Raul Amarilla- no es otra cosa que una continuidad permanente de la gente que trabaja, como la señora (Elena) Cabrol, que coordina este proyecto aprobado por el señor Intendente. Le estoy agradecido por todo lo que está haciendo en mi barrio en particular y en Goya”, expresó el presidente del Consejo Vecinal.

SECRETARIO GORAL
Seguidamente hizo uso de la palabra el Secretario de Gobierno municipal. El doctor Diego Goral destacó que se está llegando a los 3800 goyanos que ya han pasado por los CEDICOM y próximos a los 4000.
“Estamos convencidos de que si podemos llegar a la utopía de cada goyano capacitado en informática estamos haciendo una cuestión que es central en el desarrollo local, propuesto por el Intendente para este segundo mandato”, sostuvo el funcionario.
El Secretario de Gobierno les expresó a los vecinos que hicieron el curso que “no es solamente el Intendente, el Secretario, los instructores los que hacen esto posible, sino con el esfuerzo de cada uno de ustedes haciendo el curso y consiguiendo que otros lo hagan que lograremos construir la utopía”.

INTENDENTE OSELLA
Antes de la entrega de los certificados, el Intendente Francisco Ignacio Osella recomendó a las personas que aprendieron computación en el CEDICOM a continuar esforzándose en estudiar porque “el esfuerzo que han emprendido ahora es el principio de todo un proceso al que pueden darle continuidad”.
Les dijo que “podemos acceder al conocimiento y ese acceso no está dirigido por nadie, está dirigido por ustedes, y eso les permite ser más autónomos en sus decisiones, está en ustedes darle continuidad a este proceso”.
El mandatario goyano agradeció también “al equipo de Elena Cabrol, a los instructores, a la Secretaría de Gobierno y ustedes”, tras lo cual felicitó “a los jóvenes y más a los que son mayores porque no es fácil animarse en este tiempo a tomar esa decisión”.
Vale resaltar que las clases fueron de carácter absolutamente gratuito para los alumnos quienes pudieron optar por cursar los distintos niveles de enseñanza previstos.-

MAS DE 30 EQUIPOS DE SANTA FE ESTARÁN EN LA FIESTA NACIONAL DEL SURUBÍ

En la tarde del miércoles integrantes de la Comisión Municipal de Pesca, tomaron contacto con periodistas especializados de la capital santafesina con el objetivo de promocionar el máximo evento de de pesca de agua dulce, que se realizará en Goya, entre el 28 de abril y el 2 de mayo. Serán más de 30 los equipos de esa ciudad junto a otros de la Barra “Carayá” de Casilda.

La conferencia de prensa se desarrolló en el Confitería Triferto el miércoles alrededor de las 19, y la misma estuvo a cargo del residente de la COMUPE, Ariel Benetti, y el Director de Turismo, César Perrotta.
Además, estuvieron acompañando a los integrantes de la comisión organizadora, el presidente de la Federación Santafesina de Pesca, Ricardo Leonardo, y el Presidente de la comisión organizadora del Concurso del Surubí de Santa Fe, Gustavo Recce.

PERIODISTAS
Cubrieron la conferencia de prensa los periodista José Prestigiovanni, de Cable Vision Santa Fe; Carlos Pizzighini, de Revista El Pato; Hugo Matteri, del Diario El Litoral de Santa Fe; Maximiliano Perdomo y Rodrigo Compitiello, de Radio Master 100.7; Valentín Ariel Bonadeo de, A Todo Pesca; Adrián Ayala, de Chamigo Producciones, entre otros.

REUNION CON LA BARRA PESQUERA
Por la noche los integrantes de la COMUPE se reunieron con miembros de la barra pesquera santafesina, en el Restaurante Costa Rica.
El presidente de la misma Germán Zuazquita, confirmó la participación alrededor de 30 equipos de dicha barra a los que se sumaran varios equipos de la Barra Pesquera “Carayá” de la localidad de Casilda.

ENTUSIASMO POR PARTICIPAR
En contacto con la prensa de Goya, el Titular de la COMUPE Ariel Benetti, informó que de igual manera que con los pescadores de Santa Fe, el diálogo con los de Paraná fue muy fructífero, y confirmaron estos que también será destacada la cantidad de participantes que vendrán a esta edición de la Fiesta Nacional del Surubí.
Señaló que encontró tanto en Rosario, como en Santa Fe y Paraná, un clima de entusiasmo y de deseos de participar que son altamente positivos, y que presagian que la cantidad de pescadores este año será nuevamente muy importante.
Afirmó que cayó muy bien en los pescadores la innovación que habrá este año de realizar la Cena Clausura en una carpa de 82 x 44 metros, con capacidad para alrededor de 4 mil comensales, y que muchos ya están pidiendo lugares extras para poder concurrir con esposas y amigos. Además, con esta capacidad ampliada, se evitará poner un límite a la cantidad de participantes.

CAPITAL FEDERAL Y LUJÁN
En otro orden de cosas, Benetti comunicó que la presentación de la Fiesta Nacional del Surubí en la ciudad de Buenos Aires y en Luján, será los días 21 y 22 de abril.

ESTE SABADO EL CHE PIBE Y CHE JOVEN RURAL SERÁ EN PARAJE SAN ISIDRO

La Dirección Municipal de Deportes a través del Area de Coordinación Rural, organiza para este sábado 17 de abril, el “Che Pibe y Che Joven Rural” en Paraje San Isidro.

La jornada deportiva tendrá lugar en el predio de la Capilla de dicho paraje para lo cual invitan a participar a jóvenes y chicos de zonas aledañas.
A tal efecto estará disponible un colectivo que saldrá de nuestra ciudad a las 12:30 horas, el cual trasladará a los chicos de la zona rural que quieran participar.
Podrán esperar en los siguientes lugares: entrada a Colonia Porvenir (Zorzalito), San Pedro, Fundación “Santa Teresa”; Cocalito y Colegio Buena Vista.
El programa a cargo de la Dirección de Deportes comenzará a las 14 horas para chicos de hasta 14 años de edad de ambos sexos y desde las15:30 horas la actividad será con jóvenes de 15 a 16 años.
Cabe aclarar que en forma simultánea y desde las 14 horas, los jóvenes se reunirán en Capilla San Isidro con la Pastoral Juvenil de Parroquia La Rotonda, y luego se sumarán a la parte deportiva en sus niveles de edad.

EXITOSA PARTICIPACION DE CICLISTAS GOYANOS EN MERCEDES

Los pedalistas locales se clasificaron primeros en la categoría Elite del Campeonato Apertura de Ciclismo organizado por el CLUCIMER. El halago mayor fue para Ricardo Ibañez. También ganaron Florencia Ayala en Damas menores, Sergio Perez en Promocional Y Luis Gauna en Master C

Con el auspicio de la Municipalidad de Goya a través de la Viceintendencia y la Dirección de Deportes, la delegación de goyanos integrada por aproximadamente 40 competidores entre infantiles, promocionales y master, coordinados por el Club Ciclista Goya fueron trasladados en un colectivo dispuesto por la Municipalidad para participar de la 11ª Fecha del Campeonato Apertura de Ciclismo, llevado a cabo en el Circuito Arroyo Las Garzas, donde tuvieron una destacada participación en distintas categorías.
Los goyanos destacaron y agradecieron la buena atención recibida por el Director de Deportes de Mercedes, Rodolfo Romero y la Comisión Directiva del CLUCIMER.
Los resultados de la 11ª fecha del Apertura fueron:

ELITE
1º.- Ibañez Ricardo (Goya)
2º.- Ortíz Ezequiel (Goya)
3º.- Almada Juan Antonio (Goya)
4º.- Ojeda Alfredo (Goya)

DAMAS MENORES
1º.- Ayala Florencia (Goya)
2º.- Abendaño Rosa (Mercedes)
3º.- Gauna Vanesa (Goya)

DAMAS MAYORES
1º.- Verón Noelia (Mercedes)

CATEGORIA 02/01
1º.- Sandoval Enzo (Goya)
3º.- Otaña Agustín (Mercedes)
4º.- Romero Gonzalo (Mercedes)

CATEGORIA 98/97
1º.- Romero Roberto (Goya)
2º.- Díaz Franco (Mercedes)
3º.- Guillen Cristian (Mercedes)

CATEGORIA 2000/99
1º.- Vázquez Guillermo (Goya)
2º.- Aguirre Ariel (Mercedes)
3º.- Gómez Facundo (Goya)

CATEGORIA 4 Y 5
1º.- Cavalieri Valentín (Goya)
2º.- Aguirre Rodrigo (Mercedes)
3º.- Dominici Hugo (Mercedes)

CATEGORIA 95 Y 96
1º.- Lagos Alejandro (Goya)
2º.- Moreira Federico (Goya)
3º.- Verón Nataniel (Mercedes)

CATEGORIA 94
1º.- Cabral Víctor (Mercedes)

PROMOCIONAL
1º.- Pérez Sergio (Goya)
2º.- Moreira Federico (Goya)
3º.- Romero Mario (Goya)

MASTER C
1º.- Gauna Luis (Goya)
2º.- Balleteros (Goya)
3º.- Ríos Vanesa (Goya)

MASTER B
1º.- Pucheta Fernando (Mercedes)
2º.- Areco Marcelo (Monte Caseros)
3º.- Sanchez Luis (Paso de los Libres)
4º.- Fernando Romero (Mercedes)