viernes, 16 de abril de 2010

Mercados para el tabaco y promoción turística INTENDENTE OSELLA HIZO UN BALANCE POSITIVO DE SU VISITA A BRASIL

Ingeniero de Planta elaboradora de semillas de tabaco explica a la comitiva goyana el trabajo que realizan en Santa Cruz do Sul
El jefe comunal anuncio que arribarán a Goya operadores turísticos de Santa Cruz do Sul para concretar algún tipo de promoción y traer brasileños a la Fiesta Nacional del Surubí. También se establecieron contactos para la apertura de nuevos mercados para los tabacos claros correntinos.

Resultados positivos y muy alentadores tuvo la reciente visita de tres días a ciudades del Estado de Río Grande do Sul, que realizó esta semana una delegación encabezada por el Intendente Francisco Ignacio Osella junto al Secretario de la Producción de la Provincia, Cristian Vilas, el diputado Héctor López, el Coordinador Ejecutivo de la COMUPE, Daniel Baez y el Director de Producción del IPT, Miguel Ángel Fernández.
La primera escala fue Uruguayana, durante el mediodía del pasado lunes. En el Consulado Argentino de la fronteriza ciudad de Uruguayana se presentó ante los medios de prensa de esa localidad brasileña lo que será la 35º Fiesta Nacional del surubí.
Un trabajo de promoción similar se realizó un día después en la ciudad de Santa Cruz do Sul, con el apoyo de la Secretaria de Turismo de dicha ciudad.
Los resultados de estas diligencias son alentadores, y en ese sentido anunció el Intendente Ignacio Osella que desde Santa Cruz do Sul “están llegando operadores turísticos a Goya que vendrían para trabajar con el tema de la Fiesta, y estamos hablando de una posible integración turística muy interesante”, resaltó.
También, desde la ciudad fronteriza vendrían a la Fiesta del Surubí, varios equipos de pescadores, 2 de los cuales ya han confirmado su participación en tanto que otras localidades de ese Estado brasileño prometieron visitar Goya.
Refiriéndose al poderío económico de Río Grande Do Sul, señalo Osella que “es un estado que tiene altos ingresos y que puede ser también un potencial cliente turístico de nuestra ciudad y también pensar en potenciar los inversores turísticos, dado que hoy el tipo de cambio hace que la gente de Brasil se interese mucho por venir”, expreso el Intendente, en un contacto con la prensa.

NUEVOS MERCADOS
En Santa Cruz do Sul, el Intendente Ignacio Osella, junto a los integrantes de la comitiva goyana dialogaron con el presidente de AFUBRA - la organización que reúne a 150 mil productores tabacaleros de Brasil - Benicio Albano Werner, sobre diversas cuestiones referidas a la producción tabacalera, así como a la posibilidad de comercializar tabacos claros (Burley y Virginia) que se cultivan en Goya y departamentos vecinos, en Santa Cruz do Sul.
Al respecto analizó el jefe comunal que “es muy interesante porque es un mercado nuevo que se abre para Goya, y la posibilidad de contar con turistas que vengan de todas las zonas, es una de las zonas más ricas del país, son las regiones con mayor ingreso per cápita del Brasil”.
Osella acoto igualmente que todo el estado de Rio Grande do Sul “es un mercado muy interesante para ver si se puede alcanzar algún nivel de integración”, y recalcó que “fue un viaje muy productivo, creo que vamos a tener visitas de los amigos de Santa Cruz do Sul.
En tal sentido comento que la Municipalidad ya esta invitando a la Reina de la Oktoberfest. Este evento de origen germano que en la ciudad brasileña moviliza alrededor de 400 mil personas, tiene como reina actual a Micheli Wrasse, y la invitación a Goya pretende iniciar una rica relación con Santa Cruz do Sul.
El antecedente de esta relación es la exportación hortícola que se inició desde Goya, con el envío de partidas de tomate a Porto Alegre y que ayuda a mantener precios relativamente más estables para los productores.
El jefe comunal destacó que “estas son las cuestiones que importan y que el Municipio no puede estar sin tener en cuenta. Son políticas activas y que requieren muchas veces de tiempo para que se puedan llevar adelante, porque no son políticas de corto plazo sino de largo plazo que, cuando empiezan a concretarse, generan riqueza y trabajo para los goyanos”, destaco el Intendente Osella.-