viernes, 16 de abril de 2010

En CEDICOM goyanos MAS DE 3.800 VECINOS YA SE CAPACITARON EN COMPUTACION

Vecinos que se capacitaron en computacion con sus certificados junto a autoridades y funcionarios municipales en el predio de la Capilla San Ramon
En el predio de la Capilla San Ramón se entregaron el jueves por la tarde-noche otros 75 certificados a personas que aprendieron computación e Internet en el Centro Digital Comunitario (CEDICOM) del barrio. Las capacitaciones son totalmente gratuitas y se dan en el marco del programa “Goya Comunidad Digital”.

Un nuevo paso en el camino de extender la enseñanza gratuita de la computación e Internet a la mayor cantidad de goyanos posible se dio el jueves por la tarde-noche con la entrega de certificados a 75 vecinos de la zona este de la ciudad de Goya que se capacitaron en el Centro Digital Comunitario (CEDICOM) del barrio San Ramon.
El sencillo acto tuvo lugar en el predio contiguo a la capilla de San Ramón y contó con la presencia del intendente Francisco Ignacio Osella, el secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral y la concejala Laura Filippa.
También participaron los coordinadores del Programa “Goya Comunidad Digital”, Elena Cabrol y Rodrigo Giagischia; los instructores Elio Gómez y Martín Servin y el presidente del Consejo Vecinal, Raúl Amarilla.
Fue precisamente el titular de la comisión barrial que dio la bienvenida a los presentes manifestando tener “una gran alegría por saber que 75 personas de mi barrio, y de zonas aledañas tienen este certificado que les va a brindar la posibilidad de conseguir un trabajo”.
“Esto –dijo Raul Amarilla- no es otra cosa que una continuidad permanente de la gente que trabaja, como la señora (Elena) Cabrol, que coordina este proyecto aprobado por el señor Intendente. Le estoy agradecido por todo lo que está haciendo en mi barrio en particular y en Goya”, expresó el presidente del Consejo Vecinal.

SECRETARIO GORAL
Seguidamente hizo uso de la palabra el Secretario de Gobierno municipal. El doctor Diego Goral destacó que se está llegando a los 3800 goyanos que ya han pasado por los CEDICOM y próximos a los 4000.
“Estamos convencidos de que si podemos llegar a la utopía de cada goyano capacitado en informática estamos haciendo una cuestión que es central en el desarrollo local, propuesto por el Intendente para este segundo mandato”, sostuvo el funcionario.
El Secretario de Gobierno les expresó a los vecinos que hicieron el curso que “no es solamente el Intendente, el Secretario, los instructores los que hacen esto posible, sino con el esfuerzo de cada uno de ustedes haciendo el curso y consiguiendo que otros lo hagan que lograremos construir la utopía”.

INTENDENTE OSELLA
Antes de la entrega de los certificados, el Intendente Francisco Ignacio Osella recomendó a las personas que aprendieron computación en el CEDICOM a continuar esforzándose en estudiar porque “el esfuerzo que han emprendido ahora es el principio de todo un proceso al que pueden darle continuidad”.
Les dijo que “podemos acceder al conocimiento y ese acceso no está dirigido por nadie, está dirigido por ustedes, y eso les permite ser más autónomos en sus decisiones, está en ustedes darle continuidad a este proceso”.
El mandatario goyano agradeció también “al equipo de Elena Cabrol, a los instructores, a la Secretaría de Gobierno y ustedes”, tras lo cual felicitó “a los jóvenes y más a los que son mayores porque no es fácil animarse en este tiempo a tomar esa decisión”.
Vale resaltar que las clases fueron de carácter absolutamente gratuito para los alumnos quienes pudieron optar por cursar los distintos niveles de enseñanza previstos.-