domingo, 11 de diciembre de 2011

Ultimo fin de semana largo de 2011 MAS DE 75 POR CIENTO FUE LA OCUPACION HOTELERA EN GOYA

Turistas de Buenos Aires y de Alemania junto a goyanos en la Reserva Natural de Isla Las Damas

En la Reserva Natural Isla Las Damas- Monos caraya expresan su amistad a guia turistico y a joven de Alemania junto a sus amigos goyanos


Turistas rosarinas en un tabacal. Realizaron un tour por plantaciones y capillas de campo.


Llegaron turistas en su mayoría de Buenos Aires, Rosario y Córdoba. También extranjeros. Los paseos en lancha por el rio y la zona de Islas fueron muy demandados. Debuto turísticamente el “Camino del Tabaco”

Con una alta ocupación de la plaza hotelera, superior al 75 por ciento, Goya despidió al último fin de semana largo, con la presencia de muchos turistas que disfrutaron a pleno las bellezas y atractivos naturales de la zona, la inauguración de la temporada de playa 2011-12 y eventos deportivos como la Copa de Verano de Motocross.
De acuerdo a sondeos realizados por personal de la Dirección de Turismo, la mayoría de los hoteles más importantes informaron de altos niveles de demanda de camas, que en algunos casos (como el Condado Hotel Casino de 4 estrellas) tuvieron una ocupación del 100 por ciento.
Las empresas del transporte de pasajeros que realizan el trayecto entre la Terminal de Retiro y Goya, debieron reforzar sus servicios para atender la alta demanda, a lo que se suma los vuelos regulares que realiza miércoles, viernes y domingo la empresa aérea LAER.
Vale señalar también que una importante cantidad de turistas se alojaron en establecimientos extra hoteleros como cabañas y posadas.
El buen tiempo permitió a los viajeros movilizarse sin mayores inconvenientes y varios optaron por el paseo en lanchas por el riacho Goya y el rio Paraná, además de recorrer la Reserva Natural de la Isla Las Damas, ubicada frente a la ciudad, y disfrutar de exuberante paisaje y de los amistosos monos carayas, pajaros y aves exóticas.
Esta fue la opción elegida por el joven alemán Oliver Kugel, (quien se encuentra de paseo en la ciudad), junto a amigos goyanos y turistas de Buenos Aires y a quienes acompañó el Director de Turismo, Francisco Di Filippo.

CAMINO DEL TABACO
También debuto turísticamente, este fin de semana largo, el denominado “Camino del Tabaco”. Dos mujeres oriundas de la ciudad de Rosario, Liliana Latronico y Marcela Mogliani, descubrieron por Internet este atractivo turístico y se largaron a realizarlo.
Acompañados del escritor y poeta local, Miguel Tomasella, y del Director de Producción Primaria, Marcelo Palacio, quienes hicieron de guía, las forasteras recorrieron plantaciones de tabaco, la enigmática Capilla del Diablo (Capilla de Nuestra Sra. del Buen Consejo), la capilla San Antonio en Carolina y hasta la Laguna Pucu.
La nueva propuesta turística satisfizo enormemente a las visitantes que anunciaron un pronto regreso a estos lares para conocer mucho más sobre “los muchos encantos que tiene Goya y la tierra correntina”.

En el sexto año de su mandato INTENDENTE OSELLA AGRADECIO APOYO DE LA COMUNIDAD


El Intendente municipal Francisco Ignacio Osella, hizo público su reconocimiento a todos los goyanos “por todo el apoyo brindado en estos 6 años para hacer juntos una Goya mejor”.

En un breve mensaje a los vecinos de la ciudad y la zona rural del Departamento, el jefe comunal goyano, recordó que “hace 6 años, (en diciembre de 2005) asumí como Intendente municipal con el respaldo mayoritario del voto del pueblo de Goya”, al tiempo que remarcó que “en todo este tiempo -reelección mediante- hemos concretado juntos innumerables obras, programas y acciones que beneficiaron a la ciudanía toda”.
Osella dejo en claro sin embargo que “sin dudas, es mucho aun lo que falta por hacer para lograr una mejor calidad de vida, una sociedad más justa, tolerante e inclusiva en Goya. Pero sé que estamos en el camino correcto. Y que unidos, en democracia, con consensos y disensos, avanzaremos mucho más en pos de estos ideales”.
El mensaje del licenciado Osella concluye con un “Simplemente ¡Gracias! Por todo el apoyo brindado en estos 6 años para hacer juntos una Goya mejor”.-

DIRECCIÓN DE JUVENTUD ESTUVO CON EL CINE MOVIL EN LA ESCUELA DEL HOSPITAL


La Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya, continúa recorriendo los diferentes barrios e instituciones de nuestra ciudad, con el programa “Cine Móvil” y “Cine Móvil Infantil”.

El pasado miércoles, en horas de la tarde, la repartición que depende de la Secretaría de Gobierno, proyecto una película, en la Escuela Nº 30, que funciona en las instalaciones del Hospital Regional “Dr. Camilo Muniagurria”.
Por otra parte, el área que conduce Marcos Bassi, estuvo este domingo en el barrio Bicentenario de la Patria, ubicado en la zona norte de Goya, sobre la avenida Leandro Alem.
En dicho núcleo habitacional, la Dirección de Juventud, se hizo presente con el Cine Móvil y equipo de sonido para exhibir una película, destinada los niños y las familias del barrio.
“Es muy importante poder contribuir con todos los barrios, instituciones y fundaciones de nuestra ciudad, que a menudo nos solicitan el Cine Móvil, la presencia del Payaso Chispita o bien el sonido”, expresó el Director de Juventud, Marcos Bassi.
El joven funcionario sostuvo también que “seguimos creyendo y apostando al trabajo en conjunto, a la inclusión de los barrios y de todos los jóvenes de Goya”.

En barrios Esperanza y Sarmiento 180 PERSONAS SE REALIZARON CONTROL DE DIABETES Y PRESION ARTERIAL

Mujeres -en su mayoria- y hombres, de los barrios Sarmiento y Esperanza se realizaron controles de diabetes y presion arterial con operadoras de la Red Integrar



El operativo contó con el apoyo del Municipio de Goya, el Hospital Regional y Salud Pública de la Provincia y permitió detectar varios casos de personas con diabetes que desconocían que padecían esta enfermedad. Las mismas, serán visitadas en la semana próxima por Operadoras Territoriales de la RED INTEGRAR para su derivación a centros de salud.

En el marco del programa de Fortalecimiento de las Capacidades Provinciales y Municipales para la integración de Servicios Sociales, RED INTEGRAR, el miércoles 7, en el comedor “Juntos por los Niños” del barrio Sarmiento, se realizó un operativo de detección de diabetes a personas mayores de 40 años y de control de presión arterial, a ciudadanos sin límites de edad, que viven en la zona sureste de la ciudad de Goya.
El operativo, dirigido especialmente a familias pertenecientes a los Barrios Esperanza y Sarmiento, fue un éxito. Desde las 8 de la mañana, y hasta cerca del mediodía, se efectuaron controles a casi 180 personas, detectándose que varias de ellas padecían de diabetes, situación que desconocían.
Estas personas serán visitadas en la semana próxima por las Operadoras Territoriales de la RED INTEGRAR para su derivación a centros de salud.
El operativo en el comedor “Juntos por los Niños” del Barrio Sarmiento, en que trabajaron 2 agentes sanitarios y 8 operadoras territoriales, fue organizado por la Referente Técnico Local del Programa, contadora Lourdes Ojeda, con el apoyo de la Referente de Salud, doctora Andrea Segovia.
La actividad –que se suma a una similar realizada el lunes 5 en el Centro de Promoción del Menor “Arco Iris”- contó también con la colaboración de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, el Hospital Regional “Dr. Camilo Muniagurria”; el Ministerio de Salud de la Provincia de Corrientes y de integrantes del Comedor “Juntos por los Niños” del Barrio Sarmiento.-

Defensas y Pluviales de Goya EL 14 DE DICIEMBRE SE HARA EL 2º TALLER DE CONVALIDACION SOCIO –POLITICA


La convocatoria efectuada por la Municipalidad y el PRODEGO, tendrá lugar en Casa de la Cultura, el miércoles 14, desde las 19 horas. Podrán participar organizaciones de la Sociedad Civil y la ciudadanía en general.

La Municipalidad de Goya, convocó a las Organizaciones de la Sociedad Civil y público en general, a participar del Segundo Taller de Convalidación Socio – Política de los Servicios de Asistencia Técnica contratados, para la Optimización de las Defensas Definitivas y la formulación del Proyecto Ejecutivo de sus Drenajes Pluviales Secundarios y Terciarios.
La reunión abierta tendrá lugar el próximo miércoles, 14 de diciembre, en instalaciones de la Casa de la Cultura, sita en calle Juan E. Martínez y Tucumán, a partir de las 19 horas.
El 2do Taller estará a cargo de las Empresas Consultoras PROINSA e INCOCIV, y durante el mismo se presentará el Informe de Avance 2, de los trabajos encomendados y correspondientes a los “Estudios Específicos y Selección de Alternativas”

TEMARIO DEL 2DO. TALLER
El Temario a tratarse en el 2do. Taller de Convalidación Socio – Política, por el proyecto ejecutivo de Defensas y Pluviales de Goya, es el siguiente:
1.- Presentación del 2do. Taller de Convalidación (PRODEGO- Municipalidad de Goya).
2.- Explicación de la Metodología del Taller (PROINSA- INCOCIV UTE).
3.-Presentación PWP, por parte de la Empresa Contratada (PROINSA- INCOCIV UTE), del Informe Parcial de Avance N° 2 (…selección de la alternativa…), de los Servicios de Asistencia Técnica, para la optimización de las defensas definitivas.
El alcance del Informe Parcial de Avance N°2, se refiere a: Estudios Geotécnicos y elaboración de Anteproyectos con sus costos de opciones tecnológicas, necesidades y características de infraestructura, alternativas de trazado, análisis de daños, identificación de los impactos ambientales, planteo de medidas de mitigación y/o compensación de los impactos ambientales, costos de las medidas de mitigación, y Estudios de Selección de Alternativas mediante evaluación por Criterios Económicos, Ambientales y de aceptación Social por parte de la población de la ciudad y por último una Evaluación Multicriterio consensuada con el Comitente.
4.-. Explicitación, análisis y acuerdo sobre los criterios a considerar para la Selección de Alternativas.
5.- Análisis socio – político de los participantes al taller, de las fortalezas y debilidades de las alternativas presentadas, selección de la alternativa que se considere más conveniente y aportes a considerar para su desarrollo en la etapa siguiente.
6.-. Lectura del Acta correspondiente al 2do taller de Convalidación y firma de la misma por parte de los participantes

INSCRIBEN PARA CARRERA CONTADOR PÚBLICO EN LA UNNE GOYA


El Centro Regional Universitario Goya de la Universidad Nacional del Nordeste, informó que desde el 1 de diciembre y hasta el 27 del corriente mes, inclusive, se encuentra abierta la inscripción -único turno- para el ciclo lectivo 2012 de la carrera de CONTADOR PUBLICO, Extensión Áulica de la Facultad de Ciencias Económicas, que se dictará en nuestra ciudad a partir del año próximo.
Los preinscriptos e interesados en ser parte de esta nueva carrera universitaria que habrá en Goya desde 2012, deben pasar por la sede local de la UNNE, sita en calle Colón 538, de 16 a 21 de lunes a viernes o llamar a los teléfonos 430084- 420756.-

OPERATIVOS DE SALUD EN ZONA RURAL

La Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, junto al Foro Multisectorial por la Justicia, realizarán esta semana, operativos de salud en la zona rural de Goya.
La atención médica se cumplirá en los siguientes lugares y horarios:

LUNES 12
Quebracho 9hs (Dr. Rojas)
Isla Sola 9hs (Dra. Caamaño)
Estela Maris 15hs (Dr. Pozzer)

MARTES 13
Batel Araujo 9hs (Dr. Rojas)
Maruchas 15hs (Dr. Garcia)

MIERCOLES 14
Paso Los Ángeles 9hs (Foro)
Sauce 9hs (Dra. Caamaño)

JUEVES 15
San Gregorio 9hs (Foro)
Manantiales 15 hs (Dr. Pozzer)
Villa Lujan 15hs (Dr. García)
San Isidro 15hs (Dr. Brest)

VIERNES 16
San Juan 9hs (Foro)
Cocalito 9hs (Dra. Caamaño