domingo, 11 de diciembre de 2011

En barrios Esperanza y Sarmiento 180 PERSONAS SE REALIZARON CONTROL DE DIABETES Y PRESION ARTERIAL

Mujeres -en su mayoria- y hombres, de los barrios Sarmiento y Esperanza se realizaron controles de diabetes y presion arterial con operadoras de la Red Integrar



El operativo contó con el apoyo del Municipio de Goya, el Hospital Regional y Salud Pública de la Provincia y permitió detectar varios casos de personas con diabetes que desconocían que padecían esta enfermedad. Las mismas, serán visitadas en la semana próxima por Operadoras Territoriales de la RED INTEGRAR para su derivación a centros de salud.

En el marco del programa de Fortalecimiento de las Capacidades Provinciales y Municipales para la integración de Servicios Sociales, RED INTEGRAR, el miércoles 7, en el comedor “Juntos por los Niños” del barrio Sarmiento, se realizó un operativo de detección de diabetes a personas mayores de 40 años y de control de presión arterial, a ciudadanos sin límites de edad, que viven en la zona sureste de la ciudad de Goya.
El operativo, dirigido especialmente a familias pertenecientes a los Barrios Esperanza y Sarmiento, fue un éxito. Desde las 8 de la mañana, y hasta cerca del mediodía, se efectuaron controles a casi 180 personas, detectándose que varias de ellas padecían de diabetes, situación que desconocían.
Estas personas serán visitadas en la semana próxima por las Operadoras Territoriales de la RED INTEGRAR para su derivación a centros de salud.
El operativo en el comedor “Juntos por los Niños” del Barrio Sarmiento, en que trabajaron 2 agentes sanitarios y 8 operadoras territoriales, fue organizado por la Referente Técnico Local del Programa, contadora Lourdes Ojeda, con el apoyo de la Referente de Salud, doctora Andrea Segovia.
La actividad –que se suma a una similar realizada el lunes 5 en el Centro de Promoción del Menor “Arco Iris”- contó también con la colaboración de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, el Hospital Regional “Dr. Camilo Muniagurria”; el Ministerio de Salud de la Provincia de Corrientes y de integrantes del Comedor “Juntos por los Niños” del Barrio Sarmiento.-