domingo, 11 de diciembre de 2011

Ultimo fin de semana largo de 2011 MAS DE 75 POR CIENTO FUE LA OCUPACION HOTELERA EN GOYA

Turistas de Buenos Aires y de Alemania junto a goyanos en la Reserva Natural de Isla Las Damas

En la Reserva Natural Isla Las Damas- Monos caraya expresan su amistad a guia turistico y a joven de Alemania junto a sus amigos goyanos


Turistas rosarinas en un tabacal. Realizaron un tour por plantaciones y capillas de campo.


Llegaron turistas en su mayoría de Buenos Aires, Rosario y Córdoba. También extranjeros. Los paseos en lancha por el rio y la zona de Islas fueron muy demandados. Debuto turísticamente el “Camino del Tabaco”

Con una alta ocupación de la plaza hotelera, superior al 75 por ciento, Goya despidió al último fin de semana largo, con la presencia de muchos turistas que disfrutaron a pleno las bellezas y atractivos naturales de la zona, la inauguración de la temporada de playa 2011-12 y eventos deportivos como la Copa de Verano de Motocross.
De acuerdo a sondeos realizados por personal de la Dirección de Turismo, la mayoría de los hoteles más importantes informaron de altos niveles de demanda de camas, que en algunos casos (como el Condado Hotel Casino de 4 estrellas) tuvieron una ocupación del 100 por ciento.
Las empresas del transporte de pasajeros que realizan el trayecto entre la Terminal de Retiro y Goya, debieron reforzar sus servicios para atender la alta demanda, a lo que se suma los vuelos regulares que realiza miércoles, viernes y domingo la empresa aérea LAER.
Vale señalar también que una importante cantidad de turistas se alojaron en establecimientos extra hoteleros como cabañas y posadas.
El buen tiempo permitió a los viajeros movilizarse sin mayores inconvenientes y varios optaron por el paseo en lanchas por el riacho Goya y el rio Paraná, además de recorrer la Reserva Natural de la Isla Las Damas, ubicada frente a la ciudad, y disfrutar de exuberante paisaje y de los amistosos monos carayas, pajaros y aves exóticas.
Esta fue la opción elegida por el joven alemán Oliver Kugel, (quien se encuentra de paseo en la ciudad), junto a amigos goyanos y turistas de Buenos Aires y a quienes acompañó el Director de Turismo, Francisco Di Filippo.

CAMINO DEL TABACO
También debuto turísticamente, este fin de semana largo, el denominado “Camino del Tabaco”. Dos mujeres oriundas de la ciudad de Rosario, Liliana Latronico y Marcela Mogliani, descubrieron por Internet este atractivo turístico y se largaron a realizarlo.
Acompañados del escritor y poeta local, Miguel Tomasella, y del Director de Producción Primaria, Marcelo Palacio, quienes hicieron de guía, las forasteras recorrieron plantaciones de tabaco, la enigmática Capilla del Diablo (Capilla de Nuestra Sra. del Buen Consejo), la capilla San Antonio en Carolina y hasta la Laguna Pucu.
La nueva propuesta turística satisfizo enormemente a las visitantes que anunciaron un pronto regreso a estos lares para conocer mucho más sobre “los muchos encantos que tiene Goya y la tierra correntina”.