martes, 11 de agosto de 2009

HOMENAJES AL PADRE DE LA PATRIA EN EL 159º ANIVERSARIO DE SU MUERTE


El acto central se realizará el lunes 17 de agosto, a partir de las 14,45 horas en la plaza que perpetúa el nombre del General José de San Martín. Allí se recordará el 159º aniversario del Paso a la Inmortalidad del máximo prócer de los argentinos.

La Asociación Cultural Sanmartiniana de Goya elaboró un extenso programa de actividades para honrar durante este mes, la memoria del Libertador de América.
Algunas actividades, como las Efemérides radiales Sanmartinianas, ya se están desarrollando. Otras se cumplirán esta semana de acuerdo al siguiente programa:

VIERNES 14 DE AGOSTO
20:00 Hs. Disertación en Casa de la Cultura, sobre el “Plan Continental del Gral. José F. de San Martín, a cargo del integrante de la Comisión Directiva de la Asociación, Cap. ® Gerardo Armagno.

SABADO 15 DE AGOSTO
21:00 Hs: Cena tradicional en recordación del fallecimiento del General San Martín.

DOMINGO 16 DE AGOSTO
18,30 Hs: Guardia de Honor en homenaje a la memoria del Gral. José Francisco de San Martín, en plaza San Martín.

LUNES 17 DE AGOSTO
08:00 Hs: Izamiento de la Bandera Nacional en Plazas y Paseos.
14:45 Hs: Concentración de Autoridades civiles, militares, eclesiásticas y delegaciones escolares.
15.00 Hs: - Entonación del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda “Puerto Argentino”.
- Minuto de Silencio.
- Invocación Religiosa.
- Palabras a cargo del Presidente de las Asociación Cultural Sanmartiniana, profesor Juan Baldomero Abel Brest.
- Ofrendas Florales
- Himno a San Martín ejecutado por la Banda Militar “Puerto Argentino”
- Pasaje de Honor frente al Palco Oficial de las FF.AA., Bomberos Voluntarios,
Centro de Ex Combatientes de Malvinas, fuerzas de seguridad y policiales
- Desconcentración.
18,00 Hs. Arrío de la Bandera Nacional en Plazas y Paseos de Goya.-

CURSO SOBRE BUENAS PRÁCTICAS DE ORDEÑO SE REALIZO EN GOYA

Un curso de capacitación sobre Buenas Prácticas de Ordeño y Sanidad Animal, organizado por la Secretaría de la Producción y la Subsecretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, se realizo el pasado sábado, 8 de agosto, en instalaciones de la Biblioteca Popular Sarmiento.

La iniciativa estuvo dirigida a los integrantes de la Feria Franca de Goya y a aquellos productores que realizan producción lechera en nuestra zona.
Los temas que se desarrollaron en el curso fueron conceptos básicos referentes: Sanidad en rodeo para leche, enfermedades (tuberculosis, brucelosis, mastitis) en vacas lecheras. Causas, profilaxis y tratamientos. Buenas Prácticas de Ordeño, implementación de la misma, instalaciones edilicias, manejo antes, durante y después del ordeño. Limpieza y desinfección del establecimiento, entre otros.
La charla tuvo como disertante en el tema de “Sanidad Animal” al médico veterinario Leandro Montti integrante del grupo técnico de la Subsecretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, mientras que en todo lo referido a “Buenas Prácticas de Ordeño”, se explayó la ingeniera en alimentos Marianela Bonfiglio, quien se desempeña en la Secretaria de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Goya.

EL MUNICIPIO DE GOYA ESTUVO REPRESENTADO EN ENCUENTRO NACIONAL DE JUVENTUD


Este encuentro fue organizado por la Dirección Nacional de Juventud y la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ), en el marco del Ciclo de Formación en Políticas Públicas de Juventud y Fortalecimiento Institucional

El presidente de la Asociación Civil “El Ceibo” Juan Domingo González representó a la Municipalidad de Goya, en el Primer Seminario Nacional de Políticas Públicas de Juventud que se realizó los días 6, 7 y 8 de agosto, en la ciudad de Buenos Aires.
El mismo contó con la presencia de autoridades nacionales como la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner; la Directora Nacional de Juventud, Mariana Gras Buscetto y el Director Regional para el Cono Sur de la Organización Iberoamericana de Juventud, Alejo Ramirez. También se hicieron presente autoridades de Uruguay, Chile, Paraguay y Brasil quienes compartieron sus experiencias en políticas juveniles.
El evento tuvo como objetivo general, analizar aspectos diversos que condicionan la definición, implementación y evaluación de políticas públicas orientadas a la población joven.
Juan Domingo González había sido invitado a participar en este seminario, por la Dirección Nacional de Juventud (DINAJU), un organismo con el cual desde Goya se ha venido articulando una serie de proyectos que se han ejecutado durante este año.
El dirigente juvenil goyano participó junto a un centenar de responsables de las áreas de juventud en las provincias y municipios del país en paneles sobre: diagnóstico y definición de estrategias y prioridades; rol del organismo de juventud y participación juvenil en la definición de políticas públicas de juventud; y experiencias internacionales de políticas públicas de juventud.

DERECHOS DE LOS JOVENES
A su regreso del Seminario, González comentó a la prensa que “la realidad en Goya no difiere a la de diferentes provincias, y la de otros países”.
En tal sentido explicó que en los paneles realizados en el seminario, los jóvenes de diferentes provincias expusieron cuál es el trabajo que vienen haciendo desde sus lugares de función pública para poder generar acciones y estrategias para que sirvan a la defensa de los derechos de los jóvenes.
Apuntó el presidente de la Asociación Civil El Ceibo que “tuve la suerte de representar a la Provincia, por un caso muy especial: Corrientes es la única provincia que no tiene un ente gubernamental de Juventud, ni provincial ni municipal que genere políticas relacionadas específicamente a los jóvenes, y ese es un dato no menor porque refleja la situación en que nos encontramos con respecto a ese tema”.
Gonzalez consideró también que en Goya y en la provincia “lo ideal sería que se genere la Dirección de la Juventud”, y de tal forma armar estrategias para contener a los jóvenes.
“Haber podido exponer la realidad juvenil general de la provincia y particularmente de nuestra ciudad, fue muy importante en esto de poder avanzar en lazos de vinculo con la Nación en la implementación de políticas de juventud”, resaltó el joven dirigente goyano.

OBRAS PUBLICAS EMBELLECE PLAZA SAN MARTIN

Se trata de la continuidad de otros trabajos que está realizando personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en distintos espacios verdes de la ciudad. En 17 de agosto se hará allí el acto de conmemoración del 159º aniversario del paso a la inmortalidad del general José de San Martín

Durante los últimos días el panorama de la plaza San Martín en la zona céntrica de la ciudad se ve modificada por un trabajo de embellecimiento con vistas a los próximos actos en homenaje al Padre de la Patria, que tendrán lugar en ese espacio verde.
Las tareas que se ejecutan tienen por finalidad mejorar la conservación y puesta en valor de plazas y espacios públicos que viene llevando adelante la Municipalidad de Goya a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
Los trabajos incluyen la pintura de juegos, tareas de jardinería en general, con corte de césped y colocación de plantas; pintura de los bancos, limpieza de placas recordatorias, así como refacciones y pintura en el monumento a Las Golondrinas.

EMPRENDEDOR RECIBIO MOTOGUADAÑA DEL MUNICIPIO

El Secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos, acompañado por la Encargada de la Oficina de Microemprendimientos, Cinthia
Fernández, y en representación del Intendente Francisco Ignacio Osella, entregaron al vecino Mario Luciano Romero domiciliado en el Barrio Mauricio Valenzuela, una Motoguadaña Hyunday 43mm con cuchilla y nylon con motor a explosión.
La maquina será destinada a tareas de limpieza de predios y mantenimiento de jardines por parte del Sr. Romero con la finalidad de aportar mayores ingresos a su economía familiar.