lunes, 6 de abril de 2009

SE REINICIA EL SERVICIO DE LANCHA ENTRE GOYA Y RECONQUISTA


Con la colaboración de la Municipalidad de Goya, desde este jueves 9 de Abril se reinicia el servicio de lancha de pasajeros que une nuestra ciudad con Reconquista. con motivo de las celebraciones de Semana Santa.

A partir del jueves 9 de Abril, las ciudades de Goya y Reconquista volverán a contar con el servicio de lancha de pasajeros que, durante más de una década, permitió a habitantes de Corrientes y Santa Fe, trasladarse de una provincia a otra a través de este medio confiable, eficaz y rápido.
El servicio que volverá a prestar la Empresa Fluvial “Albatros”, estaba suspendido desde hace aproximadamente dos años, debido a razones de índole económica. Ahora, con la colaboración del Municipio, se reiniciará este jueves, 9 de Abril, y continuará durante toda Semana Santa hasta el lunes 13, en forma ininterrumpida.
La actividad proseguirá durante todo el mes de abril, de viernes a lunes inclusive, considerándose la gran demanda que tiene dicho servicio fluvial.
El pasaje tiene un costo de $ 30 por persona desde los cinco años de edad, menores de 5 abonarán solamente un seguro de $5.
Tras anunciar este lunes el reinicio de las actividades, el propietario de la empresa Fluvial Albatros, Guillermo Fassini, manifestó a la prensa que se vio en la obligación de suspender su actividad, por haber quedado afuera del subsidio de gasoil diferencial que reciben desde el Gobierno Nacional todos los medios de transporte.
Explicó el empresario que en ese contexto las lanchas de pasajeros, “gracias al subsidio diferencial tienen un costo de $0,52 centavos el litro de gasoil actualmente, mientras que sin ese beneficio deben abonar 2,50 el litro”.
Fassini, quien es el propietario de una lancha con capacidad para 80 pasajeros, destacó que luego de las gestiones realizadas con el Intendente municipal, licenciado Francisco Ignacio Osella, y con el Concejo Deliberante “empezamos a tratar el tema y logramos la ayuda del municipio, y si bien no tenemos una bonificación, pudimos restablecer el servicio sin subir el costo del pasaje”.
De la misma manera destacó el apoyo del Intendente de Reconquista, Jacinto Speranza y del Concejo Deliberante de esa ciudad para poder lograr que el servicio vuelva a prestarse entre las ciudades.
El servicio de lancha de pasajeros se realizará en diversos horarios que a continuación se detallan:

DIAS Y HORARIOS
DIAS
SALE DE GOYA
SALE DE RECONQUISTA
Jueves 9
7:00 hs
13:30 hs.
Viernes 10
13:00 hs.
15:00 hs.
Sábado 11
13:00 hs.
15:00 hs.
Domingo 12
13:00 hs.
15:00 hs.
Lunes 13
7:00 hs.
13:30 hs.

Para mayores informes, los interesados podrán comunicarse al teléfono 03777-15507238.

Personas especiales OCHO JOVENES SE CAPACITARON LABORALMENTE EN EL MUNICIPIO



Este lunes recibieron sus certificados durante un acto en el CIC Norte. La capacitación fue posible gracias a un convenio de Capacitación, Asesoramiento y Formación suscripto entre el Consejo Provincial del Discapacitado y la Municipalidad de Goya

En las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) de la zona norte de Goya, se realizó este lunes una sencilla ceremonia en cuyo transcurso 8 jóvenes con distinto tipo de discapacidad recibieron sus certificados de Capacitación Laboral.
Los beneficiarios se capacitaron durante cuatro meses en distintas dependencias del municipio gracias a un convenio de Capacitación, Asesoramiento y Formación
firmado oportunamente entre la comuna y el Consejo Provincial del Discapacitado que posibilitó poner en marcha en Goya, el Programa Provincial de Integración Social.
Durante el tiempo que duro la capacitación cada joven percibió una beca de $ 200 por mes, recursos estos aportados por la Provincia.
El emotivo acto se cumplió en uno de los salones del CIC Norte y contó con la presencia de la presidenta del Consejo Municipal del Discapacitado, Mariana Santajuliana; el Vicepresidente, José Barboza, la Coordina-dora de Discapacitados del Municipio, Norma Bejarano; Yo-landa Cáceres de la Escuela Municipal de Artes plásticas y familiares de los beneficiarios.

RECONOCIMIENTO Y FELICITACIONES
Tanto Mariana Santajuliana como Norma Bejarano, felicitaron a los jóvenes y resaltaron la labor cumplida en cada una de las dependencias donde se desempeñaron, así como la conformidad de los Secretarios o Directores de las mis-mas.
También transmitieron los saludos y felicitaciones del Presidente del Consejo Provincial del Discapacitado, doctor Guillermo Segui, a cada uno de los becarios.
Los jóvenes, sus familiares y los integrantes del Consejo Municipal del Discapacitados celebraron el grato acontecimiento compartiendo luego una torta y gaseosas.
Los beneficiarios del Programa Provincial de Integración Social son los siguientes:
- Escuela Municipal de Artes Plásticas: Pablo Exequiel de la Cruz Fernández y Belén de los Milagros Mazzuchini.
- CIC Sur: Paula Elena Calderón
- Secretaría de Bienestar Social: María Magdalena Herrera
- Dirección de Turismo: Teresita Michelli
- Coordinación de Consejos Vecinales: Claudia Correa
- Secretaría de Producción: Ricardo Cardozo.
- Dirección de Deportes: Miguel Angel Chavez

A través de la Secretaría de Bienestar Social, la Municipalidad de Goya brinda su apoyo a los niños que presentan discapacidades y/o trastornos con el servicio de Estimulación Temprana, ayudando a potencializar sus capacidades.

La estimulación temprana es una terapia para chicos discapacitados y/o con algún trastorno que ayuda a mejorar la calidad de vida.
Esto se refiere a que se les brinda un conjunto de estrategias y recursos que ayuden a potencializar sus capacidades, mejorar la autoestima, la exploración, la comunicación, a la imaginación, todo lo que hace a la persona en forma íntegra.
Cuanto antes se les brinde la estimulación temprana es más fructífero ya que es en la primera infancia donde el niño es más receptivo y sensitivo, también cuando se presenta el diagnóstico ya se debe empezar con el tratamiento.
Se trabaja con recursos que no sean dañinos y despierten la curiosidad y el placer del niño. La sala de estimulación está provista de variados juguetes, materiales de rehabilitación como ser pelotas, andadores, colchonetas, entre otros. Un lugar apacible y atractivo para los niños ocupándose de ellos en sus variadas patologías.
La estimulación temprana es un servicio que brinda la Secretaría de Bienestar Social en forma totalmente gratuita en los CIC a cargo de María Victoria Clausse (estimuladora temprana).
Esta actividad se desarrolla los días:
Lunes, miércoles y jueves: CIC Norte (Avenida Alem y Bella Vista)
Martes y viernes: CIC Sur (Avenida Caá Guazú y Eva Perón).

SE PROMOCIONÓ LA FIESTA NACIONALDEL SURUBÍ EN LA CIUDAD DE LA PAZ

El Presidente de la COMUPE Rubén Darío Bassi, el Director de Turismo César Perrotta, Sergio Gibello y Javier Bovino, promocionaron el sábado la XXXIV Fiesta Nacional del Surubí, durante el arribo y cena de pescadores de la XVI Fiesta del Surubí Entrerriano, que se desarrolló en la ciudad de La Paz, Provincia de Entre Ríos. Este martes la promoción continúa en la ciudad de Corrientes.

La comitiva goyana arribó a La Paz en horas de la siesta del sábado tras el paso del temporal que la-mentablemente atentó contra el desarrollo del evento, ya que cinco lanchas debieron ser socorridas sin incon-venientes personales de su tripulación.
En el puerto los miembros de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE), dialogaron con pescadores y barras pesqueras de distintos puntos del país a quienes entregaron invitaciones para concurrir a la Fiesta Nacional del Surubí de Goya, que se desarrollará del 29 de abril al 3 de mayo, muchos de los cuales expresaron que tienen previsto su asistencia porque lo consideran el más grande y prestigioso concurso de pesca del país, y los medios especializados en el deporte del silencio y el turismo de aventura entrevistaron a los responsables de la organización de la Fiesta de Goya para difundir esas notas en medios de coberturas nacional y/ o regional.
En tanto que por la noche, en la Cena Clausura que tuvo lugar en el extenso playón del Puerto de La Paz, en una carpa de 12 metros de ancho por 50 de largo y que albergó a más de 1.500 comensales, se depositaron folletos y volantes en cada uno de los platos en los que luego se sirvió la cena, no quedando un solo comensal sin material de difusión de la Fiesta Nacional del Surubí.
Ante la gran cantidad de personas, en especial pescadores, que estaban en la carpa donde se sirvió la Cena Clausura, se proyectó en pantalla gigante un compacto fílmico con los hechos más trascendentes de la Fiesta Nacional del Surubí, y el Presidente de la Comisión Organizadora, Miguel Galan, llamó a Rubén Darío Bassi para que sobre el escenario ubicado en el centro de la carpa, invitara a todos los presentes a concurrir a Goya y tomar parte de la Fiesta Mayor de Goya, que en la edición anterior contuvo a 709 equipos batiendo todos los antecedentes nacionales sobre lanchas que par-ticipan en concursos de pesca.
Como broche de oro y como muestra de la amistad que une a las fiestas y concursos de pesca del país, Miguel Galan entregó a Rubén Bassi un obsequio de la Fiesta del Surubí Entrerriano, junto a Juan Gauna, del Concurso Argentino del Surubí de Reconquista, que tendrá lugar en el mes de octubre en esa ciudad.

EL SURUBÍ DE GOYA EN EL PAÍS
Dentro de las reuniones con clubes, barras pesqueras y medios de comunicación especializados que están previstos mantener en los próximos días para promocionar la Fiesta Nacional del Surubí e invitar a los pescadores y su familia a participar, se destacan la que tendrá lugar este martes, 7 de abril en la Secretaría de Turismo de Corrientes, en la ciudad Capital.
En tanto que el martes 14 de abril los integrantes de la COMUPE impulsarán la fiesta de Goya en la ciudad de Buenos Aires, en las instalaciones de la Secretaría de Turismo de la Nación al medio día, y por la noche harán lo propio en la ciudad de Luján, donde las principales barras pesqueras de esa ciudad hermana a Goya los esperan, y con quienes compartirán una cena que se repite año tras año y que ya es una tradición de amistad.
El miércoles 15 de abril la delegación de la Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional del Surubí visitará la ciudad de Rosario por la mañana, y por la tarde noche la promoción se trasladará a las ciudades de Santa Fe y de Paraná.-

CUARTETO CHAMAMECERO PARTICIPO EN LA FIESTA DEL SURUBI ENTRERRIANO


El Cuarteto Chamamecero Municipal fue invitado especial en el festival de la XVI Fiesta Provincial del Surubí Entrerriano, representando a la Municipalidad de Goya. La presentación en la ciudad de La Paz, se dio en el marco del programa “Cultura para Exportar”, que busca proyectar a nuestros artistas fuera de los límites del Departamento

Por segundo año consecutivo, el Cuarteto Chamamecero participó del festival musical de la XVI Fiesta Provincial del Surubi Entrerriano que se realizó en la ciudad de La Paz, durante el fin de semana último.
La presentación del conjunto goyano se dio en el marco del programa “Cultura para Exportar”, que busca proyectar a nuestros artistas del ámbito oficial fuera de los límites del Departamento y ser verdaderos embajadores de Goya en la faz cultural.
El conjunto, integrado por Orlando Ortiz, Roque García Rogelio Morato y Carlos Chetti, actuó el viernes, 3 de abril, en el festival organizado en la cena que se realiza en homenaje a los pescadores concursantes, en el playón de la Prefectura.
Los artistas goyanos estuvieron a cargo de la apertura del festival. Con temas clásicos del cancionero correntino, el Cuarteto Chamamecero hizo aplaudir, bailar y gritar sapukay al millar de personas que tomó parte del evento musical.