lunes, 6 de abril de 2009

Personas especiales OCHO JOVENES SE CAPACITARON LABORALMENTE EN EL MUNICIPIO



Este lunes recibieron sus certificados durante un acto en el CIC Norte. La capacitación fue posible gracias a un convenio de Capacitación, Asesoramiento y Formación suscripto entre el Consejo Provincial del Discapacitado y la Municipalidad de Goya

En las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) de la zona norte de Goya, se realizó este lunes una sencilla ceremonia en cuyo transcurso 8 jóvenes con distinto tipo de discapacidad recibieron sus certificados de Capacitación Laboral.
Los beneficiarios se capacitaron durante cuatro meses en distintas dependencias del municipio gracias a un convenio de Capacitación, Asesoramiento y Formación
firmado oportunamente entre la comuna y el Consejo Provincial del Discapacitado que posibilitó poner en marcha en Goya, el Programa Provincial de Integración Social.
Durante el tiempo que duro la capacitación cada joven percibió una beca de $ 200 por mes, recursos estos aportados por la Provincia.
El emotivo acto se cumplió en uno de los salones del CIC Norte y contó con la presencia de la presidenta del Consejo Municipal del Discapacitado, Mariana Santajuliana; el Vicepresidente, José Barboza, la Coordina-dora de Discapacitados del Municipio, Norma Bejarano; Yo-landa Cáceres de la Escuela Municipal de Artes plásticas y familiares de los beneficiarios.

RECONOCIMIENTO Y FELICITACIONES
Tanto Mariana Santajuliana como Norma Bejarano, felicitaron a los jóvenes y resaltaron la labor cumplida en cada una de las dependencias donde se desempeñaron, así como la conformidad de los Secretarios o Directores de las mis-mas.
También transmitieron los saludos y felicitaciones del Presidente del Consejo Provincial del Discapacitado, doctor Guillermo Segui, a cada uno de los becarios.
Los jóvenes, sus familiares y los integrantes del Consejo Municipal del Discapacitados celebraron el grato acontecimiento compartiendo luego una torta y gaseosas.
Los beneficiarios del Programa Provincial de Integración Social son los siguientes:
- Escuela Municipal de Artes Plásticas: Pablo Exequiel de la Cruz Fernández y Belén de los Milagros Mazzuchini.
- CIC Sur: Paula Elena Calderón
- Secretaría de Bienestar Social: María Magdalena Herrera
- Dirección de Turismo: Teresita Michelli
- Coordinación de Consejos Vecinales: Claudia Correa
- Secretaría de Producción: Ricardo Cardozo.
- Dirección de Deportes: Miguel Angel Chavez