martes, 13 de noviembre de 2012

ORGANIZAN NUEVA ENTREGA DE PREMIOS “RINOCERONTE”

Viceintendente Gerardo Bassi junto al empresario Horacio Urdiro entregan el premio al rector de la Escuela Normal Vicente Vercher (Foto archivo 2011)

El premio “Rinoceronte” promovido por la Viceintendencia municipal y  una empresa goyana, se entregará a alumnos de 19 Establecimientos escolares de nivel secundario y terciario de la ciudad y zona rural. Es una distinción destinada a reconocer a estudiantes por perseverar en sus estudios pese a diversas dificultades de orden personal.

Por tercer año consecutivo, este 2012, nuevamente se entregarán los premios “Rinoceronte” a los alumnos seleccionados en 19 escuelas, institutos y colegios secundarios, y 2 de nivel terciario de la ciudad de Goya.
Por tal motivo, el Viceintendente Gerardo Horacio Bassi junto con el empresario Horacio Urdiró, propietario de Elgordo.com Distribuciones, invitaron a cada una de las Escuelas de Goya a proponer a un alumno que esté cursando el último año de la Secundaria que consideren merecedor de la distinción.
El premio “Rinoceronte” consistente en una estatuilla de vidrio con la imagen del animal, está orientado a reconocer a estudiantes por haber vencido dificultades (pérdida de alguno de los padres, exigencia de cuidado de sus hermanos, trabajar y estudiar, etc.).
El joven que recibirá este premio estímulo por la superación personal, será elegido por el rectorado, el Cuerpo de profesores, el profesor tutor, los celadores y todas aquellas personas que conozcan las historias personales y familiares que puedan evaluar sus logros.
La idea es que estos jóvenes que han debido superar dificultades, sientan que su esfuerzo valió la pena, que están dando pasos, puedan ir por más, siguiendo una carrera terciaria o universitaria o tal vez preparándose para algún oficio, actividades estas que, les proporcionarán una mejor calidad de vida en el futuro.

ESTATUILLA Y LIBRO
El Viceintendente Gerardo Bassi, y el empresario Horacio Urdiró les harán entrega a los directivos de los Establecimientos de las estatuillas y de sendos ejemplares del libro “El Rinoceronte” de Scott Alexander.
El libro será, a su vez, otorgado a los chicos premiados y servirá para que los mismos estudiantes comprendan el sentido de este reconocimiento.
La obra de Alexander Scott cuenta con 15 capítulos en los cuales básicamente se trata de una “guía práctica para alcanzar el éxito. Dentro de esta guía se tratan aspectos humanos y técnicos, y tips para poder ser gente exitosa. Además de todos los riesgos que se pueden correr durante el camino. Todo esto lo aborda apoyado en la jungla, todos sus animales, es decir todo es metafóricamente.
El personaje principal es el rinoceronte y hablando metafóricamente son las personas. Se escoge un rinoceronte porque es uno de los animales más fuertes que hay en el planeta, pero también es uno de los más inseguros y temerosos que hay es por eso que este autor lo muestra en una etapa de superación.-

UN CENTENAR DE PERSONAS YA SE INSCRIBIERON EN JORNADA DE DISCAPACIDAD


Bajo el lema “La Discapacidad no nos limita, no lo hagas tu”, se realizará este jueves 15, a partir de las 9, en la Escuela Normal de Goya una Jornada Provincial sobre Discapacidad. El evento es de acceso libre y gratuito y se entregaran certificados. Cuenta con Resolución del  Ministerio de Educación por lo que no se computara inasistencia a los docentes que participen. 

Este jueves, 15 de noviembre, a partir de las 9,00 horas, se realizarán en Goya las Jornadas Provinciales de Discapacidad,     que han sido declaradas de Interés Municipal, a través de la Resolución Nº 2281.
El evento se realizará en el Salón Blanco de la Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza”, y es organizado por el Consejo Provincial del Discapacitado (COPRODIS), de Desarrollo Humano de la provincia y por la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya.
En estas jornadas se pretende brindar las herramientas necesarias para relacionarse con la temática a docentes de educación especial, docentes de escuelas comunes; personas con discapacidad y su familia; alumnos de carreras afines y a la comunidad en general.

TEMARIO
Los temas a desarrollar por los profesionales disertantes se ajustarán a los siguientes ejes temáticos: trabajo y discapacidad; sexualidad y discapacidad mental.
El acto de apertura se realizará a la hora 9, y luego dará inicio la disertación del profesor Ernesto Colombo, sobre el “trabajo en red para lograr una exitosa integración laboral”.
También disertará la licenciada Laura Miranda, sobre sexualidad y discapacidad; función de la familia y los docentes, para el abordaje de los adolescentes discapacitados. Se escucharán testimonios de vida de madres que trabajan con personas con discapacidad y el público presente podrá realizar preguntas a los disertantes.
A través de la Resolución 2281 que lleva las firmas del viceintendente Gerardo Bassi, interinamente a cargo de la comuna, y de la Secretaria de Desarrollo Humano, Mabel Barril de Martínez, se señala en sus considerandos que “la Municipalidad ha asumido el compromiso institucional de apoyar acciones con finalidad educativa, por tal motivo considera necesario declarar dicha jornada de Interés Municipal”.-

PAULA VASSEL REPRESENTO A GOYA EN FIESTA NACIONAL DE LA YERBA MATE



La Reina Nacional del Surubí, Paula Vassel, cumplió una intensa actividad en Apostoles, provincia de Misiones, donde se llevó a cabo la 34º Fiesta Nacional de la Yerba Mate. La soberana promocionó los atractivos turísticos de Goya.

La Reina Nacional del Surubí participó durante el pasado fin de semana, de la 34º Fiesta Nacional de la Yerba Mate en la localidad de Apóstoles, una tradicional celebración en la provincia de Misiones.
La joven Paula Vassel estuvo los días 9, 10 y 11 de noviembre, en Apóstoles, donde cumplió una intensa agenda de actividades protocolares, acompañada por la responsable de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad, Irma Galarza de Vassel.
El viernes por la tarde, Paula Vassel participó de la presentación e intercambio de obsequios del que tomaron parte las reinas nacionales invitadas a la 34° Fiesta Nacional de la Yerba Mate.
Asistieron el presidente de la Comisión Organizadora, Alberto “Tito” Vialey, la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Apóstoles, Cristina Merenda, la Directora de Cultura, Alejandra Rodríguez Querejazu y la representante del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym).
En la ocasión, Paula Vassel, promocionó la Fiesta del Surubí  y entregó un obsequio a los organizadores de la fiesta yerbatera.
Por la noche, asistió al festival “La noche de los jóvenes”. En tanto que el sábado tomó parte de una recorrida por lugares de interés turístico y por la noche, en el Parque Centenario, estuvo en la elección y coronación de Silvana Capellari como nueva Reina de la Fiesta Nacional de la Yerba Mate 2012.
El domingo finalizó su actividad con una serie de eventos sociales, entre los cuales se contó una recorrida por el circuito turístico de la ciudad y un paseo en un guardacostas.
La Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate, que ya cuenta con una historia de tres décadas, es el evento principal de todos los años de la ciudad de Apóstoles. Fue creada con la principal finalidad de resaltar el quehacer cotidiano y el esfuerzo de toda su gente para producir y elaborar la infusión yerba mate, autóctona y argentina por excelencia.-

Inspectores de Transito RETENDRAN MOTOS Y AUTOS SIN PATENTE



A partir del próximo jueves, 15 de noviembre, todos los vehículos (automóviles, camiones, camionetas, ciclomotores, motocicletas, cuatriciclos, etc.) que se encuentren circulando o estacionados en la vía pública sin su respectiva chapa patente o colocada en forma invertida o en una posición o lugar no autorizado y/o que impidan su visualización en forma correcta, y/o con chapa con la leyenda patente en trámite, serán retenidos por personal de la Dirección de Transito y puesto a disposición del Juzgado Administrativo de Faltas.
Dicha acción, se enmarca en lo establecido en el artículo 72 y concordantes de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 y 26.363, y modificatorias, hicieron saber ambas reparticiones municipales.
Asimismo, el Juzgado Administrativo de Faltas, dejó en claro que, aquellos vehículos que son alcanzados por la medida y que dentro de las 48 hs de producido su retención, acrediten las documentaciones y la chapa patente del rodado retenido, se les devolverá el mismo, previa colocación en forma correcta de dominio, eximiéndoles del cobro de las multas respectivas.
En caso de reincidencias, serán pasibles del pago de las multas establecidas en las Ordenanzas 9 y 10 / 83. En tanto, aquellos vehículos que necesiten el servicio de grúa para su traslado al depósito de la Dirección de Transito, deberán abonar el mismo.

PAGOS: UNICAMENTE EN EL JUZGADO
Por otra parte, el Juzgado Administrativo de Faltas, comunica que NO hay persona alguna, autorizada a negociar, ni a percibir dinero a cambio de reducir o dar por cancelada las deudas generadas por multas a las distintas infracciones que se sustancian por ante dicho Juzgado, si no es por los carriles normales.
En tal sentido se solicita a los ciudadanos que DENUNCIEN a los funcionarios, empleados y/ o terceros que ofrezcan sus servicios en forma ilegal, ya que si acceden a  los ofrecimientos incorrectos, deberán abonar 2 veces las multas, mas las consecuencias por las denuncias penales que podrán acarrear su accionar prohibido, ya que serán considerados cómplices de aquellos que actúan en forma incorrecta.-

Por el Día Mundial de la Diabetes LA MUNICIPALID ILUMINA DE AZUL LA CASA DE LA CULTURA


Es el color elegido por Naciones Unidas para identificar a esta enfermedad.  A esta iniciativa adhirió el Municipio de Goya, y se suma a la campaña de concientización que se realiza en todo el mundo.

Este miércoles, 14 de noviembre se recuerda el Día Internacional de la Diabetes, en virtud de lo cual, por la noche la Municipalidad iluminará de color azul la fachada de la Casa de la Cultura,  en sintonía con el color elegido por Naciones Unidas para identificar esta patología.
La iniciativa partió de la Federación Internacional de la Diabetes que  invitó a iluminar o tornar de color azul zonas de acceso público de edificios y monumentos en todo el mundo.
A esta iniciativa adhirió el Municipio de Goya, facilitando la iluminación en color azul del centenario edificio de Juan E. Martínez y Tucumán.

PREVENCION DE LA DIABETES
Por otra parte, desde este miércoles 14 y hasta el 21 de noviembre, la Municipalidad de Goya a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social realizará acciones en el marco de la Semana de la Prevención de la Diabetes.
En tal sentido, de 8 a 12 horas, Se hará detección de glucemia, en la Asistencia Social Municipal (edificio lindante al palacio municipal, por calle San Martin), personal de la repartición y médicos, harán detección de glucemia.
Una actividad similar, llevará a cabo durante la jornada de este miércoles, el área de Atención al Diabético del Hospital Regional de Goya