martes, 13 de noviembre de 2012

Por el Día Mundial de la Diabetes LA MUNICIPALID ILUMINA DE AZUL LA CASA DE LA CULTURA


Es el color elegido por Naciones Unidas para identificar a esta enfermedad.  A esta iniciativa adhirió el Municipio de Goya, y se suma a la campaña de concientización que se realiza en todo el mundo.

Este miércoles, 14 de noviembre se recuerda el Día Internacional de la Diabetes, en virtud de lo cual, por la noche la Municipalidad iluminará de color azul la fachada de la Casa de la Cultura,  en sintonía con el color elegido por Naciones Unidas para identificar esta patología.
La iniciativa partió de la Federación Internacional de la Diabetes que  invitó a iluminar o tornar de color azul zonas de acceso público de edificios y monumentos en todo el mundo.
A esta iniciativa adhirió el Municipio de Goya, facilitando la iluminación en color azul del centenario edificio de Juan E. Martínez y Tucumán.

PREVENCION DE LA DIABETES
Por otra parte, desde este miércoles 14 y hasta el 21 de noviembre, la Municipalidad de Goya a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social realizará acciones en el marco de la Semana de la Prevención de la Diabetes.
En tal sentido, de 8 a 12 horas, Se hará detección de glucemia, en la Asistencia Social Municipal (edificio lindante al palacio municipal, por calle San Martin), personal de la repartición y médicos, harán detección de glucemia.
Una actividad similar, llevará a cabo durante la jornada de este miércoles, el área de Atención al Diabético del Hospital Regional de Goya