lunes, 25 de octubre de 2010

INTENDENTE OSELLA RECIBIO A EX SENADOR PROVINCIAL DI FILIPPO

El doctor Alberto Di Filippo recibió en la Cámara de Diputados de la Nación la distinción “Gobernador Enrique Tomás Cresto” como “Líder para el Desarrollo”, por su Programa de Agua Potable para Zonas Rurales. Se resaltó el trabajo realizado en el campo goyano.

El Intendente Francisco Ignacio Osella recibió este lunes, en su despacho, al ex senador provincial Alberto Antonio Di Filippo quien fue premiado la semana pasada por su Programa de Agua Potable para Zonas Rurales.
Durante su visita al jefe comunal, el doctor Di Filippo, quien fue Intendente municipal en el periodo 1.991-93, hizo un relato de las actividades que viene desarrollando en Goya y en el marco del cual se ha dado una colaboración con el Municipio para tratar de dotar a la zona rural de agua potable.
Di Filippo fue distinguido por la Federación Argentina de Municipios (FAM), por su aporte al Desarrollo Económico integrado de América Latina, por la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos locales y el Club Shalom en el marco del Programa Relacionar.
El evento tuvo lugar el día jueves, 21 de octubre de 2010, en el salón de los Pasos Perdidos, ubicado en el primer piso de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, ubicado en avenida Rivadavia 1864, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El doctor Di Filippo recibió la distinción “Gobernador Enrique Tomás Cresto” como “Líder para el Desarrollo”, por su Programa de Agua Potable para Zonas Rurales.

“RECONOCIMIENTO AL ESFUERZO”
Di Filippo expresó su satisfacción por el premio considerando que es “un reconocimiento al esfuerzo” que viene haciendo desde hace casi una década, y cree que es muy importante el hecho de que la FAM, conjuntamente con el Congreso de la Nación, estimulen la actividad de hombres y mujeres que pretenden mejorar la calidad de vida de la gente, no solamente en nuestro país sino en cualquier parte del mundo.
El ex Intendente y ex senador provincial es autor de la Ley Provincial 5606 por la cual el Estado provincial reconoce la provisión de agua en zonas rurales, como un derecho humano vital y que fuera definitivamente promulgada y reglamentada.
En declaraciones a la prensa, dijo Di Filippo que este premio le “permite trabajar con más estímulos, con más ganas y también este premio le está garantizando a los gobernantes, a los Intendentes, jefes de comisiones de agua que es realmente un proyecto, serio, consensuado y puede traer muchas soluciones a la gente que la necesita”.

PROGRAMA “EL AGUA ES VIDA”
Cabe recordar que en 2008, y con el propósito de acercar el agua potable a las zonas rurales y periféricas más alejadas de la ciudad, la Municipalidad de Goya lanzó “El agua es vida”, programa que a su vez tiene dos subprogramas: “Agua clara” y “Agua porá”. Una serie de equipamientos especiales similares a un dispenser se instalaron a modo de prueba en escuelas rurales a fines de 2.008 y durante el 2.009.
El doctor Di Filippo destacó en ese sentido que “tuvo mucha importancia, la actitud y aptitud del intendente Osella cuando hace 2 años atrás comenzamos a trabajar con este programa
En tal sentido Di Filippo comentó que “esto sirvió para demostrar, graficar ante la Federación Latinoamericana que es posible, que lo estamos haciendo, y que es una realidad en un lugar, y puede ser una realidad no solo en la provincia sino en cualquier lugar del país”.

En calle Colon y plaza Mitre MUNICIPIO Y EMPRESA DE SERVICIOS INICIARON CAMPAÑA DE EDUCACION VIAL

El Vice Intendente Gerardo Bassi acompañó a los jovenes en la tarea de concientizacion a los conductores de autos y motos.
Integrantes de la Direccion de Juventud exhibieron pancartas como "Si tomaste alcohol no manejes" en calle Colon y Mariano I. Loza

Con la colaboración de la Municipalidad de Goya, la empresa Tarjeta Naranja, implementa junto con integrantes de la Dirección de Juventud y el acompañamiento de la Dirección de Tránsito, una intensa campaña para promover el respeto a las normas de tránsito. Este lunes se repartieron folletos, calcos, y parasoles buscando concientizar a la ciudadanía.

El Viceintendente Gerardo Horacio Bassi participó este lunes, en el centro de la ciudad, en la puesta en marcha de una campaña de respeto por las normas de convivencia vial. La iniciativa corresponde a la empresa Tarjeta Naranja, y cuenta con la colaboración de integrantes de la Dirección de Juventud y personal de la Dirección de Tránsito, reparticiones ambas que dependen de la Secretaria de Gobierno.
Desde horas tempranas de este lunes, un grupo denominado “Brigada Naranja”, junto con jóvenes de la Dirección, que conduce Marcos Bassi estuvieron en la esquina de calle Colón y Mariano I. Loza, y en Plaza Mitre. Repartieron a los automovilistas, diversos folletos, calcos, pancartas y parasoles buscando concientizar a la ciudadanía sobre el respeto a las normas de tránsito.
Los jóvenes portaban pancartas, recomendando el no uso de los celulares mientras se conduce; y otros que rezaban leyendas como “Si tomaste alcohol no manejes”, y otros consejos.
También, se repartieron volantes del programa de Prevención de Adicciones que promueve la Viceintendencia, a cargo del profesor Gerardo Bassi.
La iniciativa fue recibida con simpatía por los automovilistas, ciclistas, motociclistas y peatones que circulaban por el lugar y tuvo el apoyo de personal de la Dirección de Tránsito, coordinando el normal desarrollo de esta actividad.

EDUCACION VIAL PERMANENTE
La campaña continuará hasta el viernes 29, de 8,30 a 12,30. Este plan de trabajo tiene por objetivo promover diversas acciones, tales como el uso del casco y cinturón de seguridad e informar sobre la utilización imprudente del celular, entre otras recomendaciones.
El interés de esta campaña de Tarjeta Naranja es contribuir a la educación de la gente e incrementar la seguridad en el tránsito vehicular y peatonal de Goya,
El gobierno comunal tiene una política activa de educación vial. En tal sentido ha dado respaldo al 4to Concurso de Educación Vial que se realizó el pasado miércoles con la participación de 22 colegios secundarios de Goya y la Micro región, y realiza una permanente labor de concientización a través de la Dirección de Tránsito y en conjunto con otras organizaciones como el ACA, y escuelas de nuestro medio.-

Zona sur de Goya INAUGURAN PAVIMENTO EN LA CALLE RODOLFO BETZEL

Este martes, 26 de octubre, a las 20, se llevará a cabo el acto inaugural del pavimento de la calle Rodolfo Pablo Betzel, en el barrio Héroes de Malvinas.

La arteria pavimentada en el barrio de la zona sur de Goya tiene una longitud de unos 60 metros y es el fruto de un trabajo mancomunado de vecinos y el Municipio.
El acto de este martes, 26 de octubre, se realizará en la intersección de calle Betzel entre Belgrano y Tucumán y será presidido por el intendente Francisco Ignacio Osella, junto a funcionarios y ediles municipales como así también vecinos de la zona.
La inauguración se hará en la calle que recuerda al escritor nacido en Freiburg (Alemania), y fallecido en Goya en 1985. El nuevo pavimento se ejecutó en el tramo comprendido entre las Manzanas 983 y 984.
La obra dio continuidad a un programa de pavimentación que se llevó a cabo con la colaboración de los vecinos del barrio “Héroes de Malvinas”, ubicado en la zona sur de la ciudad de Goya.
La calle tiene una longitud de unos 60 metros, y 5,50metros de ancho. La obra se complementó con la construcción de los cordones y otros detalles con lo que el proyecto estará completo.-

Mes del Discapacitado SE INICIO EN GOYA CURSO DE LENGUA DE SEÑAS

La presidenta del Consejo Municipal del Discapacitado, Mariana Santajuliana, dio la bienvenida a los participantes.
El Consejo Provincial del Discapacitado (COPRODIS) concreta el curso junto con la coordinación del Consejo Municipal del Discapacitado para personas que brinden atención al público en reparticiones públicas, docentes en general, alumnos de nivel terciario y universitario.

Bajo la finalidad de lograr una sociedad con mayor inclusión e integración social para las personas con discapacidad se inició este lunes en el salón del Concejo Deliberante la primera capacitación en Lengua de Señas.
El curso, del que toman parte cerca de un centenar de personas, está destinado a ciudadanos que brinden atención al público en reparticiones públicas, docentes en general, alumnos de nivel terciario y universitario. Y es dictado con traducción simultánea a lengua de señas por integrantes del Consejo Provincial del Discapacitado, organismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Provincia de Corrientes.
En el acto de apertura, participaron la Secretaria de Bienestar social, Geraldine Calvi; la presidente del Consejo Municipal del Discapacitado, Mariana Santajuliana; el vicepresidente, José Barboza; el concejal Valerio Ramirez; la Coordinadora Municipal de Discapacitados, Norma Bejarano; la directora de la Escuela Especial Nº 2, Ana María Baez; la vicedirectora de dicho Establecimiento, Silvia Antonia Degregorio; entre otros.
En la ocasión, la presidente del Consejo Municipal del Discapacitado, Mariana Santajuliana sostuvo que “es muy importante que no solo nosotros que trabajamos en la atención al público sino cualquier otra persona tiene que conocer la lengua de señas”, a la vez que comentó que la necesidad de estos cursos se comprueba a diario en la relación con las personas hipoacúsicas que acuden al Consejo Municipal del Discapacitado.
Santajuliana exhortó a los asistentes a “aprovechar estos cursos” e hizo público su agradecimiento “al Consejo Provincial del Discapacitado, porque pudimos lograr esto”.
Los capacitadores son Alejandro González Responsable del Área de Capacitación del Consejo del Discapacitado, y el profesor de Sordos e Hipoacúsicos Horacio López.
Durante estas dos jornadas se llevará a cabo el relevamiento sobre accesibilidad para personas con discapacidad en organismos públicos e instituciones para conocer la accesibilidad de edificios públicos para personas con discapacidad, tanto en su movilidad como en su comunicación reducida.
Esta actividad estará a cargo de las asistentes sociales, Vanesa Escobar y Sonia Piñeiro.-

PRESENTAN 2DO CONGRESO DE HISTORIA DE LA PROVINCIA Y LA REGION

Este martes, a las 10,30 horas, en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya y a través de una conferencia de prensa, integrantes de la Junta de Historia y autoridades municipales, realizarán la presentación oficial del “2do Congreso de Historia de la Provincia y la Región”, que se llevará a cabo en esta ciudad el 4 y 5 de noviembre próximo.
Durante el evento, habrá conferencias de historiadores y presentaciones de trabajos de investigadores- expositores.
Vale resaltar que el Congreso fue avalado por el Ministerio de Educación de la Provincia por medio de la Resolución Nº 2184/10 y otorgará puntaje a los docentes que participen.-