sábado, 3 de diciembre de 2011

DIRECCION DE EMPLEO ENTREGO 160 CERTIFICADOS DE CAPACITACION

Un beneficiario de los cursos recibe su certificado de manos de la Vice Pte 1 del HCD, Mabel Barrile de Martinez.

Intendente Osella destaco la fuerte impronta que le dio su gestion a la capacitacion de recursos humanos, principalmente destinado a los jovenes



Un total de 160 personas recibieron los certificados que acreditan su capacitación en oficios varios, como Albañilería, Instalaciones Eléctricas; Instalación de gas, pintura de obras, idioma ingles y portugués, entre otros. Autoridades destacaron del rol activo del Municipio en la promoción, y capacitación para el empleo.

En el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Municipal de Economía Doméstica, la Dirección Municipal de Empleo, Capacitación y Tecnologías realizó el jueves a la noche acto de entrega de Certificados de varios cursos de oficios.
El acto fue presidido por el intendente Francisco Ignacio Osella, y contó con la presencia del Viceintendente Gerardo Bassi; la Vicepresidente 1 del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martinez; el Director de Empleo, Juan Domingo González, y los egresados de los cursos de Albañilería; Instalación eléctrica; Pintura de obra; Instalación de gas; Confección de carteras; Experta en belleza; Ingles y Portugués; Atención al público; Arte decorativo y Derecho Laboral II.
En la ocasión, el Director de Empleo, Juan Domingo González dijo que era un momento emotivo, ya que se trataba de la última entrega de certificados como funcionario, dado que a partir del 10 de diciembre pasará a ocupar una banca de concejal.
El funcionario enumeró resultados concretos en la promoción de inversiones genuinas en Goya, como la apertura de nuevos comercios que han incorporado mano de obra local. “Para eso capacitamos, para estar preparados para estos momentos donde las empresas, los organismos nacionales como el INTI (que está construyendo el frigorífico) confían en Goya, en que es una ciudad fiable, y sustentable”, expresó González.
Agradeció también a las instituciones con las que la Municipalidad ha articulado el trabajo de capacitación para la promoción del empleo, para “apoyar a personas responsables y comprometidas con la sociedad”.
El Director de Empleo reconoció igualmente el apoyo del Intendente Ignacio Osella “en cada una de las políticas y las acciones que hemos emprendido en todo este tiempo”.

VICEINTENDENTE BASSI
En tanto, al hacer uso de la palabra, el vicejefe comunal, Gerardo Bassi destacó las políticas de Estado del gobierno municipal, entre las cuales está el empleo y la capacitación.
Comentó que había comprobado que jóvenes goyanos capacitados oportunamente han tenido la posibilidad de trabajar en nuevas empresas que comenzaron a funcionar en nuestra ciudad.
“La vida es eso, estar preparados para que cuando pase el tren podamos subirnos y esos chicos me decían que estaban con una enorme expectativa y que estaban decididos, junto a la capacitación que habían recibido, a ponerle mucha actitud para no dejar pasar esa oportunidad”, dijo Bassi.
Y agregó “Si no estamos capacitados, los goyanos no vamos a tener posibilidad de tener un trabajo jerarquizado, vamos a cortar el césped, vamos a hacer seguridad, vamos a blanquear paredes”, advirtió el Vicejefe comunal.

INTENDENTE OSELLA
Por su parte, el intendente Ignacio Osella recordó que hasta hace algunos años no existía una Secretaría de la Producción, y que su gestión decidió concretarla para tener incumbencia “frente a la problemática más importante que tiene la sociedad que es la falta de trabajo”. Asimismo, detalló las acciones encaradas por la Municipalidad en varios ámbitos orientadas a la capacitación y promoción del desarrollo.
“El mundo de hoy nos exige formación, y capacitación, si no no vamos a conseguir empleo, esto tiene que saberlo el padre del chico que por ahí quiere aflojar en el estudio”, remarcó el jefe comunal.
“Los requisitos fundamentales para que se instale una empresa es tener personal formado y sano, y si no se dan no se van a instalar, por eso no podemos perder el tren y desde el Municipio empezamos: al principio solos, hoy están acompañando las empresas”, aseguró Osella.
Además, el Intendente destacó el alto nivel de la Escuela Técnica y consideró que en estos casos debe haber un apoyo decidido para que de allí egresen “los mejores trabajadores que puede tener la provincia para que las empresas elijan Goya como destino de su inversión, y que haya trabajo para los goyanos”.
Las capacitaciones fueron articuladas entre la Fundación UOCRA, el Programa de Capacitaciones, la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, la Comisión Vecinal del Barrio 9 de julio y la Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología de la Municipalidad de Goya.-

Seguridad vial y alcoholemia MUNICIPIO Y POLICIA COMIENZAN NUEVOS OPERATIVOS CONJUNTOS



El trabajo mancomunado entre la Municipalidad y la Policía de la Provincia se dará en espacios públicos y boliches bailables. Así se acordó durante una reunión mantenida el viernes en el palacio comunal presidida por el Intendente Francisco Ignacio Osella.

Buscando reeditar los exitosos operativos concretados durante el verano anterior, el viernes por la mañana, en el Salón de Acuerdos del palacio municipal, se llevo a cabo una reunión entre autoridades y funcionarios municipales, y la Policía de la Provincia, durante la cual se acordó la realización de operativos conjuntos de seguridad y control de alcoholemia, que se extenderán por toda la temporada estival.
Comprenderán controles de alcoholemia, uso del casco, y patente de la moto, entre otros.
El encuentro fue presidido por el Intendente Francisco Ignacio Osella y participaron del mismo el Secretario de Gobierno, Diego Goral; el Director de Transito, Fernando Vallejos; la jefa de Inspección general, Laura Eliacopoulos, el Director de la Unidad Regional II, comisario mayor Héctor Montiel; los jefes de todas las comisarías de Goya, y el dirigente vecinal Jorge Rubén García.
En la oportunidad se trató la concertación de los operativos que tuvieron mucho éxito el año pasado, acordándose, fundamentalmente, mejorar e intensificar los controles en la vía pública, y repetir la experiencia del 2010.

BOLICHES BAILABLES Y VENTA DE ALCOHOL
Estos se realizarán sobre todo los días viernes, sábado y domingo, incluyendo verificaciones en las salidas de los locales nocturnos, y pruebas de alcoholemia.
En este aspecto, Municipalidad y Policía trataron sobre la posibilidad de que se acentúen la vigilancia de ventas de bebidas alcohólicas en kioscos y otros comercios después de las 24 horas. Vale señalar que por Ordenanza la venta de alcohol a menores está prohibida durante las 24 horas en cualquier ámbito ya sea en autoservicios, kioscos, bailes u otros lugares.
El Intendente Osella destacó la eficacia de las rondas policiales en la calle, pero sugirió que estos patrullajes tengan mayor visibilidad, particularmente cuando los uniformados se ubican en las intersecciones de calles.
Otro de los temas abordados fue la instalación de lomos de burro y señalizaciones como forma de compeler a que los vehículos disminuyan la velocidad, especialmente en arterias de doble mano y de mucha transitabilidad.
El programa de seguridad que comenzará a ejecutarse este fin de semana y continuará durante todo el verano en Goya, permite detener vehículos donde se encuentren personas en estado de ebriedad, y retener motos cuyos tenedores no presenten la documentación y usen casco.
Se les recordará a los dueños de locales bailables la prohibición de venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, al igual que en fiestas privadas, cuestión esta que ya está establecida por Ordenanza y en la que tiene que tener participación la Policía.
En estos operativos se contará con 3 móviles que aportará la Policía y 2 por parte del municipio.



JEFES POLICIALES
De la reunión con el Intendente Osella y funcionarios municipales tomaron parte los jefes de las Comisarias 1ra, Pedro Bordón; 3ra, Marcelo Aquino; 4º Mariano Gómez; de la Mujer y Asuntos Juveniles, Claudia Kouba; por el PRIAR, Adrian López y por la Comisaria 2da, María Cristina Bartlett.-

DIRECCIÓN DE JUVENTUD CONTINUA CON MUCHA ACTIVIDAD EN LOS BARRIOS


Este sábado realizara actividades recreativas, deportivas, entretenimientos, juegos, bailes, música, y como siempre, con la gran actuación del payaso “Chispita”, en la Asociación Bancaria, la Parroquia San José Obrero y el barrio Prefectura Naval Argentina.

La Dirección de Juventud de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Goya, continúa recorriendo los diferentes barrios de nuestra ciudad.
Como lo vienen realizando, desde el inicio de su gestión, el área que conduce Marcos Bassi, estará este fin de semana, con muchas actividades.
Hoy sábado, por la mañana, la joven repartición municipal, estará presente en la Asociación Bancaria de Goya, y por la tarde, arribarán a la Parroquia San José Obrero. En ambos lugares, realizaran actividades recreativas, deportivas, entretenimientos, juegos, bailes, música, y como siempre, con la gran actuación del payaso “Chispita”.
Ya, por la noche, estarán con actividad en el Barrio Prefectura Naval Argentina, para proyectar una película y compartir con los vecinos del lugar.
El Director de Juventud, Marcos Bassi destacó la importancia de “poder contribuir con todos los barrios, instituciones y fundaciones de nuestra ciudad, que a menudo nos solicitan nuestro cine móvil, nuestro Payaso Chispita o bien el sonido”.
“Seguimos creyendo y apostando al trabajo en conjunto, a la inclusión de los barrios y de todos los jóvenes de Goya”, remarcó Marcos Bassi.

GOYA PARTICIPA DE LA FIESTA NACIONAL DE LA CITRICULTURA EN CONCORDIA

Luciana Barrios, junto a Irma Galarza de Vassel, en el aeropuerto de Goya, a punto de subir al avion de LAER, que hace escala en Concordia, y luego continua vuelo a Buenos Aires.


La 1ra Princesa de la Fiesta Nacional del Surubí, Luciana Barrios, viajo el viernes a la ciudad de Concordia (Entre Ríos) para representar a Goya en las actividades organizadas en el marco de la 37º Fiesta Nacional de la Citricultura.

La representante de Goya, junto a la responsable de Ceremonial de la Municipalidad, Irma Galarza de Vassel asiste a distintos actos y espectáculos previstos en la nutrida agenda de la Fiesta principal de la capital nacional del citrus.
Así, desde el viernes por la noche y durante todo el fin de semana, la 1ra Princesa de la Fiesta Nacional del Surubí, Luciana Barrios, participa de varios eventos.
Junto a otras reinas nacionales, presentaron sus saludos protocolares al Intendente Municipal de Concordia y asistieron al acto inaugural de la Fiesta de la Citricultura que tuvo lugar en el predio ferial. Luciana Barrios estuvo tambien en espectáculos varios y la cena despedida a la saliente Reina Nacional de la Citricultura.

ELECCION DE NUEVA SOBERANA
Hoy sábado 3 de diciembre la actividad de las reinas invitadas a la fiesta, se iniciará a las 9,00. Realizarán una visita guiada a lugares turísticos de la ciudad y asistirán a espectáculos locales.
Por la noche, Las reinas nacionales se trasladaran al Predio de la Expo Citrus, en el Puerto de Concordia, donde harán su presentación en el Escenario mayor de la fiesta, al tiempo que participaran de la Elección de Reina Nacional de la Citricultura.
Finalmente, el día 4 de diciembre, a las 10,30, las reinas invitadas visitaran la represa y el Museo de Salto Grande y luego se trasladarán a Termas (de sport, y malla). La despedida de las soberanas se realizará el domingo por la tarde.-

DESARROLLO HUMANO MUNICIPAL SALUDO A LO MEDICOS EN SU DIA


Con motivo de celebrarse este sábado, 3 de diciembre, el Día del Médico, la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, doctora Geraldine Calvi y la coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano, expresan su reconocimiento a esos hombres que en su tarea diaria demuestran el grado de compromiso con la comunidad, empujados por el ideal de servir al prójimo.
A todos esos hombres que se capacitan, se perfeccionan y se forman como Profesionales Médicos con nuestro cordial saludo, expresamos a nuestros mejores éxitos tanto en su vida personal como en lo profesional por el rol importante que desempeñan. A todos gracias y Feliz Día!!!