sábado, 3 de diciembre de 2011

DIRECCION DE EMPLEO ENTREGO 160 CERTIFICADOS DE CAPACITACION

Un beneficiario de los cursos recibe su certificado de manos de la Vice Pte 1 del HCD, Mabel Barrile de Martinez.

Intendente Osella destaco la fuerte impronta que le dio su gestion a la capacitacion de recursos humanos, principalmente destinado a los jovenes



Un total de 160 personas recibieron los certificados que acreditan su capacitación en oficios varios, como Albañilería, Instalaciones Eléctricas; Instalación de gas, pintura de obras, idioma ingles y portugués, entre otros. Autoridades destacaron del rol activo del Municipio en la promoción, y capacitación para el empleo.

En el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Municipal de Economía Doméstica, la Dirección Municipal de Empleo, Capacitación y Tecnologías realizó el jueves a la noche acto de entrega de Certificados de varios cursos de oficios.
El acto fue presidido por el intendente Francisco Ignacio Osella, y contó con la presencia del Viceintendente Gerardo Bassi; la Vicepresidente 1 del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martinez; el Director de Empleo, Juan Domingo González, y los egresados de los cursos de Albañilería; Instalación eléctrica; Pintura de obra; Instalación de gas; Confección de carteras; Experta en belleza; Ingles y Portugués; Atención al público; Arte decorativo y Derecho Laboral II.
En la ocasión, el Director de Empleo, Juan Domingo González dijo que era un momento emotivo, ya que se trataba de la última entrega de certificados como funcionario, dado que a partir del 10 de diciembre pasará a ocupar una banca de concejal.
El funcionario enumeró resultados concretos en la promoción de inversiones genuinas en Goya, como la apertura de nuevos comercios que han incorporado mano de obra local. “Para eso capacitamos, para estar preparados para estos momentos donde las empresas, los organismos nacionales como el INTI (que está construyendo el frigorífico) confían en Goya, en que es una ciudad fiable, y sustentable”, expresó González.
Agradeció también a las instituciones con las que la Municipalidad ha articulado el trabajo de capacitación para la promoción del empleo, para “apoyar a personas responsables y comprometidas con la sociedad”.
El Director de Empleo reconoció igualmente el apoyo del Intendente Ignacio Osella “en cada una de las políticas y las acciones que hemos emprendido en todo este tiempo”.

VICEINTENDENTE BASSI
En tanto, al hacer uso de la palabra, el vicejefe comunal, Gerardo Bassi destacó las políticas de Estado del gobierno municipal, entre las cuales está el empleo y la capacitación.
Comentó que había comprobado que jóvenes goyanos capacitados oportunamente han tenido la posibilidad de trabajar en nuevas empresas que comenzaron a funcionar en nuestra ciudad.
“La vida es eso, estar preparados para que cuando pase el tren podamos subirnos y esos chicos me decían que estaban con una enorme expectativa y que estaban decididos, junto a la capacitación que habían recibido, a ponerle mucha actitud para no dejar pasar esa oportunidad”, dijo Bassi.
Y agregó “Si no estamos capacitados, los goyanos no vamos a tener posibilidad de tener un trabajo jerarquizado, vamos a cortar el césped, vamos a hacer seguridad, vamos a blanquear paredes”, advirtió el Vicejefe comunal.

INTENDENTE OSELLA
Por su parte, el intendente Ignacio Osella recordó que hasta hace algunos años no existía una Secretaría de la Producción, y que su gestión decidió concretarla para tener incumbencia “frente a la problemática más importante que tiene la sociedad que es la falta de trabajo”. Asimismo, detalló las acciones encaradas por la Municipalidad en varios ámbitos orientadas a la capacitación y promoción del desarrollo.
“El mundo de hoy nos exige formación, y capacitación, si no no vamos a conseguir empleo, esto tiene que saberlo el padre del chico que por ahí quiere aflojar en el estudio”, remarcó el jefe comunal.
“Los requisitos fundamentales para que se instale una empresa es tener personal formado y sano, y si no se dan no se van a instalar, por eso no podemos perder el tren y desde el Municipio empezamos: al principio solos, hoy están acompañando las empresas”, aseguró Osella.
Además, el Intendente destacó el alto nivel de la Escuela Técnica y consideró que en estos casos debe haber un apoyo decidido para que de allí egresen “los mejores trabajadores que puede tener la provincia para que las empresas elijan Goya como destino de su inversión, y que haya trabajo para los goyanos”.
Las capacitaciones fueron articuladas entre la Fundación UOCRA, el Programa de Capacitaciones, la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, la Comisión Vecinal del Barrio 9 de julio y la Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología de la Municipalidad de Goya.-