sábado, 3 de diciembre de 2011

Seguridad vial y alcoholemia MUNICIPIO Y POLICIA COMIENZAN NUEVOS OPERATIVOS CONJUNTOS



El trabajo mancomunado entre la Municipalidad y la Policía de la Provincia se dará en espacios públicos y boliches bailables. Así se acordó durante una reunión mantenida el viernes en el palacio comunal presidida por el Intendente Francisco Ignacio Osella.

Buscando reeditar los exitosos operativos concretados durante el verano anterior, el viernes por la mañana, en el Salón de Acuerdos del palacio municipal, se llevo a cabo una reunión entre autoridades y funcionarios municipales, y la Policía de la Provincia, durante la cual se acordó la realización de operativos conjuntos de seguridad y control de alcoholemia, que se extenderán por toda la temporada estival.
Comprenderán controles de alcoholemia, uso del casco, y patente de la moto, entre otros.
El encuentro fue presidido por el Intendente Francisco Ignacio Osella y participaron del mismo el Secretario de Gobierno, Diego Goral; el Director de Transito, Fernando Vallejos; la jefa de Inspección general, Laura Eliacopoulos, el Director de la Unidad Regional II, comisario mayor Héctor Montiel; los jefes de todas las comisarías de Goya, y el dirigente vecinal Jorge Rubén García.
En la oportunidad se trató la concertación de los operativos que tuvieron mucho éxito el año pasado, acordándose, fundamentalmente, mejorar e intensificar los controles en la vía pública, y repetir la experiencia del 2010.

BOLICHES BAILABLES Y VENTA DE ALCOHOL
Estos se realizarán sobre todo los días viernes, sábado y domingo, incluyendo verificaciones en las salidas de los locales nocturnos, y pruebas de alcoholemia.
En este aspecto, Municipalidad y Policía trataron sobre la posibilidad de que se acentúen la vigilancia de ventas de bebidas alcohólicas en kioscos y otros comercios después de las 24 horas. Vale señalar que por Ordenanza la venta de alcohol a menores está prohibida durante las 24 horas en cualquier ámbito ya sea en autoservicios, kioscos, bailes u otros lugares.
El Intendente Osella destacó la eficacia de las rondas policiales en la calle, pero sugirió que estos patrullajes tengan mayor visibilidad, particularmente cuando los uniformados se ubican en las intersecciones de calles.
Otro de los temas abordados fue la instalación de lomos de burro y señalizaciones como forma de compeler a que los vehículos disminuyan la velocidad, especialmente en arterias de doble mano y de mucha transitabilidad.
El programa de seguridad que comenzará a ejecutarse este fin de semana y continuará durante todo el verano en Goya, permite detener vehículos donde se encuentren personas en estado de ebriedad, y retener motos cuyos tenedores no presenten la documentación y usen casco.
Se les recordará a los dueños de locales bailables la prohibición de venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, al igual que en fiestas privadas, cuestión esta que ya está establecida por Ordenanza y en la que tiene que tener participación la Policía.
En estos operativos se contará con 3 móviles que aportará la Policía y 2 por parte del municipio.



JEFES POLICIALES
De la reunión con el Intendente Osella y funcionarios municipales tomaron parte los jefes de las Comisarias 1ra, Pedro Bordón; 3ra, Marcelo Aquino; 4º Mariano Gómez; de la Mujer y Asuntos Juveniles, Claudia Kouba; por el PRIAR, Adrian López y por la Comisaria 2da, María Cristina Bartlett.-