miércoles, 11 de julio de 2012

Municipio y Fuerzas Vivas EVALUAN AVANCES EN PROYECTO DE DEFENSAS Y PLUVIALES DE GOYA




La convocatoria es para este jueves 12 y el viernes 13 de julio desde las 18,30 horas, en el salón de calle 25 de Mayo Nº 815. En ambos días se realizará el 3er Taller de Convalidación Socio – Política para la optimización de las Defensas Definitivas, y del 2do. Taller para la Formulación del Proyecto Ejecutivo de los Drenajes Pluviales Secundarios y Terciarios.

Este jueves, 12 de Julio, en salón Don Pedro, sito en calle 25 de mayo Nº 815, a partir de las 18.30 hs., se realizará el Taller de Convalidación Socio Político del 3 Informe de Avance del, “Anteproyecto Ajustado de la Alternativa seleccionada, para optimización de las defensas definitivas de la ciudad de Goya”.
El taller de Convalidación Socio Político está organizado por la Municipalidad de Goya conjuntamente con la SUEP (Sub Unidad Ejecutora Provincial) dependiente del Ministerio de Hacienda de la Provincia de Corrientes.
Dichos estudios de consultoría son financiados por el Gobierno de la Provincia de Corrientes.
El Taller de Convalidación Socio/Político, tanto el que se llevara a cabo este jueves como el que se concretara el viernes 13, a las 18,30, referido a los Servicios de Asistencia Técnica contratados, para la Formulación del Proyecto Ejecutivo de los Drenajes Pluviales Secundarios y Terciarios, también en el salón de 25 de Mayo 815, está dirigido a funcionarios locales y provinciales, representantes de las fuerzas vivas y ciudadanos en general.
Así estarán presentes en el Taller, integrantes y representantes de la Municipalidad de Goya – PRODEGO, Jefe Ejecutivo de la SUEP, Ing. Claudio Feletti y equipo de Ingenieros (Sub Unidad Ejecutora Provincial), Empresas consultoras PROINSA  / INCOCIV, Espacio Multisectorial ( conformado por Mesa Técnica PRODEGO/OSC, el Consejo Consultivo del PRODEGO,  la Comisión de Liberación de la Traza de las Defensas Fluviales de la ciudad de Goya, la Comisión de Planificación Urbana, la Comisión Bicameral Mixta para el seguimiento de los Proyectos de Defensas y Pluviales de la ciudad de Goya, entre otros.
Cabe indicar que, cumplimentada esta etapa, solo restará el Informe Final, que contendrá el Proyecto Ejecutivo y los Documentos para la Licitación. Mientras tanto, el proceso que se viene realizando, en forma conjunta, entre todas las partes involucradas, (Gobierno de la Provincia de Corrientes, Municipalidad de Goya, PRODEGO, Organizaciones Intermedias y vecinos) ha permitido avanzar positivamente, en el desarrollo del mejor y posible proyecto de Defensas Fluviales para la ciudad de Goya.

TEMARIO TALLER DE DEFENSAS
El Temario a tratarse en el 3º Taller de Convalidación Socio – Política, por los Servicios de Asistencia Técnica contratados, para la Optimización de las Defensas Definitivas, que se efectuará el día jueves, 12 julio de 2012, en salón Don Pedro es el siguiente:
1.-Presentación del 3er. Taller de Convalidación (PRODEGO- Municipalidad de Goya).
2.- Explicación de la Metodología del Taller (PROINSA- INCOCIV UTE).
3.- Presentación en power point, por parte de la Empresa Contratada (PROINSA- INCOCIV UTE), del Informe Parcial de Avance N° 3 (…anteproyecto…), de los Servicios de Asistencia Técnica, para la optimización de las defensas definitivas.
El alcance del Informe Parcial de Avance N°3, se refiere a: El Anteproyecto Ajustado de la Alternativa Seleccionada, tanto en sector Frontal – Tramo central como en las obras previstas para optimizar las restantes defensas, con los estudios de campo e investigaciones específicas, la  viabilidad  técnica de dicha Alternativa, considerando los Análisis de Precios de los distintos ítems y el Presupuesto de la Alternativa a nivel de Anteproyecto Ajustado. Se incluirán recomendaciones para la elaboración del Plan de Reasentamiento involuntario, de acuerdo a normativas del Banco Mundial.
4.- Análisis  socio – político de los participantes al taller, de las fortalezas y debilidades del anteproyecto presentado y aportes a considerar para el desarrollo del proyecto ejecutivo.
5.- Lectura del Acta correspondiente al 3er. taller de Convalidación y firma de la misma por parte de los participantes

TEMARIO TALLER DE PLUVIALES
Por otra parte, el viernes 13 de julio, también en el Salón Don Pedro, sito en calle 25 de Mayo Nº 815, a partir de las 18.30 hs, se desarrollará el 2do. Taller de Convalidación Socio  - Política de los Servicios de Asistencia Técnica contratados, para la Formulación del Proyecto Ejecutivo de los Drenajes Pluviales Secundarios y Terciarios.
El temario es el siguiente:
1.- Presentación del 2do. Taller de Convalidación (PRODEGO- Municipalidad de Goya).
2.- Explicación de la Metodología del Taller (PROINSA).
3.- Presentación PWP, por parte de la Empresa Contratada (PROINSA), del Informe Parcial de Avance N° 2 (…selección de la alternativa…), de los Servicios de Asistencia Técnica, para la Formulación del Proyecto Ejecutivo de los Drenajes Pluviales Secundarios y Terciarios, de la ciudad de Goya.
El alcance del Informe Parcial de Avance N°2, se refiere a: Estudios de Topografía, Geotecnia e Hidrología, la Selección de Alternativas, el avance en el desarrollo del SIG y el Plan de Capacitación.
4.- Explicitación, análisis y acuerdo sobre los criterios a considerar para  la Selección de Alternativas.
 5.- Análisis  socio – político de los participantes al taller, de las fortalezas y debilidades de las alternativas presentadas,  selección de la alternativa que se considere más conveniente y aportes a considerar para su desarrollo en la etapa siguiente.
6.-Lectura del Acta correspondiente al 2do taller de Convalidación y firma de la misma por parte de los participantes.-

INTENSOS PREPARATIVOS PARA RECIBIR EN GOYA AL RALLY ARGENTINO


Por tercer año consecutivo la ciudad de Goya y la Micro Región “Rio Santa Lucia” recibirán al Rally Argentino. Con el apoyo del Gobierno de la Provincia los pobladores del suroeste correntino y miles de visitantes disfrutaran del 20 al 22 de julio de lo mejor del rally nacional.

Goya y las localidades de la Micro Región “Rio Santa Lucia” vivirán a pleno, por tercer año consecutivo, los días 20, 21, y 22 de julio, la 6º fecha del Rally Argentino que se correrá nuevamente en suelo correntino.
El pasado fin de semana se trabajo desde la organización junto a autoridades de la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA) llegadas desde Córdoba en  los tramos que formaran parte del “7º Rally Ciudad de Goya”, conocido también como “Rally del Surubí”.
La plaza Mitre de Goya nuevamente será el punto de partida para cumplir el viernes 20 por la noche con la largada promocional. En tanto, el epicentro de la carrera, como en años anteriores, en el predio Costa del Surubí, ubicado sobre la ribera del riacho Goya, albergando al parque de servicio, sala de prensa y control central de la carrera, además del espectacular Súper Especial que causó sensación los dos últimos años.

SABADO 21
El coordinador general del evento Javier Tofay, junto a integrantes del ACRA definieron que el día sábado 21 de julio se correrán dos tramos seguidos en Gobernador Martínez, desde las 9.30 hs, en tanto que Cruz de los Milagros y Santa Lucia tendrán al Rally Argentino después el medio día de esa jornada, con dos pasadas.
También el sábado, por la tarde, se realizara en el predio Costa Surubí el Súper Prime. En ese mismo lugar los equipos estarán apostados para las asistencias mecánicas de los autos.

DOMINGO 22
En tanto, el domingo 22, los tramos afectados serán Paraje la Bolsa – Lavalle desde las 8.30 hs. Luego, la competencia se trasladará al Aeropuerto Goya, y más tarde al tramo de Carolina, que en esta ocasión se largará desde la curva de “Mamí” Díaz, pasando por Carolina y terminando en Almacén Zini.
El 7mo Rally Ciudad de Goya, finalizará  con el ultimo Súper Prime en el predio Costa Surubí desde las 13.30 hs.
El recorrido para esta 6º fecha del Rally Argentino denominado “Gran Premio Arriba Corrientes”, rondará los 150 km.-

HOY POR TyC SPORT
Este miércoles, en el programa “Sigue Girando” que se emite por TyC Sport, de 20 a 21 horas, estará presente el múltiple campeón de Rally, Federico Villagra, promocionando la 6ta fecha del Rally Argentino que se correrá en Goya y caminos de la Micro Región “Rio Santa Lucia”, los días 20, 21 y 22 de julio  próximo.
Los organizadores del “7º Rally Ciudad de Goya”, conocido también como “Rally del Surubí”, se encuentran realizando gestiones para tratar de estar “en vivo”, en dicho programa, el viernes 20, durante la largada simbólica, a realizarse frente a plaza Mitre, por calle España.
“Sigue Girando”, en un programa automovilístico, conducido por Leo Regueira, con la producción de Carburando y el aval de más de 50 años de trayectoria radial y televisiva.-

JURADO ELIGIO NUEVO DIRECTOR DEL CORO POLIFONICO MUNICIPAL



El nuevo director del Coro Polifonico Geraro Barrientos, junto a la ex directora Elidia Andino de Gomez

El músico y cantor Gerardo Barrientos fue elegido por un prestigioso jurado de profesionales de Corrientes. Es el director actual de la Banda de Música Puerto Argentino del Batallón de Ingenieros de Monte 12 y forma parte de varias agrupaciones musicales. Reemplazará a la profesora Elídia Andino de Gómez quien se acogió a los beneficios de la jubilación

Un prestigioso jurado seleccionó a Gerardo Barrientos, para ocupar el cargo vacante de Director del Coro Polifónico de la Municipalidad de Goya.
De esta manera culminó el concurso convocado por la Municipalidad, y se dio cumplimiento a la Resolución Nº 983. El mencionado cargo se encontraba vacante debido a la renuncia presentada por la ex directora Elídia Andino de Gómez, por haberse acogido a la jubilación ordinaria.
El jurado de evaluación, que sesionó el pasado viernes en Casa de la Cultura, estuvo integrado por profesionales idóneos en la materia. Ellos fueron Carolina García Ferreira, Carlos Stegelman, Gregorio Varela, todos oriundos de la ciudad de Corrientes Capital, y como veedora por la Dirección de Cultura, actuó la profesora Elidia Andino de Gómez.
Luego de una ardua deliberación, el jurado resolvió que Gerardo Barrientos sea el nuevo director del Coro Polifónico de Goya. Barrientos nació en la ciudad de Curuzú Cuatiá el 28 de diciembre de 1979, pero Goya lo conquistó con su paisaje y el amor de una mujer. Debió emigrar y a mil kilómetros le dedicó versos con acordes chamameceros.
Logró regresar y del baúl de sus recuerdos sacó el tema con el que, junto al grupo “Los del 12”, ganó el segundo certamen de música y canto de la Fiesta Nacional, en el rubro “canción inédita”.
Gerardo Barrientos se hará cargo del coro a partir del 1º de agosto del año en curso.

NUEVO DIRECTOR
El nuevo director del Coro Municipal tiene 32 años, es oriundo de Curuzú Cuatiá. Llegó a Goya en 2003 y es autor, entre otros temas, de la canción “Mi Goya querida”,  con el que ganó en el rubro de la canción inédita en el segundo Certamen de Música y Canto del Pre Surubí 2012.
Desde los 15 años toca el acordeón a quien acompaña con su voz y desde hace 11 años forma parte del Ejército Argentino. Es esposo, padre y director de la Banda de Música del Batallón de Ingenieros de Monte 12.
También forma parte de la banda Free, de Mariachis y del grupo folklórico “Los del 12”.  Estos últimos fueron precisamente quienes lo acompañaron en el segundo certamen de Música y Canto de la Fiesta Nacional del Surubí 2012.



DEPORTES COMENZO ACTIVIDADES EN BARRIO MATADERO



La Dirección de Deportes, con la colaboración de consejos vecinales realizara actividades deportivas y recreativas durante estas vacaciones de invierno. Esta semana la labor se desarrolla en el barrio Matadero, en la zona sur de Goya.

En el barrio Matadero, ubicado en la zona sureste de Goya, tuvo lugar el martes por la tarde, una jornada con actividades recreativas y deportivas que constituyeron el inicio de un programa de eventos organizado, para las vacaciones de invierno, por la Dirección Municipal de Deportes, en conjunto con  los consejos vecinales de Goya.
Es una iniciativa que la Dirección de Deportes considera la versión de vacaciones de los tradicionales juegos “Che Pibe veni a jugar”, que se han realizado en los últimos años en distintos barrios de Goya.
Al igual que esos juegos, las actividades programadas para el invierno, contemplan la realización de torneos deportivos de carácter participativo, no competitivo.
El puntapié inicial se dio el martes, a partir de las 15, en el barrio Matadero, donde niños y jóvenes, de distintas edades jugaron al futbol y al vóley, y los mas pequeños disfrutaron del pelotero inflable de la Dirección de Deportes.
Una jornada similar se desarrollará este jueves, desde las 15,  mientras que el  cierre de estos juegos de invierno organizados por la Dirección Municipal de Deportes  se concretará el sábado 14, desde la hora 10.-

COMIENZA PAGO A BENEFICIARIOS DE PROGRAMAS SOCIALES


La Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología de la Municipalidad de Goya, a cargo del contador Fernando Andrés Martínez, informó sobre el cronograma de pago, correspondiente a la liquidación de Junio de 2012, a los programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Jefes de Hogar, Programa Jóvenes, Seguro Capacitación y Empleo, Programa Empleo Comunitario).
El operativo de pago dará inicio este jueves, 12 de Julio, y proseguirá de acuerdo al siguiente cronograma.

Documentos terminados en:


0 – 1 12/07/2012
2 - 3  13/07/2012
4 - 5  16/07/2012
6 - 7  17/07/2012
8 - 9  18/07/2012

LIGA MICROREGIONAL DE HOCKEY INAUGURO TEMPORADA 2012


Del  torneo participan equipos de Goya, Santa Lucia, Esquina, y Bella Vista. El acto inaugural tuvo lugar en el predio del San Ramón Hockey Club y contó con la presencia del Vice Intendente Gerardo Bassi, representantes de los equipos, entrenadores, jugadores y vecinos del barrio.

Con la participación de los equipos de Santa Lucia “Lobos” y “Mainumbi”,  representativos de Esquina, y Bella Vista y los equipos goyanos de Circulo Federal, Escuela Municipal de Hockey y el San Ramón Hockey Club, se realizó el domingo la apertura oficial de la Liga Microregional de Hockey “Rio Santa Lucia”.
La sencilla ceremonia inaugural tuvo lugar el pasado domingo 8, en el predio del San Ramon Hockey Club, en el barrio del mismo nombre, previo a la disputa de la 3ra fecha del certamen.
Dio comienzo con el ingreso de las delegaciones de los equipos intervinientes en el certamen, ataviados con sus respectivas indumentarias deportivas, tras lo cual  hizo lo propio la Bandera Argentina portada por jugadores del club local.
Seguidamente a la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino el Vice intendente Municipal profesor Gerardo Bassi dejo formalmente inaugurada la temporada 2012 , tras lo cual se disputo la programación completa de la 3º fecha.

VICE INTENDENTE BASSI
En su alocución, el Vice Intendente Bassi expresó “soy deportista porque encontré mi vocación en el aliento y acompañamiento de los profesores de educación física y eso hecho con pasión me hacen un deportista y hoy es un privilegio poder desarrollar la actividad que me gusta”.
El vice jefe comunal sostuvo luego que “esta gestión municipal de la que soy parte, hizo del deporte una política de estado, como la cultura, la salud y la educación y esto permite generar un espacio de igualdad para todos, de accesibilidad y con derechos para todos”.
Asimismo, el profesor Bassi destacó que “es importante el trabajo de los entrenadores, directores, madres y padres, y de los clubes, para recuperar el espacio y brindarles un lugar y oportunidad a nuestros jóvenes”.
El Vice Intendente hizo luego una reseña del hockey en nuestra ciudad, hablo de la organización y el total y absoluto apoyo del estado municipal “porque el deporte, como la educación y la salud –remarco- es política de estado, y es buena política y al alcance de todos”.
Tras las palabras del profesor Bassi, quedó oficialmente inaugurada la temporada 2012 del hockey de la Micro región, anunciándose que la próxima fecha de disputara en la zona sur de la ciudad, el 29 de julio, en el marco del pre festival Goya Canta Chamame.-