jueves, 16 de septiembre de 2010

Con apoyo del Municipio ARRANCO EN GOYA LA ESTUDIANTINA 2010

Con el auspicio y la colaboración de la Municipalidad de Goya, se iniciaron este jueves, con el certamen cultural, los actos correspondientes a la edición 2010 de la Estudiantina Goyana. El evento que fue declarado “de interés municipal” y de “interés cultural” es organizado por la Unión de Centros de Estudiantes Secundarios de Goya (UCESG).

Este jueves por la tarde, con el certamen cultural desarrollado en las instalaciones del club Juventud Unida, arrancó la edición 2010 de la Estudiantina, que por su relevancia social cuenta con el auspicio y la colaboración de la Municipalidad de Goya.
El concurso que evalúa los conocimientos generales de los estudiantes convocó a cientos de jóvenes de todas las escuelas quienes abonaron el costo de la entrada valuada en 2 pesos.
Los organizadores recibieron la colaboración de la Dirección de Juventud que aportó la parte de Sonido para este evento. Cabe destacar que la Secretaría de la Producción del Municipio, tuvo a su cargo la impresión de las entradas y los afiches, en tanto que otras áreas municipales como Deportes y Tránsito brindaran su colaboración el sábado y días sucesivos.
El programa de actividades tendrá su nuevo capítulo mañana viernes, también en la sede de Juventud Unida, con el clásico baile de Elección de Reinas que se hará desde las 22 horas y con la participación de 13 postulantes representantes de establecimientos escolares de toda la ciudad de Goya, y su zona rural. Durante esa noche, actuarán dos bandas musicales.

INAUGURACION OFICIAL
El sábado 18, alrededor de la hora 12 se producirá la partida de la antorcha desde plaza Mitre, frente al Instituto “Santa Teresa de Jesús”, la que luego de ser trasladada por calles y avenidas de la ciudad finalizara su recorrida en el Campo de Deportes de Massalin Particulares.
El desplazamiento de la antorcha será coordinada con la Dirección de Transito que hará un dispositivo especial, cortando algunas calles y agilizando así el paso de la “antorcha olímpica”. En este recorrido también participarán Bomberos Voluntarios con un camión y sirena, anticipando la llegada del símbolo.
En el predio estará la Banda de Música “Puerto Argentino” del Batallón de Ingenieros de Monte 12 que dará un especial recibimiento a los chicos que porten la antorcha. En ese mismo campo de Deportes de Massalin Particulares, a la hora 13 se hará el acto de apertura a las que han sido invitados distintas autoridades y delegaciones escolares, tras lo cual se iniciarán las competencias deportivas.
Desde el domingo 19, y hasta las 14 horas del día martes 21, en Massalín Particulares continuarán desarrollándose las actividades deportivas en numerosas disciplinas, y en la que competirán las escuelas de Goya y la zonal. En este aspecto de la Estudiantina, la Dirección de Deportes de la Municipalidad ayudará a los organizadores, asignando a 10 profesores de educación física que oficiarán de árbitros para coordinar los partidos y competencias de distintas modalidades.

MISA Y URIEL LOZANO
En tanto que el martes 21, a las 17, en Plaza Mitre habrá una Misa de Acción de Gracias. A las 19, también en el céntrico paseo público se producirá el cierre con un espectáculo del músico Uriel Lozano, cuya actuación se concretará gracias al
auspicio de la Municipalidad de Goya, por gestiones realizadas por la Dirección de Juventud, que además colaborará facilitando los servicios de sonido para el show.-

ASOCIACION DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE GOYA CELEBRO SU 66º ANIVERSARIO


En el acto, en el que participaron autoridades municipales, familiares, y vecinos, se reconoció el diario aporte que hacen los bomberos a la comunidad. A la vez que se mencionó la colaboración que brinda la Municipalidad y el gobierno provincial a dicha institución.

El Intendente Francisco Ignacio Osella participó este jueves en el acto por el 66º aniversario de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Goya que se llevó a cabo frente a la sede de la institución, ubicada por calle 25 de Mayo y 12 de Octubre.
La ceremonia fue presidida por el titular de la Asociación Bomberos Voluntarios, Edgardo Scófano, y contó con la presencia además del Viceintendente Gerardo Bassi, el diputado provincial, Héctor López, el jefe del Cuerpo Activo, comandante mayor Carlos Marcelino González, miembros de comisión directiva; invitados especiales, allegados y familiares de los integrantes de la institución.
Tras la presentación de la dotación “16 de Septiembre”, por parte del comandante mayor González, se entonó el Himno Nacional con los acordes ejecutados por la Banda de Música “Puerto Argentino”, del Batallón de Ingenieros de Monte 12. Seguidamente, el presbítero Tomas Von Schultz realizó una invocación religiosa.

HORACIO CARBONE
Le cupo a Horacio Carbone, integrante de la Comisión Directiva pronunciar las palabras alusivas al grato acontecimiento. El historiador y directivo bomberil brindó un emotivo mensaje en el que resaltó el rol que cumplen actualmente en Goya los bomberos.
“Acá estamos presenciando 66 años de vida, de trabajo, de humildad, dando la vida y dando esa mano que se entrega”, dijo Carbone y continuó: “Ustedes son ejemplo de la sociedad, de pueblo, están dando de si, antes de pensar en sí y cuando suenan las sirenas, están ustedes presentes”.
“Ustedes son hoy la necesidad numero uno de la sociedad de Goya”, afirmó Carbone.
Destacó asimismo la transparencia que ejerce en la administración de los recursos, la Asociación de Bomberos Voluntarios y en ese sentido anunció “la compra al contado de una Ford F100 último modelo”, a la vez que mencionó diversas obras de mejoramiento del edificio del cuartel.
Carbone agradeció la permanente colaboración que prestan la Municipalidad de Goya y el gobierno provincial, y dijo: “Felicito a la comisión, al señor Intendente y autoridades que siempre nos han ayudado. También al gobierno de la Provincia, el diputado provincial López, nosotros estamos fuera de la política, pero aquellos que nos dan una mano hay que reconocerlo”, expresó Horacio Carbone.

RECONOCIMIENTOS
Poco después se hizo la entrega de plaquetas recordatorias a integrantes de la comisión directiva, en reconocimiento a su larga trayectoria dentro de la institución.
Recibieron dichas distinciones, Luis Horacio Carbone, por 30 años de relación con la Asociación; Pedro Paulo Rinaldi, ligado durante 20 años, como tesorero, También se otorgó, aunque no estuvo presente una mención a Patricio Franco.
Ya en la parte final del acto, desfilaron frente al palco oficial, bomberos, la división Cadetes y parque automotor.-

OBRAS PÚBLICAS PINTA ESCUELA DE ARTES PLASTICAS

La Municipalidad de Goya inició esta semana, los trabajos de pintura de la Escuela Municipal de Artes Plásticas ubicada por calle Colón, entre España y 25 de Mayo.

Los trabajos están a cargo de personal dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, y comprenden el pintado interior y exterior del inmueble ubicado por calle Colón al 1027, y también algunas tareas de albañilería general.
El personal dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos repintó cada sección de la fachada del edificio,
De esta manera se embellece y acondiciona una escuela que cumple un importante rol social. Como las demás escuelas municipales, la de Artes Plásticas, creada el 1º de febrero de 1968, durante la Intendencia de Don Antonio Villarreal, por inquietud de alumnos, padres y el apoyo inestimable del maestro Justo Gutiérrez, quien fuera su primer director, cumple una función social integradora.
Actualmente ofrece talleres en sus tres turnos de: Expresión Plástica Infantil, Cerámica, Dibujo- Pintura y Arte Decorativo para adolescentes y adultos.
La repercusión de la Escuela en el medio es amplia, al incentivar, organizar, y participar en eventos culturales y sociales de la ciudad, trabajando mancomunadamente con la Dirección Municipal de Cultura para toda la comunidad.
Por otra parte, cabe aclarar que en el marco de la colaboración que brinda a las instituciones de bien público, la Municipalidad de Goya realiza trabajos de pintura en edificios pertenecientes a distintas instituciones de la ciudad. Recientemente, a través de la Secretaria de Obras Públicas, realizó un intenso trabajo de pintura integral de la fachada de la Escuela Primaria Común Nº 65 “José Eusebio Gómez”.-

JORNADAS DE CAPACITACION DOCENTE A CARGO DE LA FUNDACION TERRAS

Con el auspicio de la Municipalidad de Goya a través de la Secretaría de Bienestar Social se llevarán a cabo las Jornadas TERRAS 2010 de Capacitación Docente sobre “Educación para la Afectividad y la Sexualidad”.

Las jornadas se realizarán este viernes, 17 de Septiembre, de 18 a 22 horas y el sábado 18 de septiembre, de 8 a 12,30 horas, en el Salón Blanco de la Escuela Normal “Mariano I. Loza”, otorgándose certificados de Asistencia y Aprobación, Resolución del MEC Corrientes Nº 1291/010 con puntaje 0,25.
Se trabajarán en contenidos en ella contemplados con la bajada didáctica para el aula, del Nivel Inicial y 1er ciclo de la Escuela Primaria.
Las jornadas están destinadas a Maestros del Nivel inicial, Maestros de Primaria, Profesores Especiales (Música y Educación Física), Profesores y Alumnos de Profesorados.
Los interesados podrán inscribirse en el Jardín de Infantes Mirasol, de la Escuela Normal sita en España 350; por teléfono al 431308 o al mail: jardinmirasolgoya@hotmail.com
La coordinadora será Patricia Bressan – JIN Nº 10 (Escuela Nº 197) Avenida Perón y Güemes y Sandra Peluffo. celular 03777-15415752 (De 9 a 11 y de 14 a 16 hs) Las jornadas tendrán un arancel de $40.

Barrio Villa Scófano: OBRAS PUBLICAS AVANZA CON LA PAVIMENTACION DE CALLE JOHN KENNEDY

La obra se extiende entre calles Perú y Catamarca y es la continuación de la pavimentación realizada en otros sectores del barrio. En esa zona de la ciudad de Goya también se realizaron obras de cordón cuneta, alumbrado y red cloacal.

La Secretaria de Obras y Servicios Públicos continúa esta semana con los trabajos de pavimentación de otra parte de la calle John F. Kennedy, en el barrio Villa Scófano, ubicado en la zona este de la ciudad de Goya.
La comisión vecinal del sector colabora con la mitad del cemento necesario, en tanto que la Municipalidad aporta el resto, además de contribuir con otros insumos, la mano de obra y las maquinarias.
Esta semana, área de Obras Públicas continuó con el colado de hormigón, sobre el sector donde ya se ha hecho la pavimentación de un tramo de aproximadamente 50 metros, a media calzada.
La obra se extiende entre calles Perú y Catamarca, y es la continuación de la pavimentación realizada en otros sectores del barrio.
Anteriormente, la Municipalidad y los vecinos habían asfaltado el sector comprendido entre calles Brasil y avenida José Jacinto Rolón, asimismo cabe recordar que en el barrio Villa Scófano, también la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, en forma mancomunada con los vecinos del lugar, había ejecutado otro tramo de pavimento en calle John Kennedy, entre Chile y Perú.
En el barrio, la Municipalidad también ha realizado cordón cuneta, nueva iluminación y extensión de red cloacal, entre otros trabajos. Asimismo, construyó una cuadra de cordón cuneta en la cortada Odín Fleitas y otra por calle Catamarca. Además de extensión de la red de cloacas en la calle Chile, en el tramo comprendido entre calle Blas Luccioni y Piragine Niveyro, también en el barrio Villa Scófano.-
Cabe recordar que el año pasado la Secretaría de Obras y Servicios Públicos había realizado trabajos de extensión de la red cloacal, en la calle John F. Kennedy, entre las calles Brasil y Chile.
Todo esto ha mejorado el acceso del barrio Villa Scófano y beneficia a cientos de vecinos, que transitan diariamente por esa parte de la ciudad.

REUNION POR FUTURO PARQUE INDUSTRIAL CON FUNCIONARIA PROVINCIAL


La Secretaria Ejecutiva del Régimen de Promoción de Inversiones de la Provincia de Corrientes, licenciada Patricia Gastiasoro Solari mantuvo un encuentro con el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella, funcionarios y autoridades de AGENPRO, Cámara Empresarial y Asociación de Comercio de Goya.

En la sede de la Asociación de Comercio, Industria y Producción de Goya y de AGENPRO, se llevó a cabo este miércoles, 15 de septiembre, una reunión del equipo multidisciplinario y multiactoral que viene trabajando para el diseño e instalación de una Zona de Actividades Económicas de Goya.
La iniciativa permitirá, en una primera etapa, la relocalización de empresas industriales y de servicios instaladas en la planta urbana de esta ciudad y cuyo grado de molestia genera diversos conflictos con los vecinos, aunque, en una segunda etapa, podría albergar nuevas radicaciones, especialmente de tipo industrial.
La Zona de Actividades Económicas e Industriales estará localizada en el vértice sureste del área defendida de Goya, en los terrenos aledaños al Matadero Municipal y el Aero Club Goya.
Presidido por el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella, el encuentro reunió
también a los integrantes y responsables de las áreas de Producción, Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y PRODEGO, la concejal Marta Reyes, el Presidente y Gerente de la AGENPRO, Luis Galarza y Guillermo Quintana, respectivamente y el presidente de la Asociación de Comercio, Industria y Producción, Miguel Hernando, entre otros.

PROMOCION INDUSTRIAL
En esta oportunidad se contó, por invitación especial, con la Secretaria Ejecutiva del Régimen de Promoción de Inversiones de la Provincia de Corrientes, licenciada Patricia Gastiasoro Solari quien viene desarrollando a nivel provincial diversas actividades en lo referente a la Promoción Industrial, en especial, dentro del marco de las políticas públicas, tanto nacional como provincial, destinado a definir un perfil industrial de la Provincia de Corrientes y para lo cual existen diversos mecanismos de promoción para favorecer la radicación de Parques Industriales.
Los integrantes del equipo realizaron una amplia exposición sobre los trabajos que se vienen realizando para concretar la Zona de Actividades Económicas de Goya que permitan, a su vez, un reordenamiento territorial urbano favorable al desarrollo de las actividades industriales y de servicios sin afectar la calidad de vida de los vecinos.
Posteriormente se acompañó a la Licenciada Gastiasoro a realizar una visita del predio en cuestión para tener una mejor visión del proyecto y de las actividades ya realizadas de limpieza, desagüe, nivelación y cerramiento.