jueves, 16 de septiembre de 2010

Con apoyo del Municipio ARRANCO EN GOYA LA ESTUDIANTINA 2010

Con el auspicio y la colaboración de la Municipalidad de Goya, se iniciaron este jueves, con el certamen cultural, los actos correspondientes a la edición 2010 de la Estudiantina Goyana. El evento que fue declarado “de interés municipal” y de “interés cultural” es organizado por la Unión de Centros de Estudiantes Secundarios de Goya (UCESG).

Este jueves por la tarde, con el certamen cultural desarrollado en las instalaciones del club Juventud Unida, arrancó la edición 2010 de la Estudiantina, que por su relevancia social cuenta con el auspicio y la colaboración de la Municipalidad de Goya.
El concurso que evalúa los conocimientos generales de los estudiantes convocó a cientos de jóvenes de todas las escuelas quienes abonaron el costo de la entrada valuada en 2 pesos.
Los organizadores recibieron la colaboración de la Dirección de Juventud que aportó la parte de Sonido para este evento. Cabe destacar que la Secretaría de la Producción del Municipio, tuvo a su cargo la impresión de las entradas y los afiches, en tanto que otras áreas municipales como Deportes y Tránsito brindaran su colaboración el sábado y días sucesivos.
El programa de actividades tendrá su nuevo capítulo mañana viernes, también en la sede de Juventud Unida, con el clásico baile de Elección de Reinas que se hará desde las 22 horas y con la participación de 13 postulantes representantes de establecimientos escolares de toda la ciudad de Goya, y su zona rural. Durante esa noche, actuarán dos bandas musicales.

INAUGURACION OFICIAL
El sábado 18, alrededor de la hora 12 se producirá la partida de la antorcha desde plaza Mitre, frente al Instituto “Santa Teresa de Jesús”, la que luego de ser trasladada por calles y avenidas de la ciudad finalizara su recorrida en el Campo de Deportes de Massalin Particulares.
El desplazamiento de la antorcha será coordinada con la Dirección de Transito que hará un dispositivo especial, cortando algunas calles y agilizando así el paso de la “antorcha olímpica”. En este recorrido también participarán Bomberos Voluntarios con un camión y sirena, anticipando la llegada del símbolo.
En el predio estará la Banda de Música “Puerto Argentino” del Batallón de Ingenieros de Monte 12 que dará un especial recibimiento a los chicos que porten la antorcha. En ese mismo campo de Deportes de Massalin Particulares, a la hora 13 se hará el acto de apertura a las que han sido invitados distintas autoridades y delegaciones escolares, tras lo cual se iniciarán las competencias deportivas.
Desde el domingo 19, y hasta las 14 horas del día martes 21, en Massalín Particulares continuarán desarrollándose las actividades deportivas en numerosas disciplinas, y en la que competirán las escuelas de Goya y la zonal. En este aspecto de la Estudiantina, la Dirección de Deportes de la Municipalidad ayudará a los organizadores, asignando a 10 profesores de educación física que oficiarán de árbitros para coordinar los partidos y competencias de distintas modalidades.

MISA Y URIEL LOZANO
En tanto que el martes 21, a las 17, en Plaza Mitre habrá una Misa de Acción de Gracias. A las 19, también en el céntrico paseo público se producirá el cierre con un espectáculo del músico Uriel Lozano, cuya actuación se concretará gracias al
auspicio de la Municipalidad de Goya, por gestiones realizadas por la Dirección de Juventud, que además colaborará facilitando los servicios de sonido para el show.-