jueves, 16 de septiembre de 2010

OBRAS PÚBLICAS PINTA ESCUELA DE ARTES PLASTICAS

La Municipalidad de Goya inició esta semana, los trabajos de pintura de la Escuela Municipal de Artes Plásticas ubicada por calle Colón, entre España y 25 de Mayo.

Los trabajos están a cargo de personal dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, y comprenden el pintado interior y exterior del inmueble ubicado por calle Colón al 1027, y también algunas tareas de albañilería general.
El personal dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos repintó cada sección de la fachada del edificio,
De esta manera se embellece y acondiciona una escuela que cumple un importante rol social. Como las demás escuelas municipales, la de Artes Plásticas, creada el 1º de febrero de 1968, durante la Intendencia de Don Antonio Villarreal, por inquietud de alumnos, padres y el apoyo inestimable del maestro Justo Gutiérrez, quien fuera su primer director, cumple una función social integradora.
Actualmente ofrece talleres en sus tres turnos de: Expresión Plástica Infantil, Cerámica, Dibujo- Pintura y Arte Decorativo para adolescentes y adultos.
La repercusión de la Escuela en el medio es amplia, al incentivar, organizar, y participar en eventos culturales y sociales de la ciudad, trabajando mancomunadamente con la Dirección Municipal de Cultura para toda la comunidad.
Por otra parte, cabe aclarar que en el marco de la colaboración que brinda a las instituciones de bien público, la Municipalidad de Goya realiza trabajos de pintura en edificios pertenecientes a distintas instituciones de la ciudad. Recientemente, a través de la Secretaria de Obras Públicas, realizó un intenso trabajo de pintura integral de la fachada de la Escuela Primaria Común Nº 65 “José Eusebio Gómez”.-