martes, 7 de febrero de 2012

SE INICIO DICTADO DE CARRERA DE CONTADOR PUBLICO EN GOYA


Más de 80 alumnos comenzaron a cursar la carrera de Contador Público Nacional en la ciudad de Goya. Es dictada por profesores de la UNNE y se hizo realidad merced a las gestiones del Municipio y de diversas instituciones ante la Universidad Nacional del Nordeste.

Un nuevo hecho que llena de regocijo a la ciudad de Goya y consolida su vocación de transformarse en un polo universitario para toda la Micro región del Sur Oeste Correntino, se concretó el lunes por la tarde con el comienzo por parte de la Universidad Nacional del Nordeste del dictado de la carrera de Contador Público.
La sencilla ceremonia se desarrolló en la sede del Centro Regional Universitario de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), y contó con la presencia del Intendente Francisco Ignacio Osella, el rector de la UNNE, Eduardo del Valle y la decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Beatriz del Carmen Monfardini de Franchini.
Del acto de apertura también participaron el presidente de la Fundación para el Desarrollo Universitario de Goya, Antonio Pablo Giuliani; el Vice decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Guillermo Odriozola, el Coordinador Académico de la carrera, José Luis Soto, el Secretario de la Producción, Daniel Avalos; la Coordinadora local del Centro Regional, Silvina Franco, entre otros.
Los 84 ingresantes comenzaron a cursar la materia “Introducción a las Ciencias Económicas”, que forma parte del Plan de Estudios de la Carrera. Es decir, es la primera materia que un alumno cursa, y se dictará hasta el día 23 de marzo en la sede del Centro Regional Goya de la UNNE.
Para el inicio de la Carrera las autoridades pronunciaron sendos mensajes de bienvenida, y expresaron sus deseos de que los alumnos lleguen a terminar exitosamente sus carreras.


DECANA MONFARDINI
La Decana Monfardini de Franchini expresó su satisfacción por la cantidad de alumnos que se interesaron en esta oferta académica de la UNNE, y les dijo a los flamantes estudiantes que “la misión de la universidad es salir, ver las demandas que tiene la zona, la región, ver dónde nos necesitan y dejar de ser autosuficientes y enfrascados en una cajita de cristal y lejos de los problemas de la gente que forma parte de nuestra universidad también”.
“La Universidad es de la sociedad y se debe a la sociedad, y esto es una respuesta que estamos dando a una inquietud del Intendente, y de la gente de la zona que fue a pedir por la apertura de esta extensión”, remarcó la contadora Beatriz Monfardini a la vez que reclamó a los alumnos “responsabilidad para ir aprobando las materias”.

INTENDENTE OSELLA
También dirigió unas palabras el intendente Ignacio Osella, quien remarcó el “esfuerzo que hace el Municipio, y la UNNE que ha tomado la decisión estratégica fundamental que es el desarrollo de subsedes en el interior de las provincias que forman parte de su área de influencia”.
En tal sentido el jefe comunal goyano pidió a los alumnos “que estudien con responsabilidad, con disciplina, tan importante para ir pasando los distintos escollos que tiene una carrera universitaria”.

RECTOR DEL VALLE
Asimismo, el rector de la UNNE, Eduardo del Valle destacó el esfuerzo hecho por la UNNE y la Municipalidad de Goya para hacer posible que la carrera de Contador Público comience a dictarse en Goya.
Es un acto trascendente, porque se trata del inicio de una carrera en una localidad importante como Goya donde funciona uno de los Centros Regionales de la UNNE”, resaltó el rector Del Valle.
La primera clase correspondiente al modulo de Economía fue dictada por el contador Hugo Velázquez.
De esta manera Goya amplia sus múltiples opciones universitarias por las que el Municipio y también integrantes de la Universidad Nacional del Nordeste trabajan incansablemente.-

COMENZO CONSTRUCCION DE PLUVIAL EN BARRIO MITRE


Las obras son ejecutadas por el Municipio a través del PRODEGO y posibilitaran el escurrimiento del agua de lluvia hacia la Estación de Bombeo del Canal de Chiappe. También se construirán 8 cámaras de inspección y de limpieza en el conducto. El Intendente Ignacio Osella junto al Administrador del PRODEGO, Gustavo Gabiassi, inspeccionaron los trabajos.

La Municipalidad de Goya por intermedio del PRODEGO, inició este martes las obras de construcción del pluvial secundario por calle Panamá, en el barrio Bartolomé Mitre, ubicado en la zona norte de la ciudad.
La obra consiste en la construcción de 200 metros de pluviales, de 40 centímetros de diámetro, en el ramal secundario, por calle Panamá, desde Batalla de Cepeda hasta el Canal a cielo abierto, en el norte.
Los tubos utilizados son de material PVC corrugado en su exterior y liso en el interior, ofreciendo un menor coeficiente de rozamiento, lo que le otorga una mejor y mayor capacidad de escurrimiento del agua de lluvia.
El Intendente municipal Francisco Ignacio Osella, se hizo presente este martes en el lugar donde verificó el inicio de los trabajos junto al Administrador General del PRODEGO, Gustavo Gabiassi.

MEJORARA ESCURRIMIENTO
El licenciado Osella y el ingeniero Gabiassi recorrieron la zona observando las tareas que se desarrollan con el objeto de mejorar el escurrimiento de las aguas de lluvias.
El nuevo conducto pluvial –que estaba previsto realizarse a fines de 2011 y se vio demorado por razones presupuestarias- se empalmará con el canal a cielo abierto situado en la zona norte de Goya que lleva el agua de lluvia hacia la Estación de Bombeo del Canal de Chiappe.
Además se construirán 8 cámaras de inspección y limpieza en el conducto mencionado.
Paralelamente, personal del PRODEGO, procede a la rectificación del canal secundario y primario a cielo abierto que empalma en la Estación de Bombeo ubicada en el Canal de Chiappe y a la limpieza del conducto y cámaras existentes ubicados por la calle Panamá.

MICRO REGION DECLARO DE INTERES CONSTRUCCION DE PUERTO EN LAVALLE

De Izq a der: Intendentes Nocetti (Carolina), Antoniol (Vice de Santa Lucia), Perrota (Lavalle) y Osella (Goya), firmaron la declaracion de apoyo


Vista del lugar donde se emplazaria el futuro puerto de la Micro Region.



Los jefes comunales de Goya, Lavalle, Santa Lucia y Carolina, firmaron una Declaración de Interés Micro Regional al desarrollo de esa obra de infraestructura productiva estratégica territorial. En tanto, habida cuenta que se trata de un proyecto de largo aliento, se trabajará en la reactivación del puerto de Goya.

En el salón de usos múltiples de Lavalle, se reunieron este martes jefes comunales de varias localidades que integran la Micro Región “Rio Santa Lucia”. Asistieron al encuentro, el intendente de Goya Francisco Ignacio Osella; sus pares de Lavalle, Hugo Perrota; de Carolina, Marcelo Nocetti y la Viceintendente de Santa Lucia, María Rita Antoniol, además del gerente de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (AGENPRO), Guillermo Quintana, entre otros.
Los mandatarios suscribieron un documento en el que declaran de Interés Micro Regional el desarrollo del Puerto de Lavalle como infraestructura Productiva Estratégica Territorial.
El proyecto es apoyado por toda la Micro Región y la ubicación del futuro puerto estará entre la desembocadura del río Santa Lucia, y el trazado del puente interprovincial que unirá en el futuro a las provincias de Corrientes y Santa Fe. Es decir a una distancia casi similar a la existente desde el centro de la ciudad al puerto de Goya.
Se estima que es el lugar adecuado porque el rio tiene una profundidad promedio de 30 metros, próximo a la costa, el canal de navegación pasa cerca de la misma, y está a una distancia menor a 1000 metros de la ruta provincial Nº 27.
En tanto, habida cuenta que se trata de un proyecto de largo aliento, se trabajará en la reactivación del puerto de Goya, iniciativa ésta promovida por la AGENPRO, con el apoyo del Municipio y el Gobierno de la Provincia.
Anteriormente, el Senado de la provincia en su 26ª Sesión Ordinaria la Cámara de Senadores convirtió en ley el proyecto remitido por Diputados por el que se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación un inmueble ubicado en el ejido de la localidad de Lavalle que será de gran utilidad para habilitar un puerto fluvial.
Se trataría de un puerto cerealero en un sector que posee aguas profundas y permite la construcción de un puerto de aguas profundas. Los impulsores de este proyecto estiman que su concreción acarreará el desarrollo de Lavalle y de toda la Micro Región.
Será de gran utilidad para que el sector productivo pueda usarlo para trasladar la producción y abaratar costos de transporte.

ESTUDIO DE CONSULTORA
A fines de enero, en la ciudad de Corrientes, la Consultora IBC SRL había presentado un estudio de alternativas para la ubicación de un futuro puerto en la zona del Paraná Medio, que busca transformarse como herramienta de desarrollo para la producción provincial.
Dicho informe había sido expuesto ante funcionarios de los ministerios de Producción, Trabajo y Turismo y de Obras Públicas y de productores de distintos sectores que promovieron la demanda.
El estudio presentado, que surgió sobre todo desde el sector arrocero que busca darle mayor competitividad a su producto, analizó puntualmente la reformulación de los existentes puertos de Goya y Bella Vista y la generación de otro en Lavalle. Las alternativas que se manejan para la instalación del puerto prevén aspectos claves como el canal de navegación (batimetría y profundidad), la topografía, extensión de zona costera, salida a ruta; la incidencia de zonas urbanas y el impacto ambiental y social.
El espacio del predio para el desarrollo del proyecto consiste en una extensión de 32 hectáreas y se deja abierta la posibilidad de incrementar la superficie propuesta teniendo en cuenta una futura zona portuaria con la instalación de un Parque Industrial.
Se trata de un proyecto multipropósito con proyección a cinco años (2017) y con un valor aproximado de ejecución estimado en 40 millones de dólares, pero que aún está abierto a agregados y modificaciones, como la instalación de plantas de silos y otros que no están incluidos en el diseño inicial.
Teniendo en cuenta la inversión y la proyección de beneficios por la operación activa del puerto, se considera viable el proyecto, por lo que los Intendentes suscribieron la Declaración de Interés Micro Regional al desarrollo de esta obra de infraestructura productiva estratégica territorial.-

AVANZAN PREPARATIVOS PARA LA 37º FIESTA NACIONAL DEL SURUBI


La COMUPE está coordinando los aspectos de promoción de la Fiesta, la organización del festival musical y en planificar la concesión de espacios del predio Costa Surubí para la edición 2012 de la Expo Goya. Además se trabaja en un nuevo sistema de relevamiento, inscripción y promoción de viviendas en alquiler para turistas.

A pesar de la época de vacaciones, la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE) que preside Samuel “Quique” Cáneva está abocada a la organización de la 37º de la Fiesta Nacional del Surubí que se desarrollará desde el 25 al 29 de abril próximo.
El presidente de la COMUPE ha realizado diversos contactos en Buenos Aires con empresas de diversos rubros. Actualmente se trabaja en la organización del predio de Costa Surubí con vistas a ofrecer dichos espacios a empresas de todo el país, en el marco de Expo Goya.
Estos temas y otros más serán abordados por el presidente de la COMUPE con la prensa, este jueves, 9 de febrero, a las 21 horas, en instalaciones del club Náutico y Pesca de Goya, por lo que se invita a todos los medios a participar de dicha reunión.
Samuel Cáneva aseguró que el festival de este año “será el mejor”, y que “el nivel de artistas que estamos manejando es el que la Fiesta puede pagar”. Se está planificando una grilla de artistas de relevancia, gestiones éstas que se informarán oportunamente.
Asimismo, se está reformulando e incorporando cambios en el afiche oficial de la Fiesta Nacional del Surubí, sobre la base de un borrador armado por creativos de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia.
También se preparan unas 1500 carpetas de presentación (que incluirá CD con video de promoción de 1 minuto 40 segundos de duración, con la voz del locutor Arturo Cuadrado) que se entregarán en las campañas de promoción, y en especial dirigido a empresas.

PREMIOS POR MAS DE 250 MIL PESOS
La 37º Fiesta del Surubí repartirá premios a más pescadores, y por un valor global de más de 250 mil pesos. Se premiará en el concurso deportivo a todo aquel que resulte en la grilla hasta el número 20. Anteriormente se hacía hasta el número 15. Igualmente en los premios a la Pieza Mayor se premiará hasta el 15º puesto cuando antes se hacía hasta el 10º.
Asimismo, no se licitará ningún auto sino que se harán 5 sorteos de 10 mil pesos cada uno, entre los equipos participantes, en la Cena Clausura.
El presidente de la COMUPE convocó a todos los goyanos que dispongan de viviendas, a inscribirlas, en la Dirección de Turismo a fin de ofrecerlas, en alquiler, a los turistas que llegarán en forma masiva a Goya con motivo de la fiesta por excelencia de nuestra ciudad.
Se hará un relevamiento de las viviendas, y se publicarán en una web de la COMUPE. Ya se puso en marcha este proyecto, que ya tiene 5 casas en muestra.

INSCRIPCION
La COMUPE promueve una mayor participación de los pescadores locales en la 37º edición. Para los pescadores en general, locales o foráneos, quienes se inscriban hasta el 31 de marzo de 2012, pagarán 750 pesos por equipo. Y podrán abonarlo en 3 cuotas iguales de 250 pesos cada uno, con vencimientos al 31 de enero, 29 de febrero, y 30 de marzo de 2012.
A partir de ahí, hasta el 28 de abril del 2012, el día del evento deportivo, el costo de inscripción por equipos embarcados, será de 890 pesos".
En cuanto a los que no tienen embarcación, en la misma grilla para los pescadores locales el costo será de 460 pesos para los locales y foráneos al 31 de diciembre; de 530 pesos al 31 de marzo; y para los inscriptos al 28 de abril será de 630 pesos. Todo pescador inscripto con su equipo tendrá la entrada libre y gratuita a Expo Goya.-

EMPRESA DONO DOS EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO A EMPLEO


La firma “La Anónima” donó estos aparatos a la Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología, en el marco de una excelente relación. La Municipalidad colaboró con la empresa en la selección de empleados que prestan servicio en la sucursal Goya.

La Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología de la Municipalidad de Goya a cargo del contador Fernando Martínez recibió la donación de dos aires acondicionados por parte de la firma La Anónima.
Los nuevos equipos donados por la empresa permitirán que el trabajo habitual de preselección, y entrevistas que se lleva a cabo a personas que aspiran a conseguir un trabajo se desarrolle en óptimas condiciones. Habida cuenta de las altas temperaturas que se están registrando en esta parte del año.
Antes de su apertura al público, los representantes de la empresa “La Anónima” se habían comunicado con la Dirección de Empleo de la Municipalidad de Goya para emprender un trabajo en conjunto, solicitando los servicios que brinda el área municipal en relación a intermediación laboral como: bases de datos con perfiles específicos de personas en situación de búsqueda de empleo y preselección de personal.
En tal sentido, la Dirección de Empleo hizo la convocatoria no solamente a las personas que figuran en su extensa base de datos, sino a aquellos que estaban en el proceso de búsqueda de trabajo, especialmente en lo relacionado con el rubro de hipermercado o supermercado.
Justamente, esta es una de las actividades que realiza la Dirección y es un servicio gratuito para todos los comercios, empresas, e industrias de Goya.
La Dirección de Empleo, que conduce el contador Fernando Martínez destacó la excelente relación que se entabló con esa firma comercial. Es así, que ante el lanzamiento de un nuevo producto por parte de la firma, la Dirección de Empleo, a requerimiento de esa empresa ha realizado la preselección del personal necesario.
La donación concretada por La Anónima, que contó también con la presencia del concejal Juan Domingo González, ex titular de dicha repartición, es un reconocimiento a la seriedad y profesionalismo demostrado por la Dirección de Empleo y que le ha valido la confianza por parte de este comercio para seguir ese trabajo en conjunto, que redunda en más empleo registrado para los goyanos.
La Dirección de Empleo articuló con esta nueva empresa, la selección de personal para unos 60 puestos. Sin dudas esta generación de puestos de trabajo a Goya contribuye a su desarrollo desde todo punto de vista y teniendo en cuenta también que esta empresa es Argentina.-

LIGA GOYANA DE VOLEY DECIDE INICIO DEL TORNEO APERTURA


La Liga Goyana de Voley informó que este miércoles, 8 de febrero, a partir de las 20 horas, se reunirá en la sede de la Dirección Municipal de Deportes para establecer la fecha de inicio del Torneo Apertura de Voley 2012.

La entidad deportiva que conduce el profesor José Fernández Chain, analizará también la modificación del reglamento interno de la Liga, la inscripción de equipos y otras cuestiones.
Los clubes, instituciones, barrios y escuelas interesados en participar del Torneo Apertura 2012, deberán asistir con 2 delegados autorizados en forma escrita por el presidente de la institución de la que forman parte, a la convocatoria de este miércoles en la Dirección de Deportes, ubicada en calle 9 de Julio y Juan E. Martínez.-