martes, 7 de febrero de 2012

AVANZAN PREPARATIVOS PARA LA 37º FIESTA NACIONAL DEL SURUBI


La COMUPE está coordinando los aspectos de promoción de la Fiesta, la organización del festival musical y en planificar la concesión de espacios del predio Costa Surubí para la edición 2012 de la Expo Goya. Además se trabaja en un nuevo sistema de relevamiento, inscripción y promoción de viviendas en alquiler para turistas.

A pesar de la época de vacaciones, la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE) que preside Samuel “Quique” Cáneva está abocada a la organización de la 37º de la Fiesta Nacional del Surubí que se desarrollará desde el 25 al 29 de abril próximo.
El presidente de la COMUPE ha realizado diversos contactos en Buenos Aires con empresas de diversos rubros. Actualmente se trabaja en la organización del predio de Costa Surubí con vistas a ofrecer dichos espacios a empresas de todo el país, en el marco de Expo Goya.
Estos temas y otros más serán abordados por el presidente de la COMUPE con la prensa, este jueves, 9 de febrero, a las 21 horas, en instalaciones del club Náutico y Pesca de Goya, por lo que se invita a todos los medios a participar de dicha reunión.
Samuel Cáneva aseguró que el festival de este año “será el mejor”, y que “el nivel de artistas que estamos manejando es el que la Fiesta puede pagar”. Se está planificando una grilla de artistas de relevancia, gestiones éstas que se informarán oportunamente.
Asimismo, se está reformulando e incorporando cambios en el afiche oficial de la Fiesta Nacional del Surubí, sobre la base de un borrador armado por creativos de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia.
También se preparan unas 1500 carpetas de presentación (que incluirá CD con video de promoción de 1 minuto 40 segundos de duración, con la voz del locutor Arturo Cuadrado) que se entregarán en las campañas de promoción, y en especial dirigido a empresas.

PREMIOS POR MAS DE 250 MIL PESOS
La 37º Fiesta del Surubí repartirá premios a más pescadores, y por un valor global de más de 250 mil pesos. Se premiará en el concurso deportivo a todo aquel que resulte en la grilla hasta el número 20. Anteriormente se hacía hasta el número 15. Igualmente en los premios a la Pieza Mayor se premiará hasta el 15º puesto cuando antes se hacía hasta el 10º.
Asimismo, no se licitará ningún auto sino que se harán 5 sorteos de 10 mil pesos cada uno, entre los equipos participantes, en la Cena Clausura.
El presidente de la COMUPE convocó a todos los goyanos que dispongan de viviendas, a inscribirlas, en la Dirección de Turismo a fin de ofrecerlas, en alquiler, a los turistas que llegarán en forma masiva a Goya con motivo de la fiesta por excelencia de nuestra ciudad.
Se hará un relevamiento de las viviendas, y se publicarán en una web de la COMUPE. Ya se puso en marcha este proyecto, que ya tiene 5 casas en muestra.

INSCRIPCION
La COMUPE promueve una mayor participación de los pescadores locales en la 37º edición. Para los pescadores en general, locales o foráneos, quienes se inscriban hasta el 31 de marzo de 2012, pagarán 750 pesos por equipo. Y podrán abonarlo en 3 cuotas iguales de 250 pesos cada uno, con vencimientos al 31 de enero, 29 de febrero, y 30 de marzo de 2012.
A partir de ahí, hasta el 28 de abril del 2012, el día del evento deportivo, el costo de inscripción por equipos embarcados, será de 890 pesos".
En cuanto a los que no tienen embarcación, en la misma grilla para los pescadores locales el costo será de 460 pesos para los locales y foráneos al 31 de diciembre; de 530 pesos al 31 de marzo; y para los inscriptos al 28 de abril será de 630 pesos. Todo pescador inscripto con su equipo tendrá la entrada libre y gratuita a Expo Goya.-