martes, 7 de febrero de 2012

COMENZO CONSTRUCCION DE PLUVIAL EN BARRIO MITRE


Las obras son ejecutadas por el Municipio a través del PRODEGO y posibilitaran el escurrimiento del agua de lluvia hacia la Estación de Bombeo del Canal de Chiappe. También se construirán 8 cámaras de inspección y de limpieza en el conducto. El Intendente Ignacio Osella junto al Administrador del PRODEGO, Gustavo Gabiassi, inspeccionaron los trabajos.

La Municipalidad de Goya por intermedio del PRODEGO, inició este martes las obras de construcción del pluvial secundario por calle Panamá, en el barrio Bartolomé Mitre, ubicado en la zona norte de la ciudad.
La obra consiste en la construcción de 200 metros de pluviales, de 40 centímetros de diámetro, en el ramal secundario, por calle Panamá, desde Batalla de Cepeda hasta el Canal a cielo abierto, en el norte.
Los tubos utilizados son de material PVC corrugado en su exterior y liso en el interior, ofreciendo un menor coeficiente de rozamiento, lo que le otorga una mejor y mayor capacidad de escurrimiento del agua de lluvia.
El Intendente municipal Francisco Ignacio Osella, se hizo presente este martes en el lugar donde verificó el inicio de los trabajos junto al Administrador General del PRODEGO, Gustavo Gabiassi.

MEJORARA ESCURRIMIENTO
El licenciado Osella y el ingeniero Gabiassi recorrieron la zona observando las tareas que se desarrollan con el objeto de mejorar el escurrimiento de las aguas de lluvias.
El nuevo conducto pluvial –que estaba previsto realizarse a fines de 2011 y se vio demorado por razones presupuestarias- se empalmará con el canal a cielo abierto situado en la zona norte de Goya que lleva el agua de lluvia hacia la Estación de Bombeo del Canal de Chiappe.
Además se construirán 8 cámaras de inspección y limpieza en el conducto mencionado.
Paralelamente, personal del PRODEGO, procede a la rectificación del canal secundario y primario a cielo abierto que empalma en la Estación de Bombeo ubicada en el Canal de Chiappe y a la limpieza del conducto y cámaras existentes ubicados por la calle Panamá.