viernes, 22 de mayo de 2009

El MUNICIPIO INAUGURA PLAZA E ILUMINACION EN LAGUNA MATADERO


La Municipalidad de Goya inaugura hoy viernes, a las 19,30 horas, la parquización del sector lagunar integrando dichos espacios urbanos. Las obras forman parte de un proyecto del PRODEGO y la Municipalidad para mejorar la seguridad, el paisaje y el cuidado de la salud en el Barrio Matadero y aledaños

En los alrededores de la laguna del barrio Matadero, en los límites con el barrio Juan XXIII, la Secretaria de Obras y Servicios Públicos y el área de Luminotecnia ejecutaron diversos trabajos transformando la zona en un hermoso paseo público para los vecinos del lugar, que será inaugurado formalmente este viernes, a las 19,30 horas, con la presencia de autoridades municipales y vecinos.
El personal del área de Luminotecnia que conduce Miguel Molina instaló un total de 14 postes, con sus respectivos artefactos y luminarias de sodio de 150 y 250 wats, así como un tendido de 600 metros de cable. Las tareas se realizaron durante esta semana con el auxilio de una de las hidroelevadoras.
También, la Municipalidad implantó ejemplares de árboles del vivero en los lindes de la laguna.
Todas estas obras tienen como objetivo convertir el predio adyacente al espejo de agua, en un lugar de esparcimiento para los residentes de los barrios vecinos, para lo cual se han instalado juegos infantiles, bancos de cemento y otros elementos.

RECUPERACION DE LA LAGUNA
Anteriormente, el PRODEGO llevó a cabo un ambicioso trabajo de limpieza del espejo de agua en el marco del Plan de Recuperación y Preservación de Lagunas.
Los primeros trabajos consistieron, en una primera etapa, en el desmalezamiento y extracción del espeso manto vegetal que cubría el espejo de agua.
Esto se realizó con el personal de dicho organismo, con el apoyo de equipos de camiones, tractores y retroexcavadoras montadas sobre neumáticos, con recursos de la Municipalidad de Goya.
El propósito de este Plan es el de recuperar un importante espacio de laguna con el objeto de mejorar las características hídricas e hidráulicas; otorgándole además el mejoramiento del medio ambiente y salubridad a una zona importante de la ciudad.
El plan ha sido recibido con beneplácito por todos los vecinos ya que ha permitido que se mejore - además de las cuestiones específicamente hidráulicas - aspectos que tienen que ver con la seguridad, el paisaje y el cuidado de la salud.-

MULTIPLES ACTIVIDADES TIENE CULTURA ESTE FIN DE SEMANA LARGO


A partir de este viernes y durante todo el fin de semana largo la Dirección Municipal de Cultura estará presente en distintos ámbitos con múltiples actividades. El lunes 25, habrá actuaciones en barrios del Norte, Sur y Este de la ciudad

Este viernes 22, la repartición municipal auspicia la segunda presentación de “Cuentos de Allá Ité” del Teatro Vocacional Candilejas que se reprisará en la Sala Luis Horacio Carbone, así como la presentación del libro “Casi 100 años de Futbol goyano”, en las instalaciones de Casinos del Litoral en Goya.
En tanto, el Cuarteto Chamamecero Municipal, se presentará en el Instituto de Formación Docente.
El sábado 23 en una hostería céntrica de Goya, nuevamente actuará el Cuarteto en el IV Encuentro de Diáconos del NEA.
Por su parte el domingo 24, a las 16 horas, la agrupación musical chamamecera hará su presentación en el Gran Festival Campestre, organizado por la EFA Jahá Katú en el paraje Invernada.
Cultura también asistirá con sonido a la Capilla Santa Rita de Paraje Maruchas, en el marco del programa Apoyar las Devociones Populares como Identidad del Correntino.
FIESTA PATRIA
El lunes 25 de Mayo, por la mañana, en el acto recordatorio de la Gesta de Mayo de 1.810, en plaza Mitre, se presentará parte del Ballet Municipal y el Taller de Danzas Nativas de la Dirección de Cultura que funciona en el CIC Norte.
Por la tarde en la continuidad del programa “Respirando Cultura para el Bicentenario”, en las zonas Norte, Sur y Este de la ciudad estará Cultura para festejar junto al pueblo de Goya y sus artistas un nuevo 25.
Zona Norte: a las 16 horas, en Barrio Sargento Cabral se presentará el Taller de Juegos Teatrales, con la obra teatral didáctica sobre el dengue “Anacleto una Historia de Mosquitos”
Zona Este: a las 16:30 horas, en el predio de John Kennedy y Mendoza del Barrio Scófano y organizado junto a Cultura por varios barrios de la zona se presentarán Selva y Rudy.
Zona Sur: a las 17 horas, también organizado por varios barrios de ese sector de la ciudad, en el predio de Los Eucaliptos, se presentarán el Cuarteto Chamamecero y la Orquesta Municipal.
De esta manera, la repartición municipal sigue cumpliendo con su lema: “Cultura es un derecho para todos” como lo ha hecho desde el inicio de su gestión llevando cultura popular a todos los rincones del Departamento de Goya y haciendo participar tanto al ciudadano, tanto urbano como rural.

PRODEGO CONTINUA CON LAS JORNADAS DE CONCIENTIZACION SOBRE LAS INUNDACIONES

En el marco del proyecto de extensión de interés social, la Municipalidad de Goya, por intermedio del PRODEGO presento el “Programa de Generación de Conciencia y Participación en la Prevención de las Inundaciones”, ante alumnos del 6° grado del nivel primario y el nivel secundario del Instituto Hispanoamericano de nuestra ciudad.

La iniciativa se desarrollo a través de la presentación de videos institucionales alusivos a la historia de las inundaciones en la ciudad de Goya, como así también sobre las características del Sistema Integral de Defensas contra las inundaciones y videos que refieren al calentamiento global y la historia de la gota de agua.
Luego de la presentación de los videos, el Administrador General del PRODEGO,
Ingeniero Gustavo Gabiassi, junto al equipo técnico del Ente, conformado por el arquitecto Carlos Baez, ingeniero Gustavo Micelli, y Maestro mayor de Obras, Cristian Estigarribia, respondieron a distintas preguntas formuladas por los alumnos del establecimiento escolar.
Asimismo se entrego folletería de dicho programa, correspondiente a la edición de los meses de abril y mayo; como también toda la información en formato digital.
De la presentación del Programa de Concientización sobre las Inundaciones tomó parte también la Rectora del Instituto, licenciada Angélica López y el cuerpo docente.

EL BALLET MUNICIPAL EN MISIONES


Integrantes del Ballet Municipal, representando a la ciudad de Goya, se presentaron en el Centro del Conocimiento en la ciudad de Posadas, Misiones, en la Gala de Ballet organizada por Teatro Lírico – Prosa de Las Misiones.

Los bailarines goyanos en esta oportunidad presentaron “Himno de Amor” un Pas de Deux a cargo de Cristian Sabatini y Mirna Martínez, coreografiado por Ana María Trainini.
La Directora del Ballet Municipal hizo también las coreografías de “Pleamar” interpretado por Flavia Barrios y Leandro Meza y “Poema de Amor” a cargo de María Emilia Nicoletti y Rodrigo Ramírez; así como “Romance”, entre el Cristian Sabatini y Daniela Zone.
La Dirección Municipal de Cultura felicitó a los bailarines goyanos y manifestó su orgullo por cuanto un elenco oficial puede presentarse fuera de los límites de nuestra provincia mostrando todo lo bueno que se realiza en Goya con respecto al arte y la cultura.-